• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento la primera estilográfica que me regalaron: Flaminaire

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Os voy a presentar una pieza que, más que su valor propiamente dicho, tiene el valor de, además de ser una estilográfica curiosa, ser la primera pluma recibida como regalo.

También debo precisar dos cosas: no es el primer modelo que tuve, pues mi primera estilográfica venía en un pack de esos que se regalan a los niños con libretitas, grapadora, rotuladores....y era una inoxcrom. Este modelo fue sin embargo el primero que me regalaron expresamente, junto con un tintero waterman negro, de los que tenían la etiqueta amarilla. Por último, esta no fue en si la pluma regalada, pues la original murió en acto de combate, no obstante, gracias a la bahía, he podido hacerme con una unidad exactamente igual.

Como os comentaba, allá por el final de los ochenta, teniendo yo unos 10 años, quizás alguno menos, mi hermana, al ver que aquella pluma inoxcrom que venía en el pack me gustaba, decidió regalarme una pluma un poco mejor, y apareció con esta flaminaire, que tendría un precio de unas 3 o 4000 pts.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que la inspiración del modelo es evidente...

Aquí se puede ver el plumín, típico de las plumas económicas de la época. El mismo incluye la mención W-Germany.

lostimage.jpg


Una de las cosas más curiosas de esta pluma es su sistema de carga, por pistón, algo que no me suena que fuese lo normal para este tipo de estilográficas. Aquí una muestra de escritura, el flujo de la misma no es muy abundante, voy a dejarla un día en remojo a ver si mejora algo.

lostimage.jpg


En su momento debían existir modelos más lujosos de esta marca, recuerdo un día en una notaría, por aquella época, yendo con mis padres, que el notario tenía una flaminaire, si bien la sensación era de más calidad que la mía.

Aquí se puede ver su tamaño, comparándolo con una pelikan m405 y una mont blanc chopin:

lostimage.jpg


En fin, dejo el post más que nada como curiosidad, la pluma no aporta nada más que el valor sentimental y ser una pluma muy económica con carga por pistón, pero bueno, me apetecía enseñarla al foro.

Saludos.
 
Pues es una estilografica muy aparente y ademas carga por piston, a ver si con una buena limpieza con agua templada, Fairy y unas gotas de amoniaco mejora.
Gracias por traerla para que la veamos y que sigas disfrutandola por mucho tiempo.
 
Gracias Efímero, habrá que limpiarla bien y verla, la original la recuerdo con bastante flujo.
 
Una pluma con carga sentimental, tapa a rosca y carga por pistón... Cumple varios de los requisitos que hacen que a mi personalmente me guste.

Saludos!
 
Una pluma con carga sentimental, tapa a rosca y carga por pistón... Cumple varios de los requisitos que hacen que a mi personalmente me guste.

Saludos!

Me alegro de que te guste. La verdad es que es curioso lo del método de carga en una pluma de gama baja, no me suena que fuera lo típico de la época.
 
Es una Reform con el nombre de Flaminaire: lo pone en el plumín, además de que el clip es típico de Reform y la forma yo creo que es casi igual que la 1745.
 
Es una Reform con el nombre de Flaminaire: lo pone en el plumín, además de que el clip es típico de Reform y la forma yo creo que es casi igual que la 1745.


Desde que vi la foto del plumín esta mañana andaba yo pensando en lo mismo. Pero claro, como soy novatillo en esto de las estilográficas no he querido decir nada para no meter la pata. Lo de "Reform" en el plumín se me hacía raro y he pensado en alguna reforma aunque también me despistaba lo de la carga por pistón, porque hasta donde alcanzan mis pocas "entendederas" Flaminare no tenía nada con ese sistema de carga.
 
Pues.... no :ops:

Acabo de encontrar esta foto de otra Flaminaire, que tiene el mismo clip. A ver si hubo una época que fabricaba Reform y en España se vendían bajo el nombre de Flaminaire.... Chico, esto ya me deja totalmente fuera de juego:


lostimage.jpg
 
  • #10
Un pobre novato como yo no sabia de la existencia de esta marca.
Gracias por el reportaje.

Un saludo.
 
  • #11
Pues son mucho mas bonitas estas Flaminaire que las Reform, creo que buscare alguna sobre todo en ese color burdeos jejeje ya me ha vuelto a entrar el bicho de comprar....
 
  • #12
Es una Reform con el nombre de Flaminaire: lo pone en el plumín, además de que el clip es típico de Reform y la forma yo creo que es casi igual que la 1745.

Cierto, he buscado información y es prácticamente igual, gracias!

Desde que vi la foto del plumín esta mañana andaba yo pensando en lo mismo. Pero claro, como soy novatillo en esto de las estilográficas no he querido decir nada para no meter la pata. Lo de "Reform" en el plumín se me hacía raro y he pensado en alguna reforma aunque también me despistaba lo de la carga por pistón, porque hasta donde alcanzan mis pocas "entendederas" Flaminare no tenía nada con ese sistema de carga.

JEJE, yo pensé lo mismo de la reforma....

Pues.... no :ops:

Acabo de encontrar esta foto de otra Flaminaire, que tiene el mismo clip. A ver si hubo una época que fabricaba Reform y en España se vendían bajo el nombre de Flaminaire.... Chico, esto ya me deja totalmente fuera de juego:


lostimage.jpg

Pues anda que yo...flaminaire era marca de mecheros pura y dura, posiblemente para venderlas junto a los mismos encargó a Reform que le hiciera las estilográficas, digo yo, vamos...
 
  • #13
Pues son mucho mas bonitas estas Flaminaire que las Reform, creo que buscare alguna sobre todo en ese color burdeos jejeje ya me ha vuelto a entrar el bicho de comprar....

Por lo que cuestan te puedes comprar unas cuantas...jeje, y la verdad es que esa de la foto en burdeos parece más resultona que la negra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie