• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis aparatos de escritura

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Llevo algún tiempo paseando por el sotano. Paso más tiempo aquí que por los otros pisos de la casa. El caso es que como cada vez me siento más a gusto por estos lares, creo que ha llegado el momento de enseñaros las cuatro cositas que uso para escribir.
Reconocereis algunas, ya que muchas han salido de aquí. Otras ya estaban en casa... espero que todas sean de vuestro agrado.

Empezamos con mi último trabajo manual. Estoy aprendiendo a coser a máquina y se me ocurrió que lo mejor era empezar por una funda para llevar bien cuidadas mis queridas plumas.

lostimage.jpg


Creo que para haberlo hecho aprovechando algún pañuelo y un retal de un disfraz, no ha quedado mal.

lostimage.jpg


Y su lado interior...

lostimage.jpg


A ver!!! Salimos a saludar, por favor!!!

lostimage.jpg


Y bueno, empezamos con las presentaciones. Primero un par de esferógrafos (vamos... boligrafos de toda la vida...)

El primero, uno que hay que tener... Lamy 2000, DE 4 COLORES!!! (el novamás...)

lostimage.jpg


Tiene un diseño fabuloso, está hecho de makrolón y acero cepillado, y el sistema de selección de color es muy original. Mi hija vacila a todas sus amigas en el cole cuando lo lleva, jejejeje. Que bonito es tener 8 años!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El siguiente tiene un especial valor sentimental, ya que fué un regalo de mi pareja. Un "fineliner" con recambio "rollerball" Pacific Blue. Un Montblanc Starwalker precioso.

lostimage.jpg


No descarto buscar el plumín para insertaselo, ya que últimamente solo uso plumas y lo tengo un poco olvidado en el cajón...

lostimage.jpg


Y ya empezamos con lo que seguramente os gustará más... Las estilográficas!!! Y que mejor forma de empezar que con una preciosa Pelikan M400 con punto M.

lostimage.jpg


Encantadísimo con esta marca. Todo un descubrimiento para mi! Ahora me gustaría ir a por una "gorda" de esta marca, (una 800 estaría bien)

lostimage.jpg


A continuación, la más avanzada tecnologicamente de cuantas tengo, una Waterman Edson azul y dorada, punto M.

lostimage.jpg


Preciosa la mires por donde la mires... Abierta, cerrada, escribiendo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y seguimos con una estupenda pluma de diario... Una Parker Urban Premium Metallic Black con punto M duro como el acero!!!

lostimage.jpg


Bonita, buena escritora y lo aguanta todo. Realmente hace falta más?

lostimage.jpg


Pues si... Le falta solera! Y aquí se la trae su abuela, una Parker Vacumatic Golden Pearl punto M preciosa ;-)

lostimage.jpg


Y aunque me gustaría que fuera un poco más "flex" como el del señor Relojero Novatillo, no puedo dejar de estar enamorado de esta pluma...

lostimage.jpg


Y seguimos con otro peso pesado... Mi Omas Tassili punto F

lostimage.jpg


Y digo pesada, porque su capuchón de bronce con las replicas de las pinturas rupestres de Tassili, en cuya polémica no voy a entrar, la hacen una pluma de entidad.

lostimage.jpg


Edición limitada, plumín fino pero con un flujo abundante en oro mate, cuerpo chocolate... claro, la tengo siempre cargada con Toffee Brown de Montblanc...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como soy hombre de contrastes, ahora viene una más pequeña y fina, una Aurora Hastil con punto M.

lostimage.jpg


Directamente desde el MOMA, jejejejje... bueno, quizá esta no viene directamente de allí, pero para mi, como si lo seriese ;-)

lostimage.jpg


Y siguiendo con diseños que han creado escuela y marcado tendencias, seguimos con una Lamy 2000 Edition, punto M... generoso!!!

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Preciosa, cómoda, humeda... mmmm... me pone...

lostimage.jpg


Y lo peor de todo es que me gusta tanto que estoy pensando en comprarme la clasica de makrolon, en un punto algo más fino.

Vamos terminando, pero no sin presentar a una de mis preferidas... La Pilot Capless negro mate, punto B (pero japonés, que viene a ser como el M de la Lamy)

lostimage.jpg


Es comoda y funcional... y la gente alucina cuando acciono el pulsador y ven que es una pluma retractil... que cosas!

lostimage.jpg


Recientemente fue afinada por T&T y va de maravilla. Me encanta usarla, sin duda, una de las que hay que tener...

lostimage.jpg


Y otra de mis preferidas y de las que hay que tener... La Sheaffer Legacy I con punto F... pero F, F...

lostimage.jpg


Sistema de carga Touchdown y un plumín que rebosa personalidad... Me repito, pero es de las que hay que tener...

lostimage.jpg


Y por último, una de la familia completa... Faltan un par de ellas que no tenía esta tarde en casa, pero ya ampliaré y completaré...


lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí, por aguantarme y a aquellos que me han hecho el favor de dejarme tener alguno de estos preciosos instrumentos.

Un saludo y nos vemos por el foro.
 
Preciosa colección. Me gustan todas.
 
Fantástica colección! Me quedo con la Vacumatic, la Pelikan, esa Tassili...buff! La Sheaffer...todas!!!
 
Aquí se palpa exquisitez y buen gusto, si señor! Fantástica selección y presentación, gracias por enseñarnosla.
 
Preciosa colección 1971bullet, no podría escoger ninguna pues me gustan todas, hasta los bolígrafos, además se nota que las tienes mimadas, la funda con el dragón bordado es una preciosidad y una de mis debilidades, me gusta mucho la solapa que evita el roce de las plumas, gracias por compartir y por las preciosas fotos, un abrazo:ok::
 
Última edición:
Fantástica colección y gran presentación. Esa Sheaffer, la Pilot capless y especialmente, la Waterman Edson me tienen loco!!! Me ha encantado tu presentación, rebosa pasión y es algo que me encanta. Cada día se ve menos, en el trabajo, con las aficiones, no se, puede que sea esta crisis que no sólo ataca al bolsillo, pero me encanta cuando veo a alguien que habla o escribe poniendo tanto cariño. Un saludo, y no te digo que las disfrutes porque es obvio que ya lo haces, gracias por compartirlas con nosotros, un saludo.
 
Felicidades por la coleccion y por la exquisita presentacion.

soy fan de muchos de los modelos que presentas. ... En especial la Makralon en punto F :ok::
 
Estupenda presentación, gracias por mostrar tus instrumentos de escritura.

Se ve que para elegirlos has tomado buenas lecciones en el foro, grandes plumas las que atesoras.

Un saludo
 
Impresionante.

Esa Omas es una preciosidad.

gracias por trabajarte tanto el hilo y por las explicaciones, a los novatos como yo nos vienen muy bien
 
  • #10
La Legacy me dejó enamorada... Bueno, no ¡enamoradísima! A ver si encuentro una en un futuro...
Eso sí, no es un F es un EF y tipo japonés :D

Me gustó mucho la Edson y la abuela Parker :)

Y después de probar la Lamy 2000, sigo diciendo que no es para mí. Va fenomenal, pero no es mi estilo por bien que escriba :pardon:

Ya te dije, una colección estupendísima :yes:
 
  • #11
Buena cosa tienes.
 
  • #12
Me gusta mucho las piezas que has ido eligiendo para componer tu colección.

Yo, en este momento no estoy muy contenta con lo que tengo. Hay demasiada pluma heredada que no me gusta y pocas piezas que "me representen". Estoy deseando tener un conjunto de instrumentos que se adapten a mí... como es tu caso.

Poco a poco...


**Edito el mensaje para comentar que la funda es muy molona ;-)
 
Última edición:
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Es un placer compartir esto con vosotros. Os pondría un "like" a cada uno, pero no se que pasa hoy, que desde el iPad no me deja...

Aun me quedan cositas por conseguir... Ya iré presentando lo que vaya llegando.

Saludos.
 
  • #14
Una coleccion muy equilibrada, sobretodo me gusta esa Omas con ese capuchon tan original, tiene una pinta increible, disfruta de esa coleccion con mucha salud.

Saludos.
 
  • #15
Colección muy interesante y bien variadita eh! Enhorabuena.
 
  • #16
Con el IPad los likes solo se pueden poner bien visualizando en modo lineal.:ok::
 
  • #17
Me quedo con tres y empiezo a darle calorcito a la lámpara desde ya.
Con la Legacy ya me conformaba, aunque puestos a frotar pediría una PFM V.
La Edson, que he tenido la oportunidad de verla en directo y la verdad es que impresiona abierta, aún cuando esa cogida del clip al capuchón no me acabe de convencer.
Y por último la Omas... ¡¡¡meeeeencatan las cosas originales!!! y ese capuchón no tiene comparación con nada. Y sé que me será imposible de conseguir pero quién sabe, esto es como lo de las liebres, nunca se sabe cuando van a saltar.

Eso sí, hoy por hoy descarto la Vacumatic, me gustaba hasta que la tuve en la mano en el PS de Sevilla...eso hoy, mañana igual me da el barrunto y me pillo tres, una de cada color... cosas de Juanito. Y la que sí descarto absolutamente, sin posibilidad de reconsideración alguna, es la Capless... no me gusta nada.
Pero como ésta es tuya y es a ti a quien tiene que gustar pues yo me alegro un montón.
Que las disfrutes.

Y de la funda qué quieres que te diga... Na más q por el colorido ya es pa sobresaliente.
Oye, si te da por practicar con funditas tipo kimono como las de Nakaya, empieza con las de pa dos plumas y me las mandas... que no me importaría hacer de catador... xDD
 
  • #18
Mmmmmm... Fundas tipo kimono???

Me lo apunto, aunque necesitaré una Nakaya para tenerla de referencia para las medidas... Si tienes alguna por ahí, os paso mi dirección...

Jejeje...
 
  • #19
Me gusta tu colección, sobria practica y bella todo en uno.
 
  • #20
Me gustan todas, pero, la Lamy 2000 ¿no se resbala al escribir?

Muchas gracias por la presentación y el "pen wrap" majísimo :ok::. Nuevamente gracias
 
  • #21
Vaya colección más contundente... y el penwrap con el dragón... :dribble:
 
  • #22
Hola 1971bullet

Preciosa colección con algunas plumas de lujo y envueltas todas ellas en ropa de lujo.

Gracias por presentarlas con tan estupendas fotografías. Se ve que las cuidas con mimo.

Que las disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #23
¡¡¡Por supuesto que sí, faltaría más...!!! en una rato te mando la foto de una a tamaño natural, imprimes dos, la recortas, se la pegas a un turulo de cartulina o a un boli bic, un recorte por cada lado, y pa probar en la fundita kimono que me hagas ya te vas haciendo a la idea... xDD

PS Me gustan azulitas con puntitos o estrellitas mu chicas doradas... Bueno, anda, verde tbn. Pero si es verde me gusta el "verde inglés", otro no... xD
 
Última edición:
  • #24
Excelente colección y presentación :clap::clap:; aunque la funda ...... menos mal que lo que guarda le da mucho cache jejeje.
 
  • #25
Todas hermosas, pero la que más me ha gustado es la Omas Tassili: ¡qué belleza! ¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie