• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el modelo Duofold Sr. de Parker que menos gustó al público de los años 20

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buen sábado a tod@s:
Ayer hice un trato (a título de compraventa) del que por el momento estoy realmente satisfecho. Se trata nada menos que de una Parker Duofold Mandarin Yellow, tamaño Senior, de 1928.
La pluma está impecable, tanto en su carrocería (capuchón, cuerpo, culotte, inscripciones) como en sus elementos funcionales: plumín (F), alimentador, pulsador de carga.
Como sabeis, esta variedad de la Duofold fue lanzada en distintas versiones (Senior ó 127, Junior ó 123, Lady ó 122 y los pencils a juego) en 1927, para complementar la gama (red, jade, etc), por la inspiración de un jarrón que Mr. Parker adquirió en China para regalar su esposa. De ahí el nombre "amarillo mandarín". La primera versión llevaba un solo anillo dorado en el capuchón y la rosca de la sección de agarre era del mismo color amarillo que el cuerpo. Pronto recibieron quejas porque la rosca se ponía perdida de tinta en el trance de la carga y perdía prestancia. Al cabo de pocos meses la rosca era negra, como el agarre. Y, en 1928 se reestiló toda la gama, sustituyendo en la senior el anillo ancho del capuchón por dos anillos más estrechos, pero conservando los elementos característicos de la anterior (flat top, inscripciones del plumín y del cuerpo, etc).
En 1929, como sabeis, hubo una revisión más profunda de todos los modelos.
¿Por qué digo que fue el modelo menos vendido de la Duofold senior? Porque la "mandarina" tuvo una aceptación que no se ajustó a las expectativas, aunque solamente en 1927 se despacharan casi 60.000 unidades, en dos tiradas de 30.000 (cosa que en la actualidad constituiría un éxito aplastante de ventas) y es que en la comparativa de ventas con sus hermanas salía poco favorecida, así, la Jade ocupó el 33,9 % de las ventas, la Red el 20,5 %, la Blue el 17,9 %, la Black el 15,2 y la Mandarin Yellow el 12,6 %.
Otro dato: en aquel tiempo, este modelo - el Senior- costaba 7 $. Después vendría el crash de 1929 y lo que pasó con los fabricantes de plumas de todos es conocido.
Ahora unas pocas "de" fotos, con la (pésima) calidad que me caracteriza:
EL barril contiene la inscripción, perfectamente legible, aunque mi nula pericia en las fotos no permiten apreciarlo: GEO S. PARKER DUOFOLD FOUNTAIN PEN
JANESVILLE. WIS LUCKY CURVE U.S.A. PAT. 4-25-11

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El plumín tiene la siguiente leyenda:
PARKER
DUOFOLD
PEN
P
El punto es F tirando a EF, tiene pinta de haber sido usado de poco a nada. El alimentador, el famoso Lucky Curve, está perfectamente alineado y no presenta ninguna problema de funcionalidad. El desempeño es más que correcto, sin fallos ni cortes de flujo para lo finito que es...
lostimage.jpg


El top negro, que aun era plano y estriado en 1928, está un pelín decolorado, pero en un estado excelente, al igual que el resto del capuchón, anillos incluídos. El único elemento que ha perdido algo de prestancia es el clip, que supongo que con un bañito dorado se quedará como nuevo. Por cierto, a este último efecto admito y agradeceré sugerencias por MP.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Que paseis un buen fin de semana.:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
8o8o8o8o8o:worshippy::worshippy::worshippy: sin palabras.

Es un icono que espero poseer algún día. Felicidades por tu adquisición y que la disfrutes muchísimo.
 
Bonita pluma Misterwolf, y muy codiciada actualmente por los coleccionistas, ¡enhorabuena! :ok::, que la disfrutes muchísimo tiempo. ¿Pero tú no eras muy, muy de Montblanc? ::Dbt::. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Felicidades por esta extraordinaria adquisición, Misterwolf, espero que la disfrutes muchísimo.

Y muchas gracias por la historia de la evolución del modelo y las explicacíones sobre el mismo, que para los profanos en la materia nos vienen muy bien, al menos a mí :-P.

Un saludo y buen fin de semana (olvídate de la revista Actualidad Civil este finde, y céntrate en escribir con la duofold :D ).

Saludos
 
Bonita pluma Misterwolf, y muy codiciada actualmente por los coleccionistas, ¡enhorabuena! :ok::, que la disfrutes muchísimo tiempo. ¿Pero tú no eras muy, muy de Montblanc? ::Dbt::. Un abrazo :Cheers::friends:.

En efecto, Paco, y sigo siéndolo. Pero esta no la podía dejar escapar. Para mi, se encuentra en el top five de todos los tiempos.
Y para las MB que me gustan (la Safety 12 con clip snake o la Rouge et Noire que tú ya conoces), no me alcanza el presupuesto....
Otro abrazo.
 
Yo no soy de Parker, pero hay que reconocer que es una pluma preciosa y cargada de historia :clap:
 
En efecto, Paco, y sigo siéndolo. Pero esta no la podía dejar escapar. Para mi, se encuentra en el top five de todos los tiempos.
Y para las MB que me gustan (la Safety 12 con clip snake o la Rouge et Noire que tú ya conoces), no me alcanza el presupuesto....
Otro abrazo.

Es que te fijas en unas plumas que tienen tela, quiero decir que cuestan tela...::bash::. Una curiosidad, ¿hay alguna 139 viviendo contigo?, si fuera así, me gustaría que, en algún momento, comentaras tus impresiones sobre esa pieza ;-). Otro más :Cheers::friends:.
 
Es que te fijas en unas plumas que tienen tela, quiero decir que cuestan tela...::bash::. Una curiosidad, ¿hay alguna 139 viviendo contigo?, si fuera así, me gustaría que, en algún momento, comentaras tus impresiones sobre esa pieza ;-). Otro más :Cheers::friends:.

Aún no tengo la 139 que tanto anhelo porque el presupuesto se lo van comiendo estas otras.... En cuanto la tenga (calculo que a este paso, por 2020 ::Dbt::), quedamos con Villade y la catamos....:D
Por cierto, esta Mandarin me fue ofrecida. Quiero decir que yo no la he buscado.... :flirt:
Un abrazo. Me alegra que os guste.
 
Aún no tengo la 139 que tanto anhelo porque el presupuesto se lo van comiendo estas otras.... En cuanto la tenga (calculo que a este paso, por 2020 ::Dbt::), quedamos con Villade y la catamos....:D
Por cierto, esta Mandarin me fue ofrecida. Quiero decir que yo no la he buscado.... :flirt:
Un abrazo. Me alegra que os guste.


A la primera negrita: Asi sea :worshippy:.
A la segunda negrita: Si te ofrecieran dos 139 ó PFMs IV ó V con plumínes amplios :yhoo::, acuérdate de este correligionario estilógrafo, siempre se puede montar en un momento una miniconjunta ;-).
Va el tercer abrazo en un ratito :Cheers::friends:, sin ninguna segunda intencion, eh :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #10
Una de las grandes sin duda, hay que entintarla ya y publicar las sensaciones.
 
  • #11
¿Una Parker punto F, eh? El Wolf no es como lo pintan... :laughing1:
Ya en serio, espero que disfrutes esa pluma, que es en verdad un cacho de historia. Yo he visto alguna bien conservada en vivo y te caes para atrás de lo bonita que es.
¿Cómo es que hacían cosas tan modernas en los años 20?
Enhorabuena y gracias por mostrarla.
 
  • #12
Una maravilla; espero poder verla en la próxima quedada.

Saludos,
 
  • #13
Tienes razón en todo: la información "histórica" que nos has proporcionado, lo buena que es la pluma, lo raro que es encontrarla en las buenas condiciones en que está... tienes razón incluso en lo MALAS que son las fotos con que nos has deleitado. ¡Eso no nos lo merecemos! Un plumón como ese, se merece mejores fotos, y todos los que te leemos y nos congratulamos por tu satisfacción, también.
Un saludo
 
  • #14
A la primera negrita: Asi sea :worshippy:.
A la segunda negrita: Si te ofrecieran dos 139 ó PFMs IV ó V con plumínes amplios :yhoo::, acuérdate de este correligionario estilógrafo, siempre se puede montar en un momento una miniconjunta ;-).
Va el tercer abrazo en un ratito :Cheers::friends:, sin ninguna segunda intencion, eh :laughing1::laughing1::laughing1:.
Pero cocoliso, con todas las que ya tienes ¿Es que no piensas dejar ninguna PFM IV o V para los demás? :laughing1:

Un abrazo
 
  • #15
Una pieza muy cotizada por cualquier coleccionista que se precie, enhorabuena por la adquisición.
Un saludo.
 
  • #16
Extraordinaria adquisición, un trozo de historia, felicidades :ok::
 
  • #17
Precisa pieza, y en qué estaddo...

ME ha gustado mucho también la presentación que debería ir a las "revisiones".

Espero poder verla en la comida.

Un saludo.
 
  • #18
Pero cocoliso, con todas las que ya tienes ¿Es que no piensas dejar ninguna PFM IV o V para los demás? :laughing1:

Un abrazo

Hola Alberto, si esas PFMs IV ó V, montan plumínes Broad o Stub, no, no pienso dejar ninguna en el aire, mientras la cartera aguante claro :pardon:.
Yo disfruto mucho con los puntos amplios de Sheaffer, son especiales, muy particularmente los que llevan la letra "S" ó "LO", ambos tipos de plumínes estoy convencido que se han fabricado pensando en mis gustos :flirt:.
En mi caso, cada vez me autolimito más a comprar puntos muy amplios, pero bueno, pienso dejaros todas las plumas que monten de un M para abajo, que son la mayoría, no os podreis quejar :D. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #19
Amigo misterwolf, ¡pedazo plumón te has agenciado! Sobre colores, me gusta también mucho la naranja. Ahora bien, la amarilla tiene el plus de ser exclusiva, pues se fabricaron muchas menos. Lo que más me gusta es el plumín ;-).

Que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #20
Aún no tengo la 139 que tanto anhelo porque el presupuesto se lo van comiendo estas otras.... En cuanto la tenga (calculo que a este paso, por 2020 ::Dbt::), quedamos con Villade y la catamos....:D
Por cierto, esta Mandarin me fue ofrecida. Quiero decir que yo no la he buscado.... :flirt:
Un abrazo. Me alegra que os guste.


Tomo nota: para el 2020 :ok::. Tengo algún vino de guarda (para acompañar la cata) que, seguramente para el año indicado, estará en toda su plenitud.

Saludos.
 
  • #21
Enhorabuena por la adquisición !
 
  • #22
¡Y que a mi nunca me ofrecen esas cosas! Aunque pensándolo bien casi lo agradezco. Eso no se puede dejar escapar y no es de las baratitas.
Felicidades por la adquisición y a disfrutarla.
 
  • #23
Preciosa pieza, enhorabuena.
Ya sabeis que no me gustan las Parker, pero no le haría ascos a una de estas Mandarin ni, sobre todo, a una Red, grandota, con plumín de medio hacia arriba, y en buen estado de conservación (ahí lo dejo a ver si a mí también me ofrecen alguna...). Alguna vez hasta he pensado comprar alguna "inspiración" de gama menor (hay muchas marcas de segunda fila que copiaron el diseño, y hay plumas modernas como las Bexley que también lo hacen) para quitarme el gusanillo.
Y apoyo lo que ha dicho un forero, estas presentaciones tan magníficas que haceis algunos casi deberían ir a "revisiones", para darle un poco de vidilla a ese subforo.
 
  • #24
Muy bonita pluma, contundente, mucha presencia, de ninguna forma y por ninguna causa, puede pasar desapercibida, un lujazo tenerla en mano, ahora a disfrutar de ella como se debe.

Un saludo
 
  • #25
Amigo

Enhorabuena por la adquisición de ese icono.

Espero algún dia poseer una como esa, entre otras más, claro :D.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie