• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta está Caran d' Ache?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He tenido en la mano este modelo. Casi nuevo y a buen precio. Un regalo de Navidades absurdo para alguien a quien no le gustan las plumas. Es un particular quien lo vende en mano.

No es el modelo Ecridor. Este es algo más pesado hecho en acero 316L (creo que es acero quirúrgico pero no lo sé con certeza).
Agarre muy cómodo y sensación buena. El plumín es de acero recubierto de algún material. El grabado en el acero es muy majete ya que hace unas irisaciones según le entre la luz.

También tuve en la mano en una tienda la Ecridor y la verdad es que me gusto más la de acero; el diseño es más actual y se nota más pesada lo cual no quiere decir mejor. Los plumines ambos son de acero pero no son el mismo.

Es posible que alguno de vosotros lo tenga o haya tenido y pueda aportar alguna opinión. La senscación de una pluma entera de acero es extraña quizás por eso tenga algún atractivo. ¿Qué tal la veis?

El cierre no es a rosca.

Un saludo



Esta primera que pongp es la Ecridor. Para mi gusto delgada en exceso y con un agarre menos cómodo.

dor--chevron-rhodium-fountain-pens_pen_zps7deb20ca.jpg



ran-dAche-RNX316-Steel-Fountain-Pen_P1_zps3b8acda5.jpg


4590081png_zpsf90ece2a.jpg
 
Última edición:
Se llama 316 RNX. Depende de qué tipo de plumas te gusten. Es una pluma compacta pero con un peso agradable. El sistema de apertura del cuerpo es muy simpático (se gira la parte inferior, como si se tratase de una pluma de émbolo antigua, pero lo que se separa el la parte superior del cuerpo para insertar el cartucho o rellenar el convertidor).

El único aspecto negativo de la pieza es el precio y el plumín (el acero con PVD es un poco más rígido que el acero normal de CdA, lo que lo convierte en un plumín que recuerda a los "A" alemanes, plumines duros como clavos y con poca gracia, aunque útiles si lo que buscas es regularidad en tu letra).
 
Si que es bonita,y mira que me tira poco el diseño de la marca..pero esta es bonita y el plumín negro le va muy bien al conjunto.
 
A mí me encantan las dos. No tengo ninguna, pero estéticamente me parecen muy diferentes a la mayoría de las plumas que se suelen presentar.
 
A mí me gusta la segunda. Si conoces a alguien que la tenga y no os gusta dame el toque y te paso mi dire postal... :)
 
A mi me gustan las dos, la Ecridor Retro y esta también... aunque como dice Sirtoti, pena de plumín, con uno de oro 14K platinado sería mucho más apetecible.
 
La verdad es que me han gustado ambas... pero nunca las he tenido en mano. saludos
 
Esta tarde la he comprado (la del plumín negro). Era un tema de buen precio y de que será mi primera pluma totalmente en acero inoxidable. Haré la limpieza de la gota de mistol durante la noche y mañana hago fotos y os comento.

Un saludo
 
¡ Siento curiosidad de ver la prueba de escritura ! Algunos plumines de acero me sorprenden y asombran.... diré una herejía: son mis preferidos.
La que has adquirido tiene un cuerpo robusto y según las imágenes tiene acabados muy buenos. Ya nos mostrarás mañana a la recién llegada. ¡ Felicitaciones !
 
  • #10
Esta tarde la he comprado (la del plumín negro). Era un tema de buen precio y de que será mi primera pluma totalmente en acero inoxidable. Haré la limpieza de la gota de mistol durante la noche y mañana hago fotos y os comento.

Un saludo

Seguro que se portará bien. Los materiales son de calidad, y la pieza en sí es buena. Cuando digo lo del plumín, me refiero a que es de trazo un tanto "impersonal", pero eso no hace que sea malo. Al contrario, es bueno para tener una letra regular, lo que la convierte en "apta para el día a día", porque se comporta de forma similar sobre todo tipo de papeles y con diversas tintas.

Yo la tengo en un acabado distinto.

lostimage.jpg
 
  • #11
Seguro que se portará bien. Los materiales son de calidad, y la pieza en sí es buena. Cuando digo lo del plumín, me refiero a que es de trazo un tanto "impersonal", pero eso no hace que sea malo. Al contrario, es bueno para tener una letra regular, lo que la convierte en "apta para el día a día", porque se comporta de forma similar sobre todo tipo de papeles y con diversas tintas.

Yo la tengo en un acabado distinto.

lostimage.jpg



Me alegro mucho que estés contento con ella. El modelo que tienes en negro es muy bonito.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie