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¿Os parece que este plumín ha sido retocado? Pelikan M250 Medium 14c

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osrever

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Milpostista
Sin verificar
Hola, he recibido hace poco una Pelikan 250 con un plumin M que escribe ciertamente muy grueso en comparación con otros M que tengo de Pelikan, aunque es verdad que no tengo otro igual de la misma época para comparar.

Pongo unas fotos por si el plumín pudiera haber sido retocado.

6742650355_b8236110d0_b.jpg


Vista desde arriba
6742641133_07e2b99531_b.jpg


Vista desde abajo
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Vista frontal. Parece un poco desajustado o es normal que esté así, visto de frente?
6742642149_a906f9a977_b.jpg


Además es bastante flexible.
 
Supongo que es de segunda mano no?

Me viene a la cabeza un vendedor americano que vende plumines de M250 flexibilizados y personalizados. Ademas a todas las plumas que vende les aplica un suavizaso y una correción de flujo antes de enviarla que ya avisa que agruesa el punto. Aunque ahora no recuerdo el nombre.

Es posible que el fuera el vendedor original de esa pieza, no?
 
Supongo que es de segunda mano no?

Me viene a la cabeza un vendedor americano que vende plumines de M250 flexibilizados y personalizados. Ademas a todas las plumas que vende les aplica un suavizaso y una correción de flujo antes de enviarla que ya avisa que agruesa el punto. Aunque ahora no recuerdo el nombre.

Es posible que el fuera el vendedor original de esa pieza, no?

Sí, es usada, pero no tengo más datos. En la foto del plumín visto desde arriba se va un patrón circular que no sé si es el original o es que ha sufrido alguna modificación, desde luego para ser M hace un trazo ancho y húmedo con bastante flexibilidad. Si haces la letra grande está muy bien, pero hay que acostumbrarse.
 
Hola Osrever, esta pluma parece que procede de la remesa de M250 NOS que el año pasado vendía un alemán en FPN. Yo al menos, tengo una igual y es efectivamente muy gruesa y húmeda para ser un M, incluso más que en modelos superiores de la familia de los 600 y 800. Si es la misma, es así de fábrica, tal cual, sin ninguna modificación.
 
Hola Osrever, esta pluma parece que procede de la remesa de M250 NOS que el año pasado vendía un alemán en FPN. Yo al menos, tengo una igual y es efectivamente muy gruesa y húmeda para ser un M, incluso más que en modelos superiores de la familia de los 600 y 800. Si es la misma, es así de fábrica, tal cual, sin ninguna modificación.

Gracias, pues al menos ya sé que no soy el único. ;-) Es un poco especial pero no me desagrada.
 
Es dificil saberlo, si esta modificado o no, aunque de los plumines vintage (y nuevos, pero menos :D) que han pasado por mis manos ninguno tenia ese circulo pulido en la punta del plumin, aunque eso no afecta a la funcionalidad del mismo...

Lo que si me parece es que no esta bien alineado y eso puede darte un exceso de flujo que se traduciria en un grueso de linea mayor.
 
Es dificil saberlo, si esta modificado o no, aunque de los plumines vintage (y nuevos, pero menos :D) que han pasado por mis manos ninguno tenia ese circulo pulido en la punta del plumin, aunque eso no afecta a la funcionalidad del mismo...

Lo que si me parece es que no esta bien alineado y eso puede darte un exceso de flujo que se traduciria en un grueso de linea mayor.

Pues sí que tienes razón que eso también puede influir. Lo que habría que ver es si alguien que tenga una de esas NOS alemanas tiene el plumín con el mismo pulido.

Voy a ir haciendo una lista de plumines mal alineados porque creo que se salvan pocos a ver si consigo una rebaja por pornerlos todos a punto... ;-)
 
Eso mismo que ves en la parte superior de la punta del plumín lo tienen las Montblanc; después de soldar la punta de iridio, la afinan por arriba (tu caso), e incluso por los laterales. En mi (modesta) opinión, el plumín es original.
 
Hola Osrever, esta pluma parece que procede de la remesa de M250 NOS que el año pasado vendía un alemán en FPN. Yo al menos, tengo una igual y es efectivamente muy gruesa y húmeda para ser un M, incluso más que en modelos superiores de la familia de los 600 y 800. Si es la misma, es así de fábrica, tal cual, sin ninguna modificación.


¿Solamente han montado dichos plumines en las M250? ¿Hay algún otro modelo que pueda llevar el mismo plumín?

Saludos.
 
  • #10
Eso mismo que ves en la parte superior de la punta del plumín lo tienen las Montblanc; después de soldar la punta de iridio, la afinan por arriba (tu caso), e incluso por los laterales. En mi (modesta) opinión, el plumín es original.

Es cierto en el caso de Montblanc y en algunas otras marcas, pero esa forma de hacerlo yo no la habia visto en un plumin vintage de Pelikan
 
  • #11
Hola José Antonio, este plumín creo que corresponde a una 400 antigua, y se lo montaban también a las M250, luego debería encontrarse en esas 400 originalmente. El chollo fue que apareció un lote NOS por el FPN el año pasado y el alemán éste christian-algo las vendía a muy buen precio.

Osrever, como bien te dice Jorge, el tuyo está desalineado y eso no debería ser así, pero no creo que esté rectificado, el mío es igual, quizás algo menos chato por arriba, pero aplanado después de ponerle el iridio como dice Ignaciooo. Os pongo unas fotos para que lo veáis

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lostimage.jpg


Jorge, yo si que creo que es corriente en las Pelikan, al menos en las que yo tengo, mira por ejemplo esta otra

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Y es así en todas las demás, como digo quizás no tanto como en la de osrever pero todas están achatadas por arriba más o menos.

Un saludo a todos:Cheers:
 

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  • #12
No digo que no suelan hacerse con la parte superior del plumin pulida... sino que el pulido de la foto que muestra el compañero es excesivo para lo que yo he visto... quizas sean esas remesas especiiales para la 250 (cambio de proveedor, nuevo proceso de produccion, etc)

Es increible a que extremos llegamos a veces con nuestra aficion ::blush::::blush:: (yo el peor)
 
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