• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi Stipula Davinci

Estado
Hilo cerrado
Kurtz

Kurtz

Forer@ Senior
Sin verificar
Os voy a hablar de mi última, y muy querida, adquisición: una Stipula Davinci de punto F en color negro.
Lo que en principio me acercó a ella fue el hecho de ser retráctil. Por alguna razón me atraen ese tipo de pumas (soy feliz poseedor de una Pilot VP). Lo segundo es la fuerte personalidad del modelo en sí (podrá gustar o no, pero dudo que provoque indiferencia) y su imponente belleza (eso ya es más subjetivo; lo reconozco).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Antes de hacerme con ella, estuve indagando un poco (bueno, mucho en realidad) acerca de sus cualidades; virtudes y defectos.
Tres cosas se le achacaban: muy gruesa, muy pesada y remolona a la hora de arrancar después de un tiempo sin uso. Bueno. Las tres son ciertas.
Es gruesa, así que gustará a aquellas personas que gustan de tales grosores. A mí me llevó un par de días acostumbrarme (no tenía plumas ni bolígrafos con ese diámetro) y ahora muchas plumas me parecen excesivamente delgadas (tengo dedos largos, todo sea dicho).
Es pesada. Mucho. Pero me gusta porque el peso se concentra en el lado del plumín, lo que la hace especialmente estable y consistente al escribir con ella. Además, una vez se descubre su robusto interior de acero inoxidable, ese peso se aprecia como una garantía de solidez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto a su arranque "en frío", de un día para otro va perfecta. Si estás dos días sin usarla, da algún síntoma leve pero arranca sin dificultad. Si está más de tres días parada, lo cierto es que cuesta volver a ponerla en marcha. En fin. Lo tolero porque en lo demás la pluma me encanta. Es una pluma para usarla a diario o para guardarla limpia en una caja. Exige un grado alto de fidelidad. También me parece importante mencionar que, peor que el tiempo sin uso, le sienta fatal estar con el plumín al descubierto sin uso. Si no se va a escribir nada con ella en un par de minutos, mejor replegar el plumín hasta que se vayan a necesitar sus servicios de nuevo.

El mecanismo retráctil se activa mediante rotación de la sección. Son tres vueltas completas y, para mí, se trata de una ceremonia de lo más placentera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por lo demás, escribir con ella es una auténtica delicia. El flujo de tinta es estupendo y la escritura extremadamente suave.
Añadir que, al contrario que en la Pilot VP, el clip se puede girar los 360 grados para que quede donde nos sea menos molesto. Yo lo tengo en la misma posición que en la VP, así que tampoco le saco demasiado partido. Además, en la Stipula, queda más retirado al tener una generosa sección entre éste y el plumín propiamente dicho.

Os pongo una foto de familia con el resto de plumas que poseo (Waterman Sérénité, Parker Sonnet, Pilot VP y Laban Ring) para que os hagáis una idea de su tamaño:

lostimage.jpg


Es grande, como podéis comprobar, pero cuando se sca el plumín... es muyyy grande:

lostimage.jpg





Pues eso es todo, amigos. Tan sólo añadir que es mi favorita.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias, Kurtz, muy bonita aunque parece un pelín demasiado grande para mi gusto. El mecanismo es muy original. Y las fotos perfectas, por cierto.
 
Bonita colección. Desde luego que esa Stipula llama la atención, aunque supongo que despues de usarla, la Parker se te escapará de las manos...

Salu2
 
Un buen análisis. Creo que entre las retráctiles que conozco es la más bonita. Una pena lo de la "pereza".
 
Muy bonita estilográfica y estupendas fotos. Gracias.
Tuve una retráctil (no de estas de alta calidad) y no me sentía a gusto con ella porque me daba una cierta sensación de falta de solidez al escribir. Supongo que la causa principal era el precio (bajo) que, de una forma u otra, suele ir ligado a la calidad.
Saludos
 
Gracias por una explicación tan detallada, esa pluma se lo merece, un modelo peculiar sin duda.
El hecho de que para que el plumín haga su aparición sean necesarias tres vueltas me ha gustado mucho, ya que así evita el riesgo de abrirse accidentalmente como dicen que ocurre con otros modelos. Bonita colección por cierto.
La estipula hace que la sereniti parezca pequeña al lado de ella. Yo tendría problemas a la hora de usarla, pero seguro que a los amantes de las plumas con peso les encantará.
Un saludo y disfruta de esa gran pluma, nunca mejor dicho :ok::
 
Preciosa, y la familia que la acompaña tambien, Felicidades!!!!
 
Muy bonitas y descriptivas fotos!

Yo también soy gran fan de las retráctiles. Qué precio tiene esa "pequeña"?

Un saludo!!
 
  • #10
Muy bonitas y descriptivas fotos!

Yo también soy gran fan de las retráctiles. Qué precio tiene esa "pequeña"?

Un saludo!!

Gracias.
Pues me salió por unos 330 euros puesta en casa (desde Singapur; la compré en Melpens.com).
 
  • #11
Desprende una sensación de gran robustez. :ok::

Enhorabuena!
 
  • #12
es una preciosidad:-P...

.... gracias por enseñarla:ok::
 
  • #13
Preciosa, yo tambien tengo una Pilot y esta parece una futurible, porque ademas es de las "gordas" , como a mi me gustan!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie