• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido vuestras sabias opiniones

  • Iniciador del hilo cabotambora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabotambora

cabotambora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y feliz navidad.

Como novato que soy, os planteo una cuestión seguramente tonta. Además podéis pensar (y seguramente con razón) que soy un escéptico (o mejor dicho un desconfiado). He adquirido muy recientemente una Pelikan M800 en una tienda de confianza. Cuando me ha llegado he visto un pequeña irregularidad y unas ondulaciones en el estriado del cuerpo de la pluma. Sólo son visuales, su tacto es completamente liso y pulido, como cabía esperar. Su aspecto es éste:

2014-12-26 11-38-38.jpg

Puesto en contacto con el vendedor, me advierte que no son imperfecciones, sino algo propio de las plumas de acetato de celuloide, que le da "carácter propio".
El caso es que tengo una M400 roja, y su cuerpo es totalmente perfecto, sin "irregularidad" alguna.

¿Que os parece?
 
Última edición:
No veo nada raro, la verdad.
 
Hola:
Yo lo veo normal. La mía también tiene ciertas, aunque pocas, ondulaciones en el verde de las vetas de ese color. En los modelos antiguos esas variaciones eran mucho más acentuadas y por ello mucho más bonitos que los actuales, que resultan casi completamente lisos y aburridos.
No obstante, si no te agrada, siempre puedes pedir que te la cambien por otra del mismo modelo.
Saludos.
 
Hola,
el "problema" con tu pluma se soluciona con los años. A partir de los cuarenta y casi seguro a partir de los cincuenta (tuyos claro) con esto de la vista cansada empiezan a desaparecer esta "imperfecciones".
Un saludo y a escribir con ella. Mira por donde voy a entintar la mía.
 
Si te refieres a los puntitos más claros q se ven a la derecha desde el eje... po la verdad, yo mu normal no lo veo, pero bueno.
El tema es q si te coincide con la parte delantera, mientras escribes, los vas a estar viendo siempre. Si se te va a estar yendo siempre la vista pa ellos...y lo vas a ver como defecto... yo la cambiaba.
 
Hola,
el "problema" con tu pluma se soluciona con los años. A partir de los cuarenta y casi seguro a partir de los cincuenta (tuyos claro) con esto de la vista cansada empiezan a desaparecer esta "imperfecciones".
Un saludo y a escribir con ella. Mira por donde voy a entintar la mía.

Pos estoy casi a punto de no verlos...el problema es que calzo progresivos y tengo recién afinada la graduación...

Un abrazo, y felices fiestas. Huelga decir que me has hecho reir.
 
Si no te convence... Cámbiala, ten en cuenta que te has gastado unos cientos de euros por puro capricho y placer personal... Como bien dice Juanito si no te ha gustado, lo vas a ver siempre.
Un saludo
 
Hola:
He revisado la que tengo y muchas de las bandas verdes son ondulantes en el color, aunque en superficie son perfectamente lisas y suaves. En modelos antiguos esto es mucho más acusado. Es verdad que en las modernas M400 rojas y azules este efecto es aún menor, como bien dices que ocurre en la tuya roja.
Adjunto esta foto que hice con otros fines pero que muestra una de esas bandas ondulantes en la M800.

Saludos.

DSCN7204lq.jpg
 
Las mías también tienen esas ondulaciones en las bandas (benditas sean, sino serían calcamonias sin personalidad)... Pero , no sé si es la foto, lo que no me gusta es esa especie de grumo en la parte inferior izquierda...
Un Saludo
 
  • #10
Hola a todos y feliz navidad.

Como novato que soy, os planteo una cuestión seguramente tonta. Además podéis pensar (y seguramente con razón) que soy un escéptico (o mejor dicho un desconfiado). He adquirido muy recientemente una Pelikan M800 en una tienda de confianza. Cuando me ha llegado he visto un pequeña irregularidad y unas ondulaciones en el estriado del cuerpo de la pluma. Sólo son visuales, su tacto es completamente liso y pulido, como cabía esperar. Su aspecto es éste:

Puesto en contacto con el vendedor, me advierte que no son imperfecciones, sino algo propio de las plumas de acetato de celuloide, que le da "carácter propio".
El caso es que tengo una M400 roja, y su cuerpo es totalmente perfecto, sin "irregularidad" alguna.

¿Que os parece?

Hola,

Tal y como te dice el vendedor, es fácil ver esas laminaciones en el celuloide. Hay celuloides más y menos propensos a ello, pero desde luego no me llama la atención lo más mínimo ni tampoco me preocupa. Como te indican, es lo que hace el "juego de brillos" que provoca que a tantos nos guste. Echa un vistazo a cualquier Esterbrook y verás el mismo efecto en su superficie, mucho más acusado porque no son pequeñas bandas sino una barra.
A mí lo que me preocupa es que las de la roja sean perfectamente lisas...
 
  • #11
Gracias a todos por colaborar.

Veamos. He revisado la M400 roja y, efectivamente, no es "perfecta". El caso es que el juego de brillos u ondulaciones pasan casi desapercibidos en ese color. Me queda claro que las ondulaciones son normales y características. Lo que no veo claro, y veo que a alguno de vosotros tampoco, son esos dos puntitos grumosos. De todos modos, el establecimiento os dije que era de confianza y se ha portado acorde con esa confianza y más. Se ha tomado la molestia de subir a youtube un vídeo de una de las piezas que tienen para que vea el cuerpo, a máximo detalle 8o y proponerme el cambio por mensajería sin coste. Por cierto, es un patrocinador reptiliano del foro...

Gracias y un fuerte abrazo a todos sin excepción. Cuanto me queda por aprender...
 
Última edición:
  • #12
Hola,
el "problema" con tu pluma se soluciona con los años. A partir de los cuarenta y casi seguro a partir de los cincuenta (tuyos claro) con esto de la vista cansada empiezan a desaparecer esta "imperfecciones".
Un saludo y a escribir con ella. Mira por donde voy a entintar la mía.

¡¡¡ Cómo me estoy riendo ... !!!! Y mira que he mirado una y otra vez la imagen... ¡¡¡ y no he podido encontrar defecto alguno !!!! Ay, estas gafas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie