• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mis chicas

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que os presento a mis niñas... No son nada del otro mundo, salvo una joyita herencia de mi abuelo que estoy a ver si la recupero, pero son las que tengo (en espera de que me lleguen las Platinum Preppy, unas Hero 616 y una Lamy Safari - algunas son regalos - ).

plumas.jpg

PARKER 88
- Fue un regalo, azul... Que no me gusta ese color, pero la pluma sí.
385073805A29503541B927503541B7.jpg


WATERMAN
Hemisphere - Fue un regalo de mi abuela un año ya hace tiempo... Azul...

235074CD4E2D50368EB42D50368EAB.jpg


REFORM Calligraphy - Es una pluma de caligrafía con plumín 1.5 que conseguí en una tienda que liquidaba. Ahí me doy cuenta de que no se aprecia, pero es de ¿émbolo? Perdonad, pero aún no conozco bien la terminología U_u Se desenrosca la parte inferior antes de introducirla en el tintero y al enroscarla se llena...

315074CD382850368E9D2950368E95.jpg


INOXCROM
- La verde, ni idea tampoco del modelo, pero vamos, una cutre y "salchichera" de uso escolar que tiene un "porrón" de años
lol.gif


SHEAFFER - La de cuerpo amarillo. Mi primera estilográfica... Me la regaló mi madre cuando yo tenía 15 años (o menos) y la verdad es que escribe muy bien, peeeero me pasa como el azul, no me gusta el color. También es normalita, creo yo, si se la vendieron para esa edad...
¿¿?? - La azul, ni marca ni modelo ni ná... La compré en la misma tienda que liquidaba donde compré la caligráfica y no tengo ni la más remota idea de qué es. Abajo os pongo más fotos de cerca para que veáis el plumín, a ver si eso dice algo...
275074CD912950368EF82850368EEE.jpg

2A5074CDC12E50368F2A2B50368F1E.jpg



Estos son un palillero y un conjunto de plumines que me regaló alguien muy especial. No sé si conocéis al escritor canario Rafael Arozarena, pues me lo regaló su hermano. Era de cuando iban ellos al colegio, aunque varios plumines son mucho más nuevos. El palillero estaba hecho polvo, lo lijé, lo pinté, lo barnicé... No quedó mal, aunque seguro que el original era mejor, no se podía escribir con él de lo estropeado que estaba...

2A5074CDD32F50368F3D2B50368F30.jpg


Los plumines... Uno en especial me encanta, es el que se vé como curvado, parece tener una inscripción debajo que dice "Diabolique", no me extraña que me guste
lol.gif


315074CE072E50368F722950368F64.jpg


Y bueno... Me despido con una muestra de caligrafía de lo más enormemente cutre, porque es mi letra a mano alzada y sin mucho esmero, pero bueno, simplemente estaba probándolas y he aprovechado la prueba para la foto... La muestra de abajo del todo, es la Sheaffer caligráfica AZUL (otra vez...) que se ve arriba en la foto de conjunto y que viene con tres plumines (F, M y B).

295074CE2C3050368F983350368F89.jpg


Espero que me podáis echar una mano :)

Aquí os dejo a la yaya:


PARKER 51
- Mi tesoro... (Gollum dixit
biggrin.gif
) Se merece sus fotitos solita. Encontrada en un cajón en casa de mi abuela, perteneció a mi abuelo y a pesar de cómo está, la voy a recuperar.

34507380CB2F5035422B2C50354228.jpg
 
Última edición:
Hola Papish.
Bonita colección.
Esa Waterman tiene pinta de ser la Hemisphére.
Yo la tengo, en plata, de ahí que sepa cuál es, ejem.
:D
 
Gracias, apunto el modelo :)
 
Muy bonita colección.

La Reform en efecto, es de émbolo y tiene plumín caligráfico de 1.5. Guárdala porque ya se ven pocas de esas.

La 51 juega en otra liga.

Enhorabuena y a aumentar la familia. :ok::
 
Hola.

Bonita colección.

La Waterman regalo de tu abuela tiene toda la pinta de ser una Hémisphère.

Un saludo.
 
Muchas gracias. AllureMurcia, sin duda la Reform la guardaré. De hecho me gusta mucho, aunque la uso poco... Actualizo entonces que Reform es la marca, que no lo sabía, gracias :)
Y sí, la Parker 51 es una yaya preciosa, pero la pobrecilla hay que mandarla a la UVI para que recupere su esplendor :)
 
Pues todas muy majas, la idea de recuperar la P51 es excelente
 
Esa waterman no te defraudará. Y como te dicen la P51, a recuperarla :D.
saludos.
 
Está visto que, te guste o no, el azul te persigue. Por lo demás, ha sido un placer conocer a tus chicas.

Siento no poder ayudarte a identificar la "anónima", pero en este foro hay auténticos eruditos y seguro que alguno la reconoce.

Un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena por esas plumas Papish; simplemente por haber llegado hasta nuestros días, todas merecen un sitio entre nosotros y para tu disfrute.

Como dice AllureMurcia, la P51 juega en otra liga; en primera, añadiría.

Saludos,
 
  • #11
Esa P51, tienes que recuperarla !
 
  • #12
Gracias por compartir tu coleccion. Me ha gustado mucho tu caligrafia con la sheaffer.

Saludos.
 
  • #13
Gracias :)
Vinofino, creo que te refieres a la de tinta roja, la caligráfica. Gracias, hace siglos que no escribo, pero voy a practicar, ya tengo cuadernos y todo :)
 
  • #14
Gracias por compartir tus niñas con nosotros. Algunas con tantas historias personales.
Un Salu2.
 
  • #15
Gracias por enseñarnos tu colección, aunque modesta, con el valor de las historias y recuerdos que tienen detrás. Sin duda la P51 es otra cosa. ¡A restaurarla! pero te recomiendo que mires bien antes todo lo que puedas por internet. Yo nada más entrar en el foro, me puse a restaurar un 51 de mi abuelo sin los conocimientos suficientes, y me la cargué. No recuerdo si dices si es Vacumatica o Aerométrica. Las primeras son más difíciles de desmontar que las segundas y se requieren herramientas especiales. Todas las puedes comprar por Internet, pero conviene saberlo y saber usarlas, y ante la duda, hay restauradores profesionales de reconocido prestigio (Julia Gusano, T&T, etc.) que te lo harán por poco dinero. También puedes pedir ayuda a compañeros del foro expertos en el tema como Jorgerp1, loti, Serenite, etc.

De nuevo mis felicitaciones y un saludo
 
  • #16
Antolin, no sé qué sistema el es que tiene, aquí dejo foto ¿tú sabes decirme?
De todos modos no voy a restaurarla yo ni de broma... No tengo idea y sólo de pensar que pueda estropearla me entra "canguelo", así que lo mandaré seguramente a Teo de T&T. De hecho le he enviado un email (me lo recomendó un forero :)). La cuestión es que tenemos que ver cómo se la hago llegar, puesto que resido en Tenerife y ellos están en Madrid...
Estoy muy ilusionada con pensar que se puede recuperar y puedo utilizarla de nuevo...

No tengo ni idea de cómo se utiliza este sistema de llenado ni cómo se llama...
395073810F3550354270315035426C.jpg


Este es el estado lamentable del plumín
frown.gif
Se guardó cargada y lleva así décadas... No se aprecia muy bien, pero creo que está estropeado o torcido... La he puesto en remojo...

2A5073817539503542D734503542D2.jpg
 
  • #17
Antolin, no sé qué sistema el es que tiene, aquí dejo foto ¿tú sabes decirme?
De todos modos no voy a restaurarla yo ni de broma... No tengo idea y sólo de pensar que pueda estropearla me entra "canguelo", así que lo mandaré seguramente a Teo de T&T. De hecho le he enviado un email (me lo recomendó un forero :)). La cuestión es que tenemos que ver cómo se la hago llegar, puesto que resido en Tenerife y ellos están en Madrid...
Estoy muy ilusionada con pensar que se puede recuperar y puedo utilizarla de nuevo...

No tengo ni idea de cómo se utiliza este sistema de llenado ni cómo se llama...


Este es el estado lamentable del plumín
frown.gif
Se guardó cargada y lleva así décadas... No se aprecia muy bien, pero creo que está estropeado o torcido... La he puesto en remojo...

Precisamente ese es el sistema de llenado mediante membrana, que Parker denominó Vacumatic. Es el más complicado de restaurar si no se tienen las herramientas adecuadas. Me parece muy buena idea mandársela a Teo y Toni. Seguro que la dejan perfecta y por poco dinero. Ten en cuenta que son plumas muy cotizadas, aún habiendo muchas en el mercado, no suelen bajar de los 100 euros dependiendo del modelo. Y como dice el anuncio, si es un recuerdo de familia, no tiene precio.

El plumín está sucio, pero no parece muy dañado. Esos plumines eran muy resistentes de uso.

Suerte! y enséñanosla cuando esté en perfecto estado de revista.

Un saludo

Edito para añadir que el modelo encima es el que lleva el Blue Diamond. Si sabes inglés, puedes mirarte estas páginas si quieres saber más sobre su historia:

https://parker51.com/
http://www.parkercollector.com/parker51.html

Otro saludo
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias, Antolin, por toda la información. La verdad es que no tenía ni idea de que pudiera ser cotizada. Curiosa suerte que además sea el modelo que dices, voy a echar un vistazo a las web que me has puesto :)
 
  • #19
Gracias por traernos tu coleccion Papish, asi como la muestra de escritura.
Espero ver fotos de esa 51 cuando pase por la revision.
 
  • #20
La inoxcrom parece una Sakyo
 
  • #21
Efimero, ni lo dudes que en cuanto la tenga aquí le hago sesión de fotos para vosotros :)

gaspari, he mirado fotos de lo que encuentro por inoxcrom sakyo en google y no se me parece. Sacaré foto con ella abierta y eso, para que se vea mejor a ver. Aunque es una pluma de colegio, tampoco es seguramente ningún modelo interesante, pero es curiosidad lo que tengo, la verdad :)
 
  • #22
Magnificas plumas :clap:

Esa Parker 51 ya que ha sido bien cuidada, con un breve tratamiento de spa te quedaria como nueva :)
 
  • #23
jorgerp1, pues creo que no muy bien cuidada :( Mi abuelo la dejó con tinta y después falleció repentinamente, y ahí quedó... Olvidada... Hasta que la encontramos en casa de mi abuela a su fallecimiento el año pasado... Así que bueno, espero que Teo y Toni hagan su "magia" y la puedan devolver a la vida :D
 
  • #24
Bonitas estilográficas. La Parker 51 es un tesoro.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie