• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las plumas decoradas?

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Navegando por ahí, he visto muchas veches plumas japonesas mayoritariamente con decoraciones a mano y que normalmente me han parecido muy bonitas, aunque yo soy de plumas sobrias.

Hoy he visto ésto:

650?id=22043.jpg


Ni sé cuánto cuesta ni de qué marca es... Pero oye, qué le voy a hacer ¡me encantan las arañas! :pardon:
De hecho llevo encima una parecida a la de la sección de agarre :laughing1:
 
Pues sí, Papish, me gustan las plumas japonesas decoradas (en general me guatan mucho las plumas japonesas), de momento no tengo ninguna pero tengo en proyecto una Namiki Nipon Art que ya presentaré en el foro cuando la tenga.

La pluma que nos muestras me parece muy bonita, ¿que marca es?

Un saludo.
 
Bueno, eso es como todo. Depende de la decoración y del gusto de la persona que la lleve.
A mi no me importaría tener una Namiki de estas (por ejemplo):

lostimage.jpg


Más fotos aquí:

lostlink.jpg
 
Las Namiki son preciosas!! Pero no me gustan nada las arañas!! uysssss ::blush::
 
Si es una decoración discreta, con un tema que me guste, porqué no ?
 
Claro que sí... si es maki-e...

El problema es que son muy caras...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No. No me gustan. Supongo que soy -como dicen en mi tierra- un "esaborío"
 
Las Maki-e me gustan mucho, sobre todo si lleva una garza, son las que más me gusta
 
Las que habéis mostrado son plumas de formas muy discretas y admiten bien esas decoraciones en laca.
Antes de abrir el hilo, por el título pensé en otras decoraciones como las que lamentablemente vemos en artículos supuestamente de lujo de marcas italianas.
 
  • #10
Pues no tengo ni idea de la marca que es... La ví por casualidad en la web que sale en la foto, igual allí hay información de a qué marca corresponde.

A mí me gustan pocas decoraciones, pero tengo que reconocer que hay algunas que sí. Recuerdo ver una maki-e increíble con un Fénix que tampoco me importaría tener. Y también otra con un dragón impresionante toda en plata, pero no puedo permitirme el precio...

Salvo contadas excepciones, soy de pluma sobria, ya os digo, pero la que he puesto no me importaba si me la regalasen. Zaidatsu, yo soy una amante de los insectos y las arañas están precisamente en primer lugar, número 1 de mi podio de favoritos :pardon:
 
  • #11
Pues yo tampoco son fan de las plumas decoradas, pero las que habeis publicado se ven muy discretas y bonitas. Me encanta la de la araña!
(aunque, entre nosotros, tengo que reconocer que acabo de aprender que a estas plumas se les llama maki-e ::blush::)
 
  • #12
A todas no se les llama así. El maki-e es una técnica japonesa para decorar la pluma usando polvo de diferentes metales, sobre todo oro, plata y cobre. No es la pluma en sí :)

Buenooooo ¡menos mal que a ti también te gusta la arañitaaaaaa! Pero ésta no es maki-e:laughing1:
 
  • #13
Urushi y maki-e son técnicas japonesas de lacado que pueden ser aplicadas a las plumas.
 
  • #14
Esas arañas son geniales-

Si algún día sube mi poder adquisitivo pienso hacerme con alguna pluma japonesa decorada, pero en general me gustan más sencillas.

Un abrazo a tod@s.:)
 
  • #15
En prinicpio me gustan más sobrias. Digamos que entre la típica viuda y los "pijamas" tipo pelikan, o los deliciosos marmoleados que a mennudo asoman por aquí. No me gustan en cambio estas plumas con relieves, repujados, pedrería....

Las plumas japonesas, serían la excepción o matiz a mi norma. Depende del diseño, claro, pero soy un antiguo aficionado a la cultura japonesa, y sí, me relamo viendo algunos de sus diseños. Aunque con los precios que uno ve, salvo lotería o herencia de desconocido tío forrado, me temo que seguiré relamiéndome a distancia....
 
  • #16
A todas no se les llama así. El maki-e es una técnica japonesa para decorar la pluma usando polvo de diferentes metales, sobre todo oro, plata y cobre. No es la pluma en sí :)

Buenooooo ¡menos mal que a ti también te gusta la arañitaaaaaa! Pero ésta no es maki-e:laughing1:

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: y si ésta no e una Maki-e... que e? :huh:
 
  • #17
A mí, como ya he dicho en muchas ocasiones, no me gustan nada las plumas pintadas. ¿Hemos venido a por setas o a por Rolex?, debo ser otro "saborio" como decía el compañero. Las decoraciones figurativas en las plumas no me suelen gustar, pero ya las representaciones pictóricas, bidimensionales per se, enroscadas alrededor de una pluma me producen aversión. Las maki-e si sólo representan motivos geométricos aún tienen un pase, como estas

Pilot+Catalog+1-Makie.jpg

o las raden

07kg1.jpg


Pero ya cuando empiezan a aparecer pajaros, peces, flores y demás flora y fauna, no me gustan. Patri, tú que eres una amante de las viudas y de los bichos ¿Que te parece esta Meisterstuck maki-e? Eh?

09bee2.jpg
09bee5.jpg


Escalofriante ¿no?

Aunque para mí, como amante de la pintura, el primer premio se lo llevan las Kinsey

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Sin más comentarios
lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #18
Hola

Pues a mi particularmente no me gustan, pero eso no quita que reconozca que son bellas obras de arte. Ayer mismo los asistentes a la quedada barcelonesa pudimos manosear y admirar varias Namiki que eran preciosas, pero insisto, no para mi si las miro como una estilográfica que desee tener.
Además, si a la recargada decoración le sumas el precio (una de las de ayer superaba los 6000 euros), pues aún me gustan menos.

Eso sí, ayer tuve la suerte de poder quedarme un precioso catálogo Namiki que seguro que me entretendrá horas mirando los diferentes modelos. Si puedo compartiré algunas fotos del mismo con vosotros, ya que además de un bonito contenido, su presentación es sublime.

Pues eso, Patri, que miraré las fotos pero me quedo con mis viuditas!

un saludo

Rubèn
 
  • #19
Salvo contadas excepciones, soy de pluma sobria, ya os digo, pero la que he puesto no me importaba si me la regalasen. Zaidatsu, yo soy una amante de los insectos y las arañas están precisamente en primer lugar, número 1 de mi podio de favoritos :pardon:[/QUOTE]

Arácnidos Papish, las arañas son arácnidos; ante la duda si tienen seis patas son insectos, si tienen ocho, arácnidos. En cualquier caso, insectos y arácnidos, son fascinantes; mucho menos aburridos que los mamíferos.

Te has delatado, eres Spiderwoman :flirt:.


Saludos,
 
  • #20
A mí si que me gustan las plumas decoradas maki e, la de las arañas que presenta Patri, True Blue, etc. Las viudas lisas me gustan poco ( Me gusta la Virginia Wolf) y las repujadas o con camisas labradas no me gustan ni para atrás (Excepción de la Pelikan 1000 años de Austria y posiblemente la Toledo negra).
:bye:
 
  • #21
Ryuichi, me has recordado una conferencia que dio hace unos años un conocido restaurador de un famoso museo, del qué no diré el nombre, en la que se refirió al menos tres veces a "insectos, como los murciélagos" ¿?? Después de lo cual, el número de patas me parece algo de importancia menor :whist::
 
  • #22
Ryuichi, me has recordado una conferencia que dio hace unos años un conocido restaurador de un famoso museo, del qué no diré el nombre, en la que se refirió al menos tres veces a "insectos, como los murciélagos" ¿?? Después de lo cual, el número de patas me parece algo de importancia menor :whist::


Querría decir insectívoros, porque de no ser así ..................

Lo del número de patas es la característica más fácil de detectar a simple vista; si te agradan y los cojes con la mano y esas cosas, que a otros les resultarían insoportables, se ve en seguida; porque hay gente a la que a lo que más tirria o tirisia (no sé si existe la palabra) le tiene es a un saltamontes aterrizando sobre su ropa (con lo "bonicos" que son).


Saludos,
 
  • #23
A ver, yo prefiero las viudas, pero también tengo mis excepciones :pardon:

De las que habéis puesto con tanto dibujito, pues no me gusta ninguna, la verdad, demasiado recargadas ::bxd::
Las avispas son de los pocos insectos con los que no puedo :(

Y, Ryuichi, sé que debería haber dicho artrópodos, pero la verdad es que los crustáceos no me gustan más que para comérmelos :laughing1:
Seré más concreta y correcta y diré que sobre todo me gustan los arácnidos y muchos de los insectos y miriápodos ;-)
 
  • #24
No estoy seguro, pero la de la foto parece una Parker Duofold, puede confirmarlo alguien? ::Dbt::
 
  • #25
A mí, como ya he dicho en muchas ocasiones, no me gustan nada las plumas pintadas. ¿Hemos venido a por setas o a por Rolex?, debo ser otro "saborio" como decía el compañero. Las decoraciones figurativas en las plumas no me suelen gustar, pero ya las representaciones pictóricas, bidimensionales per se, enroscadas alrededor de una pluma me producen aversión. Las maki-e si sólo representan motivos geométricos aún tienen un pase o las raden

07kg1.jpg

Esas radeeen :ok:: :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie