• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una pequeña, pero que escribe muy bien...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos!

Por vuestro sabio consejo he comprado una Pilot 78g y me la paso escribiendo todo el día para disfrutar el placer del trazo que tiene...

Ahora les cuento que mientras llegaba mi 78g, y como la ansiedad me podía, he comprado una Pilot V-Pen, que es descartable, y el plumín que trae es "M", pero si lo usamos del otro lado, es "F".

La verdad es que por los dos dólares que me costó, es una opción muy interesante para cualquier saca apuros, o incluso para cualquier escritura. Claro está que no tiene la misma presencia que la 78g, pero escribe muy bien.

Otro detalle interesante es que la tinta negra es muy negra!, no como la Parker que tuve que poner en mi 78g porque como ya os he contado, por aquí por Argentina no conseguimos tinta original Pilot.

Un par de fotos por si no la conocen,

Saludos,

Milton


pilot-vpen-silver-pluma-desechable.jpg


IMG_0986-blog-WM.jpg
 
Hola Milton,

Parece mentira lo bien que escriben estas plumas tan extremadamente económicas.
Yo únicamente tengo dos 78G, que cargadas con colores diferentes uso casi a diario.
Gracias por enseñarnos esa V-pen.

Saludos!!
 
Yo tengo una de color azul, y es cierto que el color de la tinta es precioso, es un azul oscuro muy bonito, aunque no sabría decir si es el mismo azul que Pilot vende en sus tinteros o si por el contrario es un color específico para estas V-Pen. Si alguien me confirma que es el de los tinteros probablemente me compre uno.

Muchísimas gracias por la información de que se puede escribir como un F dándole la vuelta. No tenía ni idea, acabo de probarlo y es cierto que escribe con un grosor de trazo aproximadamente mitad que el lado M, pero lo que más me ha sorprendido es que lo hace con la misma suavidad por los dos lados.

Estos de Pilot no dejan de sorprenderme. Es increíble las cosas que hacen por cuatro duros.
 
La verdad es que coincidimos en las dos apreciaciones... Esta marca hace cosas muy buenas y muy económicas.

La calidad y el color de la tinta de estas V-pen a mi también me sorprendió, a tal punto que estoy pensando en romper una para pasar la tinta a la 78g. Alguien puede opinar de esto?

Y lo de tener dos puntos distintos en el mismo plumín también me pareció genial. Me cuesta escribir con la pluma invertida, pero no por el trazo, sino por cómo la veo, porque el trazo es muy suave de los dos lados!

Y para aportar un dato más del trazo, por si alguien la quiere comprar para probar... Comparando con mi 78g, el punto M de la V-pen es mucho más generoso que el M de la 78g. Casi me animo a decir que el M de la 78g es igual al F de la V-pen.

Cordiales saludos. Sigan disfrutando del foro, que yo sigo estudiando para dar un examen de derecho de los contratos!!!

Milton
 
En mi caso, la encontré en una papelería de Madrid y la compré por probar. Cuando se me gastó, me dio tanta pena que estuve dándole vueltas para ver cómo podía rellenarla de tinta, hasta que se me cruzó una Parker Urban a buen precio y se me fue de la cabeza. Amigo Milton, me la has recordado y ya me estoy estrujando la cabeza para ver en cajón la pude dejar...
 
En este vídeo enseñan como recargarlas, pero si lo hacéis con la pluma boca abajo seguramente se pueda sacar la tinta. Solo hace falta una jeringuilla con el mismo diámetro interno que el externo de la pluma, cortarla para encajarla dentro y a darle a la jeringa (si no ajusta bien, podéis usar floten, cinta aislante, o similar):

https://www.youtube.com/watch?v=SEdJyrSEsMc
 
Entiendo la situación... Yo también estoy enamorado de la relación precio/calidad de la línea Pilot.

Ahora bien, si no encuentras tu V-pen, no son tan caras, así que puedes comprar otra y "dejar de sufrir" :-)

Y no creo que valga la pena recargarlas...

Saludos,

Milton

P/D: Conozco a un fotógrafo que le gusta mucho la fotografía nocturna, y se llama M. Rubio. No serás tu, por esas casualidades de la vida?
 
Ah bueno!!! yo creía que nadie pensaría en recargarla por lo económicas que son, pero veo que hasta video tutorial han hecho!!!! Ja! No salgo del asombro!!!

Lo que yo quiero hacer es justo a la inversa, vaciar una V-pen para poner si excelente tinta en la 78g... En una de esas un método como este también funciona.

Saludos y buen finde para todos!!!

Milton
 
Entiendo la situación... Yo también estoy enamorado de la relación precio/calidad de la línea Pilot.

Ahora bien, si no encuentras tu V-pen, no son tan caras, así que puedes comprar otra y "dejar de sufrir" :-)

Y no creo que valga la pena recargarlas...

Saludos,

Milton

No estoy de acuerdo, al fin y al cabo una nueva vale 2-3 euros y se puede rellenar por unos pocos céntimos que es lo que cuesta la tinta más una jeringuilla que vale menos de un euro y que durará para muchas recargas. Además, una V-pen usada es muy probable que escriba más suave que una nueva, símplemente por el hecho de que el plumín se va puliendo con el uso. Un último motivo para rematar : ¿y lo que gusta ponerse a trastear con la pluma y las tintas :D ?, solo eso es bastante mejor que bajar al Hipercor a comprar una nueva y volver a casa.
 
  • #10
Gracias Taxus por el video, veo que el chinito tiene otros experimentos sobre carga de plumas, tengo algunas plumas antiguas que este sistema la va a ir muy bien y de paso pasamos un buen rato manchándonos las manos, el chinito es un artista, uñas impolutas y ni una sola mancha de tinta::bash::, saludos
 
  • #11
Totalmente de acuerdo!

Yo sólo pensaba en que ni son caras, pero el placer de hacerlo uno mismo es otro tema.

Saludos,

Milton
 
  • #12
¿Y porqué no comprar un tintero de Pilot y con él cargar la pluma que quieras? Supongo que el color de la tinta será el mismo.

Saludos
 
  • #13
Nunca he tenido una pluma desechable. Alguna vez he visto la de Bic y poco mas. La verdad es que si se pueden recargar (un brico como el del vídeo no me da ningún miedo jeje) y realmente funcionan bien... Me parecen plumas ideales para darles mala vida. Si se pierden ya ves tu... Hasta las puedes dejar sin ningún miedo.

Si solo se les da un uso, esa filosofía ya no me agrada... Una pluma de usar y tirar me parece un desperdicio. Por muy económicos que sean sus materiales, no me parece ético tirarlas a la basura puesto que sé que con mas tinta podrían seguir funcionando (esto mismo me pasa con muchos bolígrafos cuyos recambios cuestan lo mismo que el boli nuevo... Me duele ver en la basura un mecanismo que contiene un muelle, pulsadores, secciones de goma... Un despilfarro absurdo y propio de nuestros días).
 
  • #14
Lo que pasa es que, como comentaba en otro momento, en Argentina estamos teniendo muchos problemas de comercio exterior, y muchas cosas no están entrando, y la tinta Pilot es un ejemplo. Lamentablemente no se consigue, así que hay que acudir a otras opciones. Yo estoy usando una tinta de Parke, pero no me gusta el color, y la que trajo la V-pen si me gusta. Es sólo eso. Nada más.

Saludos,

Milton
 
  • #15
Es verdad, Amigo. Hoy el mundo nos está empujando hacia lo descartable... Todo se usa y se tira, o surgen nuevos modelos y "ya no sirven" los anteriores... Es un gran tema...

Yo sólo había pensado en que una pluma de 2 dólares no es cara como para preocuparse por ella, pero realmente coincido contigo en que la misma tendría muchos años de vida útil si se la pudeiese recargar, y evitaríamos un poco de basura y de contaminación, y etc., etc.

Gracias a ti, y a los demás que opinaron similar, por hacerme ver este lado de la cuestión también.

Saludos,

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie