• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis compañeras

  • Iniciador del hilo GOYA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GOYA

Quasi-forer@
Sin verificar
Tal y como comenté en el hilo de presentación paso a enseñaros mi modesto grupo de estilográficas, nada que ver con algunos de los soberbios ejemplares que habitan en este sótano.

Siguiendo el tutorial que me dejó Efimero voy a intentar subir las fotos, espero que sepáis disculpar la escasa calidad de las mismas.

Aquí vemos tres Inoxcrom, a la izquierda una Caravel que encontré este verano en una papelería de un pequeño pueblo costero, todavía está sin estrenar, pero si escribe como sus dos hermanas a buen seguro no me defraudará. La del centro es una Sirocco, esta escribe de fabula y a pesar de su generoso tamaño no es para nada incomoda. La de la derecha no se concretamente el modelo que es, posiblemente algún forero entendido me lo pueda aclarar, pero su punto "F" escribe muy suave, y nunca me ha fallado ni un trazo aunque estuviese bastantes días parada.

lostimage.jpg

En mi modesta opinión creo que Inoxcrom ha fabricado plumas de gran calidad que no siempre han recibido el reconocimiento que se merecen.


lostimage.jpg

Aquí os presento las Parker que tengo, son los modelos Vector, 45, 51 y Jotter. La Parker 51 es sin dudarlo mi favorita, en primer lugar porque perteneció a un familiar muy querido, en segundo lugar por su diseño que simplemente me encanta y en tercer lugar por su desempeño y fiabilidad.


lostimage.jpg

Esta es una pluma de la marca Flaminaire que le regalaron a mi mujer en los años 90. Mi mujer no es de escribir con estilográfica, así que después de darle un breve uso pasó al olvido. Como me daba pena verla en el fondo del cajón me apropié de ella, en el buen sentido de la palabra, y la uso como una más de las mías. Tengo que añadir que periódicamente mi mujer me dice "esa pluma es mía" a lo que invariablemente le contesto "si cariño, la estoy usando para que no se le oxide la junta de los simberlinos y se estropee, ya te la devuelvo", respuesta que parece tranquilizarla y me permite disfrutarla otra temporada. Es un punto "F" que escribe muy suave y fluido, carga por cartucho universal o convertidor y ahora la tengo en uso con Diamine "poppy red".

lostimage.jpg

Estas son dos plumas de la marca Kaweco. La de color blanco desconozco el modelo exacto, me llegó de rebote ya que era de un amigo que probó a escribir con estilográfica y finalmente regresó al pilot v5. La azul es una ALsport con plumín "EF", por su pequeño tamaño es ideal para llevar en el bolsillo a cualquier parte y al ser metálica aguanta estoicamente el contacto con llaves, monedas etc. sin deteriorarse en demasía.
Ambos modelos escriben muy dignamente, el único inconveniente que se le puede achacar a la ALsport es que por su tamaño solo utiliza los cartuchos cortos, esto para alguien puede ser un problema, para mí al menos no le es.


lostimage.jpg

Gracias a esta compañera conocí vuestro foro. Es de la marca Harley-Davidson, aunque supongo que en realidad alguna de las empresas especializadas del sector las habrá fabricado para la legendaria marca de motos. En origen venia con un punto "M" pero que muy generoso, yo tengo un tipo de letra pequeña y los plumines a los que mejor me adapto son los finos, así que a pesar de ser una estilográfica que me gustaba, pasaba la mayor parte del tiempo en el banquillo de los suplentes.
Un día me propuse solucionar este problema y gracias a Google, que me redireccionó a este foro, pude contactar con T&T, amables y excelentes profesionales, que consiguieron convertir el plumín en un "F" a mi gusto y sin perder ni un ápice la suavidad en el trazo.

lostimage.jpg

Para finalizar os presento mi última adquisición, una Pelikan 200 Demonstrator. Siempre me habían llamado la atención estos modelos transparentes que permiten ver todos los mecanismos, y como por otra parte no había tenido ocasión de probar ninguna Pelikan, marca de la que en general tan bien habláis en este foro, me decidí por este modelo y de esta forma, como se suele decir, pude matar dos pájaros de un tiro.
Realmente he de decir que es una pluma diferente y que llama bastante la atención a los profanos, su punto "F" se desliza perfectamente y a pesar de ser de los modelos mas económicos de la firma a mi me parece una gran pluma. Aquí la veis cargada con tinta "irish green".

Gracias por haber llegado hasta aquí y espero no haberos aburrido con este ladrillo.
 
Estupenda colección de "instrumentos" las fotos tampoco son malas; otros las hacemos peores y aquí nadie regaña a nadie por eso, ya mejoraran si es necesario, que te repito que las veo perfectas.

y por cierto, bienvenido¡¡¡ terminas de ingresar en un club muy selecto donde aprenderás mil cosas y donde nos enseñaras otras tantas.

Saludos,
 
Bonita plumas, Goya; veo que ya tienes una buena colección, que las disfrutes muchísimo tiempo. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Gracias por la bienvenida trascacho, como bien dices creo que voy a aprender mas que a enseñar.

Saludos.
 
Es una colección muy variada. La presentación me ha gustado.
Nos vemos por estos lares Sr. Goya.



Un saludo.
 
gRACIAS POR ENSEÑARLAS, DÁLE EL USO QUE SE MERECEN.
 
Bienvenido Goya. Estupenda presentación de tus plumas, que desde luego son todas duraderas y casi eternas. Gracias por mostrarlas.


Espero que disfrutes mucho por aquí.

Edito: Se me olvidaba la inoxcrom, aunque no se ve del todo bien, creo que pudiera ser el modelo "Atlantic" de los '90, yo tengo una en lacado piedra y plumín de acero que escribe muy bien.

Un saludo
 
Última edición:
Hola amigo Goya! Bienvenido a este sitio, y mcuhas gracias por presentarnos tus bellas compañeras de escritura.

Sin duda tienes una buena variedad, y muchas cosas lindas para compartir en esta aficion que todos tenemos en este sitio.

Espero que sigas disfrutando este lugar, y tambien de tus plumas, y seguramente el frecuentar este sitio te motivará a agregar algunas otras piezas a tu coleccion, que esto es posiblemente, el unico punto negativo de frecuentar los foros, que es el contagio que se produce, al ver tantas maravillas.

Recibe un cordial saludo, Tonin.
 
Una variedad preciosa :yes: Gracias por mostrarlas :)
Me gusta la demonstrator de Pelikan, aunque hay otras que me gustan más estéticamente...
Desde luego la Parker 51 es un pequeño tesoro :)
 
  • #10
Gracias por traerlas para que las veamos Goya, me ha gustado en particular esa Kaweco en blanco, ah, y las fotos no estan nada mal.
Que las disfrutes.
 
  • #11
Pues Goya, bienvenido, y gracias por las fotos.

Tienes prácticamente lo mejor en gama de precios de hasta 100 €. Estaba leyendo el hilo y he pensado "a este hilo voy a redirigir al próximo que pregunte por -Plumas buenas y no muy caras-".

Me llama la atención la Flaminaire porque hace poco salió en el foro una que estaba fabricada por Reform ¿tiene la tuya alguna marca o leyenda que pueda indicar el fabricante? es muy bonita y parece de buena calidad. Se da un aire japonés, a la Sailor, o Platinum.
 
  • #12
Bienvenido Goya. Una magnífica colección de estilográficas que aunque no muy caras para lo que a veces se muestra en el foro, para tí son un tesoro y como tal las debes de tratar. Por cierto, la Kaweco blanca es el modelo Student. Es una reedición de un modelo de los años 50 hecho específicamente para estudiantes. De ahí su nombre. Tengo una igual y escribe de cine. Es un M que está a caballo entre un F y un EF. Lo dicho, acomódate y disfruta. Saludos.
 
  • #13
Bienvenido! Creo que las Harley-Davidson las fabricaba Waterman. Al menos los plumines son Waterman.
 
  • #14
Enhorabuena Goya, tienes unas plumas estupendas.

Comparto contigo, aunque en otros colores, las Parker 45 y 51.

Por cierto, supongo que la "junta de los simberlinos" es la que queda al lado de la "junta de la trócola", ¿verdad? :D:laughing1:

:friends::Cheers:
 
  • #15
Bonita y variada colección, dales uso y disfrútalas.
 
  • #17
Antes de nada, bienvenido. Muy bonitas las plumas. Me gusta especialmente la Kaweco AL azul (yo tengo una classic negra, muy eficaz, pero sosona).

Bienvenido! Creo que las Harley-Davidson las fabricaba Waterman. Al menos los plumines son Waterman.

En los últimos años es cierto que las fabrica Waterman. Pero ese modelo en particular, ya antiguo, lo fabricaba Stypen. Yo tengo una azul oscuro. Escriben francamente bien y tiene un buen agarre, aunque la mía recibió un golpe tipo "tostada al más puro estilo Murphy", y tengo que realinearle el plumín.

PD: Te diré que ahora que ya no las hacen, esas las venden NOS a precios bastante desorbitados.
 
Última edición:
  • #18
Bienvenido Goya. Bonita colección. Esa Harley habría hecho disfrutar a un efímero forero que pasó por aquí este verano y que decía que era su marca favorita, de la que tenía cienes y cienes de modelos.:D

Un saludo
 
  • #19
Bienvenido, amigo.
Bonita colección y presentación, con una reseña o historia de cada una. Se nota que les tienes cariño. Disfrutarás por aquí...

Saludos,
LC
 
  • #20
Bonita plumas, Goya; veo que ya tienes una buena colección, que las disfrutes muchísimo tiempo. Un saludo :friends::Cheers:.

Gracias por tus palabras cocoliso, esa es mi intención disfrutarlas por muchiiiisimo tiempo, estas y las que esten por venir.

Saludos.
 
  • #21
Así es plumamelon, es un grupo bastante heterogeneo, me gusta la variedad. Me alegro que te haya gustado la presentación.

Saludos.
 
  • #22
Es una colección muy variada. La presentación me ha gustado.
Nos vemos por estos lares Sr. Goya.



Un saludo.


Así es plumamelon, es un grupo bastante heterogeneo, me gusta la variedad. Me alegro que te haya gustado la presentación.

Saludos.​
 
  • #23
gRACIAS POR ENSEÑARLAS, DÁLE EL USO QUE SE MERECEN.


Gracias a ti por detenerte en este hilo, como bien dices intento usarlas todo lo que puedo, aunque muchos escritos deba realizarlos con ordenador.

Saludos.
 
  • #24
Bienvenido Goya. Estupenda presentación de tus plumas, que desde luego son todas duraderas y casi eternas. Gracias por mostrarlas.


Espero que disfrutes mucho por aquí.

Edito: Se me olvidaba la inoxcrom, aunque no se ve del todo bien, creo que pudiera ser el modelo "Atlantic" de los '90, yo tengo una en lacado piedra y plumín de acero que escribe muy bien.

Un saludo

Gracias por tus comentarios Zimmermann, me alegro de que te haya gustado la presentación.

Efectivamente la inoxcrom de la que desconocia el modelo es la "Atlantic", lo he confirmado viendo imagenes de este modelo en la red, gracias por solventarme la duda.

Saludos.
 
  • #25
Hola amigo Goya! Bienvenido a este sitio, y mcuhas gracias por presentarnos tus bellas compañeras de escritura.

Sin duda tienes una buena variedad, y muchas cosas lindas para compartir en esta aficion que todos tenemos en este sitio.

Espero que sigas disfrutando este lugar, y tambien de tus plumas, y seguramente el frecuentar este sitio te motivará a agregar algunas otras piezas a tu coleccion, que esto es posiblemente, el unico punto negativo de frecuentar los foros, que es el contagio que se produce, al ver tantas maravillas.

Recibe un cordial saludo, Tonin.


Gracias por tus amables palabras oldchrono, no hay lugar a duda de que disfrutaré compartiendo este espacio con vosotros, y por descartado que algunas piezas más caeran en mis redes.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie