• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta esta pluma?

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
A mi no, porque me recuerdan a varias plumas, me parece un refrito pero que seguro que será carísima, claro. El clip, me recuerda a una Lamy, el plumín a aquella pluma que no era pluma sino un roller, no recuerdo la marca:

lostimage.jpg
 
Vaya, el sistema Parker 5th....¿dónde andará?
 
Pues además del clip, el plumín también me recuerda a Lamy. Los de oro quiero decir. Pero Zaida, tiene no una sino dos estrellas blancas así que. ...
Esta semana va la cosa de plumas hipercaras.
Delta con la Nefertiti
FPN con la pluma del foro. Una Conid a más de 1000 euros.
Omas con unas hecha con madera de barril de Chianti.
Me parece que se les está yendo la pinza con el calor.
Por favor no me pidas fotos que no puedo. De verdad. Lo dejo como de ejercicio para el lector.
 
No pasa nada, echo un cable:

lostimage.jpg
 
A mi no, porque me recuerdan a varias plumas, me parece un refrito pero que seguro que será carísima, claro. El clip, me recuerda a una Lamy, el plumín a aquella pluma que no era pluma sino un roller, no recuerdo la marca:

lostimage.jpg


Una estética discutible
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta última si se paga directamente en Euros es un 10% más barata. Ya me quedo más tranquila. :D ;-)
 
Última edición:
Yo aún espero verla en vivo, pero no, en principio la Montblanc M (se llama ya así oficialmente, aunque en los foros de la marca del cagarro de pájaro la seguimos llamando la Marc Newson), tiene un diseño de pluma económica... y sin embargo se venderá en torno a los 600€. No veo nada en ella que justifique ese precio.
 
Me parece un diseño muy moderno. De ahí que nos recuerde a las Lamy.
Supongo que será de carga por cartucho/convertidor. Y tiene apariencia de ligera.
No cabe duda que una MB muy distinta a su línea tan clásica.

Saludos.
 
Cada cual con su cada qué, pero yo por ese dienro iría a una más clásica, que considero apuesta más segura...

Estos días estoy mirando con ganas una 146, y por ese precio hay muchas. Obvio que es otra cosa, pero como sobre gustos no hay nada escrito, expreso el mio.
 
  • #10
A mí el plumín me recuerda al de la Starwalker, la verdad.
La pluma "en sí" no me disgusta; es más, me gusta la sección plana y me parece que rompe con la estética habitual de las piezas de la marca. Me hace gracia el perfilado que hace difícil distinguir el relieve real del instrumento, lo cual no quiere decir que me la fuera a comprar ni a mitad de precio.

La Parker 5th... ¿no era "Ingenuity"? xD
 
  • #11
Pues además del clip, el plumín también me recuerda a Lamy. Los de oro quiero decir. Pero Zaida, tiene no una sino dos estrellas blancas así que. ...
Esta semana va la cosa de plumas hipercaras.
Delta con la Nefertiti
FPN con la pluma del foro. Una Conid a más de 1000 euros.
Omas con unas hecha con madera de barril de Chianti.
Me parece que se les está yendo la pinza con el calor.
Por favor no me pidas fotos que no puedo. De verdad. Lo dejo como de ejercicio para el lector.




Tengo la impresión de que la pinza la tienen muy controlada. Tal vez a quien tengan muy, pero que muy bien controlados sean a los posibles usuarios, ... que los habrá. Y ellos tan felices.
 
  • #12
Por el plumin y la boquilla, mas que una pluma nueva, parece una variante de la Starwalker. Me gusta, pero no al precio que de MB. Si fuera al precio de la Lamy Safary la cosa cambiaría.
 
  • #13
A mi la MB no me gusta nada. En cambio, la Conid me parece bastante chula. La Delta Nefertiti me parece bonita, excepto por el clip, que me parece excesivo. Si querían poner una serpiente, podían haber hecho algo parecido a la MB Agatha Crhistie. En cuanto a la OMAS... qué decir? Esa sí me parece preciosa de verdad, y me pregunto ¿cómo olerá...? Eso sí que debe ser una maravillosa experiencia para todos los sentidos.
 
  • #14
En FPN un usuario ha subido más fotos de la Marc Newson. En mi opinión excesivo culto a la imagen del tal Newson, hasta el punto de que es el primer plumín de la marca en muchos años sin el 4810 o la M de la marca... en su lugar las iniciales del tal Marc.

El post original de FPN

Las fotos:


fpn_1439518425__marc-newson-x-montblanc-montblanc-m-collection-4.jpg


fpn_1439518182__marc-newson-x-montblanc-montblanc-m-collection-2.jpg

fpn_1439518211__marc-newson-x-montblanc-montblanc-m-collection-1.jpg

fpn_1439518243__montblanc-m-by-marc-newson_dezeen_1.jpg

fpn_1439518273__marc-newson-x-montblanc-montblanc-m-collection-5.jpg





fpn_1439518062__montblanc-m-by-marc-newson-b_dezeen1.jpg




Rollerball:



fpn_1439518569__marc-newson-x-montblanc-montblanc-m-collection-3.jpg



A mi la pluma me gusta, me parece que sería un diseño ideal para que Montblanc volviera a tener plumas asequibles... pero a la tercera parte del precio que se está hablando. Por ese dinero, si no quieres salir de la marca, hay opciones mucho más recomendables, como una 146.
 
  • #15
Pues es cierto, a mí ese clip me recuerda a Lamy y no termina de gustarme demasiado. El capuchón no va a rosca y para mí es imprescindible. No soporto el click en una pluma de ese precio. Tampoco me gusta su parecido con la Starwalker, que a mí nunca me gustó. En fin, ua no puedo ponerle más pegas, y eso que no conozco los precios.
 
  • #16
A mí el plumín me recuerda al de la Starwalker, la verdad.
La pluma "en sí" no me disgusta; es más, me gusta la sección plana y me parece que rompe con la estética habitual de las piezas de la marca. Me hace gracia el perfilado que hace difícil distinguir el relieve real del instrumento, lo cual no quiere decir que me la fuera a comprar ni a mitad de precio.

La Parker 5th... ¿no era "Ingenuity"? xD
Ja, ja... Totalmente...
Un saludo
 
  • #17
La he visto en directo y para mi es impresionante el diseño, ya tengo encargada la mía.
 
  • #18
El problema es que las últimas ediciones "económicas" de Monblanc (que las ha habido, pero sin estilográfica), léase Scenium y la actual Cruise, no han tenido buena acogida y tampoco aportan mucho al catálogo.... A ver si algún dia retoman una gama básica con seriedad....
Un saludo
 
  • #19
El problema es que las últimas ediciones "económicas" de Monblanc (que las ha habido, pero sin estilográfica), léase Scenium y la actual Cruise, no han tenido buena acogida y tampoco aportan mucho al catálogo.... A ver si algún dia retoman una gama básica con seriedad....

Precisamente por eso la veo como una oportunidad perdida; a 600€ será una pluma pija cara que no contará con el encanto histórico de las Meisterstück o de otras Montblanc (habrá que ver el precio final, pero una Heritage 1912 no cuesta muchísmo más y es otra cosa totalmente distinta) ni el acabado "lujoso" de otras series modernas, será la hermana pobre de la Starwalker a un precio igual o superior.

No digo que la pongan a 60€ para competir con las Lamy Safari o las Pilot Urban (que cuestan mucho menos); pero un precio de gama económica en marca de lujo (160-220€) no me parece descabellado para un diseño de ese tipo y se hincharían a vender; y sobre todo llenarían un segmento que ahora mismo no tienen... pero es que me da a mi que desde que Montblanc pertenece al grupo Richmont no quieren tenerlo. La Cruise, por esa razón, no cuenta con estilográfica, cuando parece en todo una reedición de la Generation y podría haber salido como pluma perfectamente.

Y tampoco entiendo esa subordinación de una marca histórica a la figura de Marc Newson, hasta el punto de robarle el protagonismo en el plumín... por mucho que sea el diseñador industrial más cotizado del momento y sea el autor de esa cosa llamada AppleWatch.
 
Última edición:
  • #20
La cuestión es de valor y/o precio. Pregunta: ¿te gusta? Sí. ¿Hay plumas semejantes en marcas más baratas? Claro. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ella? Entre 100 y 150 euros. ¿Saldrá a ese precio? Ni de coña. Total, qué.
 
  • #21
No, no me gusta.
A lo mejor en la mano me da otra percepción, pero así, ¡¡¡que pereza me da gastarme 600 euros/dólares o lo que sea!!!

La parte trasera cortada, achaflanada o lo que sea no sé que función tendrá, aunque luego seguramente la venderán como muy Bauhaus. Bueno a lo mejor la función es mostrar el logo y decir mira en que me he gastado un montón de pasta, y tu no puedes. Ahora en serio, no me gusta el diseño que veo en las imágenes. Para esto prefiero la Starwalker, que a mí si me gusta, de la cual últimamente han presentado variaciones que me motivan más.

Del mismo diseñador esta el Nautilius Hermes Pen, por 1.600 dolares de nada. En la pieza, que no se cortan en reconocer es fabricada por Pilot, se reconocen las tripas de una Pilot Fermo(160 USD), no digo que humilde por que es una pedazo de pluma, a la que le han hecho un lavado de cara integral y han aprovechado para subir su precio 10 veces. Eso si, si lees la nota de prensa parece que todo era pristino y han tenido que diseñar trescientas piezas para fabricar la pluma y Pilot, no tiene nada que ver con el mecanismo y sólo ha puesto la maquinaria para la ocasión. Es de las veces que tengo ganas de que José Mota me redacte una retahíla de escarnios para la ocasión.

En fin, que siguiendo, y todo en mi opinión, tenemos la siguiente concatenación:
Un sospechoso habitual, Richemont/Montblanc, en asociación con otro merodeador, Marc Newson, traman un ardid por el cual, a base de los denominados intangibles, pueden multiplicar por 10 (o bastante más) el precio de un bien cuyas funciones pueden ser realizadas por otro de idéntica naturaleza funcional a un coste infinitamente menor.

Entiendo que me caigan tortas, empezando a lo mejor por no ser muy coherente puesto que en ocasiones entro en ese juego (y si no ¿qué hago aquí?), pero tampoco quiero engañarme, y como además no me gusta la pluma, pues eso.
 
  • #22
Si es de cartucho la parte achaflanada como dices tendrá la función de impedir ponerle cartuchos largos o convertidores normales.:D
 
  • #23
Pues es cierto, a mí ese clip me recuerda a Lamy y no termina de gustarme demasiado. El capuchón no va a rosca y para mí es imprescindible. No soporto el click en una pluma de ese precio. Tampoco me gusta su parecido con la Starwalker, que a mí nunca me gustó. En fin, ua no puedo ponerle más pegas, y eso que no conozco los precios.

En realidad ese clip plano pertenece a una marca mucho antes de que existiese la Safari: a Waterman, acabada en pico. De hecho, es el clip elegido para las Inoxcrom Sirocco. A mí el clip de las Safari, perfectamente redondo y curvo en el extremo inferior, me recuerda más bien a los clips de las cantimploras de toda la vida.

No, no me gusta.
A lo mejor en la mano me da otra percepción, pero así, ¡¡¡que pereza me da gastarme 600 euros/dólares o lo que sea!!!

La parte trasera cortada, achaflanada o lo que sea no sé que función tendrá, aunque luego seguramente la venderán como muy Bauhaus. Bueno a lo mejor la función es mostrar el logo y decir mira en que me he gastado un montón de pasta, y tu no puedes. Ahora en serio, no me gusta el diseño que veo en las imágenes. Para esto prefiero la Starwalker, que a mí si me gusta, de la cual últimamente han presentado variaciones que me motivan más.

Del mismo diseñador esta el Nautilius Hermes Pen, por 1.600 dolares de nada. En la pieza, que no se cortan en reconocer es fabricada por Pilot, se reconocen las tripas de una Pilot Fermo(160 USD), no digo que humilde por que es una pedazo de pluma, a la que le han hecho un lavado de cara integral y han aprovechado para subir su precio 10 veces. Eso si, si lees la nota de prensa parece que todo era pristino y han tenido que diseñar trescientas piezas para fabricar la pluma y Pilot, no tiene nada que ver con el mecanismo y sólo ha puesto la maquinaria para la ocasión. Es de las veces que tengo ganas de que José Mota me redacte una retahíla de escarnios para la ocasión.

En fin, que siguiendo, y todo en mi opinión, tenemos la siguiente concatenación:
Un sospechoso habitual, Richemont/Montblanc, en asociación con otro merodeador, Marc Newson, traman un ardid por el cual, a base de los denominados intangibles, pueden multiplicar por 10 (o bastante más) el precio de un bien cuyas funciones pueden ser realizadas por otro de idéntica naturaleza funcional a un coste infinitamente menor.

Entiendo que me caigan tortas, empezando a lo mejor por no ser muy coherente puesto que en ocasiones entro en ese juego (y si no ¿qué hago aquí?), pero tampoco quiero engañarme, y como además no me gusta la pluma, pues eso.

Nadie te va a dar ninguna torta, proque es cuestión de gustos y nada más, por lo que estamos todos en las mismas. Otra cosa es que creas que alguna marca te va a vender una pluma con plumín de oro por 60€... Creo que sólo Hero, y es un microplumín.
Yo tambén voy a opinar algo. Se habla constantemente de Lamy y su modelo 2000... En materiales tampoco vale los casi 200€ que se le asignan, y sin embargo a la gente no le parece una pluma con sobreprecio. Todas las plumas tienen sobreprecio por el mero hecho de ser plumas. Yo al menos parto de esa base.

Si es de cartucho la parte achaflanada como dices tendrá la función de impedir ponerle cartuchos largos o convertidores normales.:D

xDD

A mí la parte achaflanada es casi lo que más me gusta de este modelo, con o sin la estrella. Rompe el perfil de la pieza, y visualmente me gusta ese efecto.
 
  • #24
Si me dejas subir a 65 euros está la Platinum 3776 y por 72 euros la Pilot Custom 74. Aunque igual estoy invirtiendo y los precios son al revés.
 
  • #25
Lo que también tengo claro es que Montblanc no va a vender estilográfica baratas. Imagino que perderían el glamour. Si la gente empieza a llevar de foama masiva Montblanc, los "glamourosos" buscarían otra marca que los distinguiera.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie