• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan estas estilograficas?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Las Dani Trio son estilográficas japonesas, por lo poco que sé de excelente calidad. Destaca en ellas el empleo de la técnica Maki-e, realizada por artistas japoneses especializados en la decoración con esta técnica. Los modelos altos y medios de la gama emplean el sistema de carga de cuentagotas, además de ser carísimos, los primeros. Los de gama media no están muy subidos de precio considerando el valor añadido de haber sido decorados manualmente. A mi me gustan los modelos menos decorados de todos, pero el diseño "abombado" del cuerpo -presente en modelos de alta gama- me encanta; no sé a vosotros:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Como dijo aquel torero, "Hay gente pa to". Yo las he tenido en la mano, el distribuidor incial para USA es amigo mio y el hombre lo tuvo que dejar porque no vendía ni una. A ver son estilográficas complicadas. No es una maki-e de Dunhill o de Nakaya en calidad y luego la forma es bastante complicada de coger para escribir. Yo las categorizaría de plumas adorno o joya. A mi personalmente no me gustan y por eso "hay gente pa to". Saludos
 
A mi personalmente (una he tenido en la mano, aunque rapido) me gustó bastante, destacar que como todas la que emplen esta tecnica o chinklin (namiki, sailor, nakaya, viconti en alguna pieza…) no deja de ser "arte" y eso es lo que se paga. Estas piezan se ven o almenos yo en subastas internaciones, quizas de las mas cotizada de este tipo.
 
Pues si puedo ser sincera....... pues no mucho, es decir nada de nada, nunca he tenido una en la mano y muchas veces verlas en directo hace que se modifique la opinión, pero asi por foto, como que no, en especial la verde......uffff.(Y no dudo de su gran calidad).
 
para mi y matizando, comparto con alfonso que su calidad "artistica" no es comparable a namiki por lo que he podido ver en imágenes ya que la que vi en vivo no me acuerdo como para enjuiciar con algo de criterio, pero a mi si me gustaron.
 
en especial la verde......uffff.(Y no dudo de su gran calidad).

Bueno, qué decir, a mi no me disgustan las más sencillas -vistas en fotografías, claro-. Las Nakaya Maki-e, de las cuales estoy esperando que me llegue una pluma ( la Tamenuri-red,sin Maki-e ),me resultan igual de feas que las Dani Trío de la gama alta. Una muestra de Nakaya-maki:

lostimage.jpg


¿Quién escribe con esto?

lostimage.jpg


O con esto...

lostimage.jpg



¿Se estará transfiriendo la técnica maki-e a las marcas europeas o americanas? Desconozco si en Europa o en América se han podido aplicar estas decoraciones, aunque con otros temas y figuras::Dbt::
 
Yó es que tengo debilidad por el arte oriental y en particular por el japonés, y estas maravillas me encantan....pero me he preguntado siempre si esas Dani serían incómodas de utilizar... :(:(:(
 
Pues sintiéndolo mucho me uno al clamor popular y, para mirarlas y ver el tema y tal y tal... pues eso
Que me quedo con otras antes
 
Yó es que tengo debilidad por el arte oriental y en particular por el japonés, y estas maravillas me encantan....pero me he preguntado siempre si esas Dani serían incómodas de utilizar... :(:(:(

Supongo que sí (lo que no sabía era lo de debilidad por el arte oriental, a mi hay que cosas de ese arte que me resultan un mojón)
 
  • #10
2 modelos que me gustan

Mi amigo Rafael me estuvo hablando de ellas y he estado viendo el extenso catálogo de Danitrio en la web y reconozco que hay modelos que me gustan estéticamente. Las muy cargadas de polvo de oro y/o con el dragón en 3D echando fuego no me gustan nada de nada, ni de este fabricante ni de ninguno.

No sé que tal serán en el aspecto ergonómico, la verdad; buscaré más información en la web.

enlace roto o perdido

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DE-113, Sato-no Akari (Lights from home)[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$2,300.00 [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Seiho (artista)[/FONT]
lostimage.jpg



[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DE-116, Take-bayashi (Bamboo bush)[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$2,300.00[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Keisuke (artista)
[/FONT]
lostimage.jpg


Estas 2 estilográficas que he seleccionado de la enlace roto o perdido son bellas... para mí.

Los precios son elevados, pero si tenemos en cuenta el precio de las plumas pintadas a mano con técnica Maki-e de otros fabricantes, llegamos a la conclusión que es lo que hay en las estilográficas decoradas con esta técnica.

Desde luego las plumas con técnicas Maki-e son muy particulares y muy caras (algunas con precios injustificables), motivos por el que no son ningún "best-seller" dentro del mundo de los artículos de escritura.

[Fotos copyright: Danitrio]
 
  • #11
La verda es que esa tecnica es brutal a mi me gusta mas que el maki-e, esta consiste en realizar pequeños surcos sobre el material y luego son rellenado con polvos (oro, coral…) para en un último paso lacarlo.

Yo hice las fotos de la Phaisan&sakura de la web de rey y me quede fliapo con el curro que tiene.
 
  • #12
Bueno, esto para mi gusto, es mas manejable, reconozco que son bonitas pero hay algo en ellas que no me terminan de convencer estéticamente. por decir algo dirían que me producen como tristeza, no se algo raro. Es mi opinión personal, y ya sabemos que sobre gustos....
Lo que no he llegado a pillar es lo de las técnicas Maki-e y la de los pequeños surcos. ¿son distintas?. Agradecería la explicación.
 
  • #13
Pues a mí sí me gustan. Estéticamente digo, porque no he tenido nunca una en la mano. Particularmente la roja de la primera foto me la autoregalaría, jeje...:ok::

Pero como bien dicen los compañeros, es una cuestión de gustos...;-)
 
  • #14
Pues a mí sí me gustan. Estéticamente digo, porque no he tenido nunca una en la mano. Particularmente la roja de la primera foto me la autoregalaría, jeje...:ok::

Pero como bien dicen los compañeros, es una cuestión de gustos...;-)
Me alegra verte por aquí Altair, supongo que lo de tu operación ha salido bien. Espero que te recuperes muy prontito.
 
  • #15
Me alegra verte por aquí Altair, supongo que lo de tu operación ha salido bien. Espero que te recuperes muy prontito.

bien gracias. Ahora a soportar un poquito el dolor, pero será para bien.
 
  • #16
Pues no me gustan, querido amigo Rafael.

:D

1 abrazo fuerte ;-)
 
  • #17
Parecen diseñadas por Botero... (personalmente las prefiero aunque gruesas, pero más estilizadas).

Son muy bonitas eso sí, muy mimadas en su decoración, pero precisamente eso las hace ser exclusivamente coleccionables y poco prácticas y utilizables.

Bueno, tiene que haber de todo, imagino, y para gustos, los colores.

Un saludo.
 
  • #18
Y la Parker chinese lacquer

Esa que categoría es o que onda.

Me pareció ver unas stypen con algo parecido en versión más económica, pero son plumas pequeñas como de mujer. Haber si les saco una foto.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie