• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las boquillas metalicas?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Es quizá una manía pero no tengo ninguna pieza con boquillas metálicas. No me gusta sujetar la pieza entre mis dedos y tener una sensación fría que transmite el metal. :-(
y a vosotros ¿os pasa lo mismo?
 
Yo paso también pasó de ello, pienso que debe de ser bastante desagradable la sensación.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola. ¿Te refieres a esto? Yo tengo parker urban roller. Tampoco me gusta.

 
Hola:
A mi tampoco me gusta. De hecho he intentado que las plumas que tengo no tengan la boquilla metálica, pero sí que tengo una Graf Von Faber Castell con sección metálica y la sensación (al menos con esta pluma) no es mala.
Pero es la excepción que confirma la regla.
 
Las cromadas de las Graf von Faber-Castell y las de plata de Montegrappa en sus modelos de celuloide sí, sin duda. No transmiten frialdad y el agarre es bueno. Y se limpia mejor la boquilla después de cargarla en tintero.
Un saludo
 
Yo solo he tenido una, Faber Castell de gama baja. No me agradaba su tacto, de aluminio me parece que era.

Creo que no tendré más. No era frío pero sí que era menos agradable que otros materiales.
 
Si la boquilla es metálica, el resto de la pluma también suele ser de metal, lo que las convierte en estilográficas algo pesadas, y eso es lo que me termina desagradando (por ejemplo, en las Cross, como una Apogee que apenas uso, a pesar de que su plumín es excelente), aunque no me ocurre en la Visconti Rembrandt, en la Lamy Studio y Scala, en la Graf von Faber Castell Guilloche o en una Yard o Led de plata, las cuales, a pesar de su tacto metálico, encuentro cómodas y equilibradas. Sin embargo, para escribir durante largas sesiones o en época calurosa, en la que la mano suda (cosa que, en mi tierra, ocurre las tres cuartas partes del año) prefiero el tacto del celuloide, la resina o la ebonita.
 
Hola:
Tengo algunas de boquilla metálica o incluso metálicas enteras. Algunas de ellas escriben muy bien y son agradables de usar, pero coincido con lo expresado en este hilo: Las boquillas metálicas transmiten una sensación de "frialdad" que las hace menos atractivas para escribir largo rato, y si encima la pluma es entera metálica y pesa la sensación es aún más incómoda.

Saludos.
 
Alguna he tenido y pocas he probado con boquilla metálica pero ninguna me ha convencido. Aunque, como más arriba se apunta, la Montegrapa de celuloide y boquilla de plata debe de tener un agarre estupendo.

Saludos.
 
  • #10
Hola

Coincido en que son frias y además la única que tengo la Parker Premium, le cuesta arrancar cunado para unas horas, así que se ha juntado el hambre y las ganas de comer para que no me vayan nada. Un saludo.
 
  • #11
Pues a riesgo de parecer la nota discordante yo tengo dos y aunque frias no me parece una sensación desagradable, una es una Sheaffer 100 y la otra una Cross Aventura muy similar a la ATX que no me llega a gustar por un poco de rascado del plumín más que por la boquilla metálica.
Una de las mayores preocupaciones en una pluma de estas características que me viene a la mente es sobre que los dedos resbalen o no por la boquilla pero quitando eso y que funcione adecuadamente, la sensación fría metálica no me desagrada.
 
  • #12
Tengo unas cuantas, y aunque estéticamente no me desagradan, encuentro la gran mayoría de ellas excesivamente resbaladizas, lo que las hace incómodas. Hay unas pocas excepciones, como la sección negra de la Lamy Studio, o la superficie áspera de las Pelikan Celebry.
Generalmente, las secciones metálicas me obligan a buscar el tope que suele separar cuerpo y boquilla en busca de un agarre seguro. En puntos gruesos resultan más cómodas.
 
  • #13
No soy especialmente delicado en este tema. No voy a dejar de comprar una pluma porque el agarre sea en metal aunque reconozco que tiene un punto a favor el que no lo sea.

Conozco algún talibán de la estilográfica que se inmolaría antes que usar una pluma con la boquilla metálica


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
A mí no me importa demasiado. Estéticamente, me suelen gustar mucho aunque admito que pueden presentar los problemas de falta de adherencia que habéis apuntado muy acertadamente.

No obstante, hay ejemplos tan hermosos que resulta difícil resistirse a su atractivo: muchas Montegrappa, algunas Visconti, Faber Castell, la bellísima Aurora 85 aniversario; algunas Omas deslumbrantes, la soberbia Sailor 1911 Matte Black... hay tantos ejemplos, que resulta imposible prescindir de tanta belleza.

Como tantas veces hemos dicho, la ergonomía o comodidad de uso son sólo algunos de los factores que hacen que amemos las estilográficas.
 
  • #15
A mi no me gustan con la seccion de agarre de metal; incluso me gustan que sean de celuloide o bien de ebonita; y que tengan esa curvita que es muy comun en la seccion de agarre de las plumas vintage. Hace tiempo me encanto una motengrappa de celuloide verde, pero su seccion de agarre era metalica y no me gusto eso. :hmm:
 
  • #16
Por lo que veo compartimos la misma idea. Por ese motivo, no se porque hacen tantas piezas interesantes como ha apuntado P. Haddock, soberbias... que por ese motivo no adquiero, especialmente muchas italianas.
 
  • #17
Tampoco me resultan especialmente atractivas.
Ya sea de manera consciente o inconscientemente, no soy poseedor de ninguna.
De hecho, algunas de esas modernas bellezas italianas me frenan por la sección metálica (y por el precio
el.gif
). Pero reconozco que hubo una época en que me sentía muy atraido por los cuerpos de perciosas maderas de las Graft von Faber Castell, que montan boquilla y capuchón metálicos.
... otra cosa son las plumas metálicas (y en especial de plata) con sección de agarre plástica :whist::
 
  • #18
Hola. A mi en general me pasa lo mismo. Además, aunque sé que es una tontería, siempre que veo una pluma acabada con boquilla metálica me da la impresión de que se han calentado poco la cabeza pensando en cómo acabarla. En general, aparte del tacto y la estética, me da la impresión de un acabado pobre.
Saludos.
 
  • #19
A mi no me desagradan. Ya tuve hace muchos años las Parker Vector y el mayor problema era lo resbaladizo que resultaba el agarre tras una larga sesión de escritura. Hasta que he entrado en el Foro nunca jamás me he quejado de que el tacto fuera frío.
 
  • #20
En Sevilla aprietan las calores y empieza a resultar algo farragoso empuñar mi Parker IM
 
  • #21
¡Deberían retirar del mercado todas las estilográficas con boquilla metálica, todas!
 
  • #22
A mi me gusta el celuloide.

Tengo en metalico, aluminio, alguna kaweco. La tinta se limpia peor de la boquilla, aunque son plumas las citadas que preferentemente usan cartucho. Tambien son para tomar una nota, un momento, por lo que minimiza el problema del tacto. Son plumas para llevar en el bolsillo, la rosca metalica da seguridad en la fuga de tinta. Salvo por eso, prefiero el tacto del celuloide.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie