• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os he hecho caso y he pillado una Montblanc...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... pero de las que quizá de puedan consierar vintage (ya me diréis) y encima de plumin fiiiiiino :D. Un amable forero me la ha enviado esta misma mañana y la verdad es que nada tiene que ver con las anteriores que he tenido.

Como el anterior propietario se deshizo de la caja y demás, llamo a los gurús de Montblanc a que me digan modelo y posible año de fabricación (ma-o-meno), características, etc. Creo que se trata del modelo "Classic" y que puede ser de los 80-90.

Van las fotos:

La pluma:

P1010808.jpg


Parte superior:

P1010809.jpg


Parte inferior:

P1010811.jpg


Plumín 14K, 585:

P1010812.jpg


P1010813.jpg


Sección donde entra el convertidor... ¿transparente? ::Dbt:: :D

P1010814.jpg


Como digo, me desconcierta un poco esa estrella o mota de nieve en la parte inferior de la pluma... ya que todas las que he visto son con remate dorado entero, sin motita... ¿Alguna indicación?

Hale, ya tengo una MB:laughing1:
 
Última edición:
Pues como ya la tienes, muchas felicidades por la MB.

A disfrutarla.

Lo transparente de la boquilla, ¿será para ver la tinta que queda?, me da que no, por lo estrechito ::Dbt::
 
Pues si alguien sabe qué modelo es saldremos de dudas los dos. Yo tengo la misma y tampoco se qué modelo es, eso sí, es de finales de los 80, por lo menos fué cuando me la regalaron a mi.
 
Cerrada, esa pluma es muy parecida a una 22, pero al abrirla, la forma del plumín y la falta de ventana de tinta resultan discordantes. No recuerdo otro modelo que sea más parecido al que presenta Manoloyloles. Habrá que esperar más comentarios de otros foreros. Saludos :Cheers:.
 
Hey, yo también tengo esa pluma. La única diferencia de la mía aunque el plumín es también dorado, en lugar de poner lo de 14k ct, pone solo MONT BLANC y el símbolo. Luego en el convertidor y en el anillo dorado con el que finaliza el capuchón pone Mont Blanc Germany. Esta pluma me la regaló mi mujer cuando era mi novia y tuvo que ser en 1.990 aprox.
Es una pluma que le he tenido un poco de manía porque siempre falla el trazo inicial y después de escribir un rato deja de escribir, creo que es por un defecto del convertidor que no ajusta bien. Escribe bastante grueso para mi gusto. Creo que será un M o por ahí.

En otro foro vi esta pluma y, efectivamente, comentaban que era el modelo classic.

saludso
 
Gracias a todos por las aportaciones.

Una curiosidad que no he mencionado es que el anillo dice MONTBLANC - W. GERMANY, o sea, que está hecha en los tiempos ésos de la RDA (lo de "D" es un decir) en que desalojaban pueblos enteros para que el muy demócrata Erich Honeker cazara a gusto... ¿Significa algo? :ok::
 
juas, pues lo he vuelto a mirar bien y la mía, tanto en el capuchón, como en el convertidor pone "Germany" a secas, así que la hacían en las dos alemanias. La mía es más occidental... y federal, que se decía en aquellos tiempos. De todos modos date cuenta que tiene que estar fabricada casi con la caida del muro, pues es de aquellos años.

Saludos
 
Bueno, bueno, bueno.....
Como bien dice Cocoliso, a primera vista parece una 22, pero no lo es......
En efecto, se trata de una pieza perteneciente a una serie que no se sabe bien por qué, MB denominó "Classic line", introducida en 1968 y fabricada hasta bien entrados los años 70, si bien, aún hoy día se puede encontrar en papelerías en estado NOS (yo encontré una como la tuya en una de Pamplona).
Este modelo disponía de tres gamas:
* Meisterstück series, con dos variedades: la 120 y la 121, según los materiales del cuerpo y capuchón y en ambos casos plumín 18 K. El sistema de carga era mediante pistón.
* Medium series, también con dos variantes básicas (hubo otros derivados): la 220 y la 221. La primera era siempre negra mate y llevaba un sólo anillo en el capuchón, fuera dorado o plateado. La segunda llevaba dos anillos en el capuchón y la carrocería era negra brillante, verde, burdeos o gris. En ambos casos el plumín era de oro 14 K. El sistema de carga se ofrecía por pistón o por convertidor
* Economy line, compuesta de la 320 y la 420. La 320 era siempre negra, plumín 14 K y un anillo chapado en oro en el capuchón. La 420 era negra, un anillo chapado en oro en el capuchón y plumín de acero con baño tipo Carrera. El sistema de carga era convertidor y en alguna unidad aislada por pistón.

En conclusión, y concretando, la tuya solamente puede ser la 221, aunque a la vista de los datos que ofreces, calidad de los materiales expuestos y sistema de carga, no descarto que se trate de una rareza o híbrido entre la serie Medium y la serie Economy de los años duros del telón de acero.
Lo de la estrellita tanto en la cara como en el culo es normal.
PD: ¿Ves cómo los montblanquistas en el fondo no somos tan malas personas? ;-)
Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo un modelo posterior, llamado "Generation", bastante similar. No me terminan de gustar ese tipo de boquillas-plumines porque me da la sensación de que si me paso apretando se rajará la boquilla justo al lado del plumín, al forzarla éste hacia arriba. Creo haber visto hace años alguna pluma con este problema. La mía de momento aguanta bien, pero es que yo apenas hago presión.
 
  • #11
Hey, yo también tengo esa pluma. La única diferencia de la mía aunque el plumín es también dorado, en lugar de poner lo de 14k ct, pone solo MONT BLANC y el símbolo. Luego en el convertidor y en el anillo dorado con el que finaliza el capuchón pone Mont Blanc Germany. Esta pluma me la regaló mi mujer cuando era mi novia y tuvo que ser en 1.990 aprox.
Es una pluma que le he tenido un poco de manía porque siempre falla el trazo inicial y después de escribir un rato deja de escribir, creo que es por un defecto del convertidor que no ajusta bien. Escribe bastante grueso para mi gusto. Creo que será un M o por ahí.

En otro foro vi esta pluma y, efectivamente, comentaban que era el modelo classic.

saludso

La tuya debe de tratarse de una 420, plumín de acero bañado en oro. Saludos.
 
  • #12
La tuya debe de tratarse de una 420, plumín de acero bañado en oro. Saludos.

Gracias por la identificación, misterwolf.

Mirando, mirando he visto dos diferencias más con la pluma de manoloyloles. Ayer las veía tan igualitas y hoy ya veo que no lo son:

Las diferencias que he observado:

- La parte de arriba de la boquilla que se une al plumin por arriba no tiene la entrada que tiene la pluma de manoloyloles, sino que al revés, se curva hacia el plumín.

- Otra diferencia es que el capuchón no tiene el anillo, sino que el capuchón solo está dorado en el extremo.

A ver si mañana pongo fotos, que tengo las pilas descargadas.

muchas gracias, misterwolf

Saludos
 
  • #13
Muy bonita pluma, y ahora con la identificación del modelo proporcionada por misterwolf, pues sólo queda disfrutarla

Un saludo
 
  • #14
Muy bonita, y enhorabuena por la primera MB, seguro que cae alguna màs :D
 
  • #15
No será la última, eso seguro.A mi me paso y voy por siete.
Saludos.
 
  • #16
En conclusión, y concretando, la tuya solamente puede ser la 221, aunque a la vista de los datos que ofreces, calidad de los materiales expuestos y sistema de carga, no descarto que se trate de una rareza o híbrido entre la serie Medium y la serie Economy de los años duros del telón de acero.
Saludos.

En las 146 y 149, ¿puede darse también algún caso parecido, hecho en fábrica?

Un saludo.
 
  • #17
Poco más que añadir Manuel a lo ya dicho.

¡Disfrútala! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie