• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os enseño mi paker 51 y os planteo mis dudas

  • Iniciador del hilo alb128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alb128

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he encontrado una pluma que era de mi abuelo.
En el cuerpo tiene grabado PARKER "51" made in usa T7 (debajo de t7 parece tener dos puntitos.)
Al capuchon le falta el clip. Alguien me podria ayudar para datar la pluma, y ¿como se usa? tiene un pulsador atras me imagino que para cargar la tinta.
os pongo unas fotos:

IMG_20160407_131558.jpgIMG_20160407_131620.jpg

IMG_20160407_131645.jpg

Muchas gracias a todos
 
Hola alb 128, aunque no tengo en este momento acceso a los datos exactos creo que su datación corresponde al año 1947.
Lo del clip tal vez puedas arreglarlo aquí.

http://www.fivestarpens.com/parker-pen-parts.html

Es una Parker 51 vacumatic. Para llenarla solamente tienes que empujar el pulsador meterla en el tintero y soltar, puedes repetir un par de veces la operación.

Viniendo de quien viene no es necesario que te diga que la cuides, magnífica pluma.

Saludos.
 
lo del capuchon, nose, no seria el orignal, si cierra bien, no me importaria dejarlo asi, por recuerdo. El funcionamiento, ya me imagine que seria asi, pero probe con agua y no carga nada. El plumin esta sucio con restos de tinta. ¿Como debo hacer para limpiarla? sumergirla en agua, una gotita de fairy o algun sistema mejor? Gracias por las respuestas.
 
Me encanta la 51. Cuida la!
 
En Youtube tienes excelentes videos (con poner parker 51 vacumatic restauration). Si te animas, quizás puedas hacerlo. También puedes enviársela a T&T reparaciones (en Madrid). Son buenos profesionales (y no son muy caros).
 
Hace poco le envie a T&T la mia que es exactamente igual para cambio de saco,que es por donde suele morir
y ya puestos limpieza general.Te recomiendo hagas tu lo mismo,mas que nada para ver si te solucionantambien lo del clip.
Ya te lo comenta el compañero Caserres.
Tienes que revivirla,la de cosas que habra escrito,firmado y yo quese.


un abrazo
 
Si, de momento la tengo a remojo, tengo que mandar tambien otra pluma a t&t y les mandare esta tambien. El problema, es que al ser de mi abuelo tiene mucho valor sentimental y no me gustaria cambiarle muchas piezas.
 
Si no tienes experiencia en desarmar plumas con sistema vacumático lo mas recomendable es acudir a buenos profesionales. Teo y Toni te pueden dar presupuesto y te repondrían, casi con toda seguridad, el prendedor dejándola impecable.

T & T Reparaciones, S.L.
Fenelón, 18 Local 2 B
28022-Madrid
Tlf. - Fax : 91 743 44 72
Móvil: 681 06 88 20
teodoro@ttreparaciones.com
toni@ttreparaciones.com

Suerte.
 
Posiblemente tengas que cambiarla el diafragma y una buena limpieza no le vendría mal, Es una excelente pluma, y ya te han dicho los compañeros todo En T &T es posible que te consigan el clip, y te lo pongan, si no lo encuentras, me mandas un privado, que alguno tengo por ahí pero hay que desmontar el capuchón y se necesita una herramienta que yo no tengo. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #10
Hola alb128,
No se que le ha pasado al picasa pero me he lo han cambiado y no se como saldr esto dime algo que llevo liao toda la tarde.
Es lo que tiene el ser de la era del petaco,intentarlo esta intantado.

lostlink.jpg


un abrazo
 
  • #11
Hola alb128,
No se que le ha pasado al picasa pero me he lo han cambiado y no se como saldr esto dime algo que llevo liao toda la tarde.
Es lo que tiene el ser de la era del petaco,intentarlo esta intantado.

lostlink.jpg


un abrazo

me parece que aqui se ve mejor,yo quese
lostlink.jpg


que torpeza la mia
 
  • #12
ya vi, las fotos, muchas gracias.
 
  • #13
Lo primero una limpieza en profundidad con agua templada y gotitas de lavavajillas; la limpieza si dura dos o tres días no pasa nada, al contrario, mejor.
Luego en T&T o en Julia cambiarle el diafragma, y cualquiera de ellos dispone de capuchones con su clip; por lo que por un módico precio tendrá una magnífica estilográfica, y además de valor sentimental.
Saludos.
 
  • #14
T7 con dos puntos significa TORONTO 1947 segundo trimestre, la T de toronto significa que la pluma puede haber sido fabricada en ISA y enviada a ensamblar en Toronto y al revés, esto es algo que hizo Parker por motivos fiscales, la nomenclatura de fechas durante los 40 es un numero y uno, dos o tres puntos
1 punto - tercer trimestre
2 puntos - segundo trimestre
3 puntos - primer trimestre
sin puntos - cuarto trimestre
el numero el año de 1940 o para 1940 y 9 para 1949
si alguna (que no será 51) tiene dos números, será de la década de los 30

En cuanto a la restauración es fácil pero hay que conocer las tripas del modelo y tener las herramientas y el m todo, no metas alicates o similares, es muchomás sencillo de lo que parece y resiste maniobras pero con el método adecuado, estas plumas son de Lucite, Lucite es el Plexiglás, desde un mantel de mesa hasta las cabinas de Avones de combate o los cristales del Airbus son de Lucite........
Si le falta el clip se habrá roto o se lo han quitado, el clip va atornillado en determinada posición a una pieza plástica a través de un tornillo hueco con rosca dentro (ahí enrosca la joya) que está en el interior del CAP, dentro del CAP hay dos piezas, esta que sujeta el Clip y otra que sujeta a la pluma para encajarla, es necesario cierta herramienta -muy cara- para sacarlas per e muy fácil.
Encima del tornillo que sujeta al CAP se enrosca la Joya. Si la va a llevara T&T no la toques, no la limpies, eso lo hacen ellos, y como el CAP es de acero, el clip es fácil de encontrar, el tornillo abunda y las joyas tambien, tambien las pilas internas se encuentran de otras que no han sobrevivido, nunca se tira una pluma Vintage rota, "" sirve para trasplantes"" y demás se hacen reproducciones del mismo material y no es nada falso, (me refiero a las joyas del CAP) solo que se vuelven a fabricar para suplir a las antiguas que se han quebrado, más de las que imaginamos todavía sobreviven pero algunas se agrietan o rompen.
Saludos y escribe con ella, Parker 51 es un emblema.
 
  • #15
Muchas gracias por tu información. Lo del 2º trimestre, ya lo habia leido, lo del año, lo dudaba, y lo de la t, me volvia loco, pense que se referia al materiral, no al lugar de ensamblaje. Muchas gracias, la verdad da gusto poder conocer la historia de tus joyitas .... lo dicho, gracias.

En cuanto a la pluma, el lunes la mando a t&t a puesta al dia (cambio de aceite y bujias), me da miedo cargarmela yo. Y no os preocupeis, escribire con ella ...

saludos.
 
  • #16
como cuiosidad, os cuento. De un abuelo, recibi una paker super 21, la cual sigue escribiendo y solo la he limpiado con agua desde entonces. Del otro abuelo, recibi dos "maquinas de escribir", una esta parker 51 (es mia desde hace dos dias, por eso no la habia puesto al día) y la otra una "mercedes", pero maquina de escribir de escritorio, la cual si le cambio la cinta, funciona perfectamente.
 
  • #17
T7 con dos puntos significa TORONTO 1947 segundo trimestre, la T de toronto significa que la pluma puede haber sido fabricada en ISA y enviada a ensamblar en Toronto y al revés, esto es algo que hizo Parker por motivos fiscales, la nomenclatura de fechas durante los 40 es un numero y uno, dos o tres puntos
1 punto - tercer trimestre
2 puntos - segundo trimestre
3 puntos - primer trimestre
sin puntos - cuarto trimestre
el numero el año de 1940 o para 1940 y 9 para 1949
si alguna (que no será 51) tiene dos números, será de la década de los 30

En cuanto a la restauración es fácil pero hay que conocer las tripas del modelo y tener las herramientas y el m todo, no metas alicates o similares, es muchomás sencillo de lo que parece y resiste maniobras pero con el método adecuado, estas plumas son de Lucite, Lucite es el Plexiglás, desde un mantel de mesa hasta las cabinas de Avones de combate o los cristales del Airbus son de Lucite........
Si le falta el clip se habrá roto o se lo han quitado, el clip va atornillado en determinada posición a una pieza plástica a través de un tornillo hueco con rosca dentro (ahí enrosca la joya) que está en el interior del CAP, dentro del CAP hay dos piezas, esta que sujeta el Clip y otra que sujeta a la pluma para encajarla, es necesario cierta herramienta -muy cara- para sacarlas per e muy fácil.
Encima del tornillo que sujeta al CAP se enrosca la Joya. Si la va a llevara T&T no la toques, no la limpies, eso lo hacen ellos, y como el CAP es de acero, el clip es fácil de encontrar, el tornillo abunda y las joyas tambien, tambien las pilas internas se encuentran de otras que no han sobrevivido, nunca se tira una pluma Vintage rota, "" sirve para trasplantes"" y demás se hacen reproducciones del mismo material y no es nada falso, (me refiero a las joyas del CAP) solo que se vuelven a fabricar para suplir a las antiguas que se han quebrado, más de las que imaginamos todavía sobreviven pero algunas se agrietan o rompen.
Saludos y escribe con ella, Parker 51 es un emblema.

Una excelente leccion y mejores consejos.
Te digo lo qye lleva la mia ya que no veo tanta informacion,en la mia claroesta,espero explicarme bien:
Justo debajo del aro que separa el el plumin del cuerpo pone:parker "51"
MADE IN USA Entre medio de stas dos lineas 6. si asi con el punto
En el capuchon por la parte posterio al clip:1/8 14k gold filled
made in usa

La mia me acaba de llegar de T&T que la han mimado y tratdo de lujo.
Quiero hacer un post de agradecimiento,pero como soy de la era del petaco y soy de libreta y no de tarjeta hasta que no les pague(lunes a 1ª hora sin falta)
no quedo tranquilo conmigo mismo.
Un placer leer tus sabios conocimientos.
un abrazo

se me olvidaba,con el trabajito que me costo poner las fotos;
lostlink.jpg


por si quieres verlas
 
Última edición:
  • #18
pues ya me ha llegado. A quedado genial. La han limpiado y puesta al día. Funciona como nueva. El clip le han puesto uno de otra parker (tal como se lo habia pedido), pero el compañero txema2, generosamente me ha obsequiado con un capuchón que le queda de perlas. Voy a usar ese y guardo el original en la caja. (de nuevo MUCHAS GRACIAS a txema2)
 
  • #19
y ahora una fotito.

IMG_20160426_140558_47.jpg
 
  • #20
Parece que tiene un punto f o m, pero tiene un flujo de tinta abundantisimo y desliza sobre el papel como si volase, y en algun giro, no rasca, pero proporciona un "feeback" especial, muy diferente a todas las otras plumas que tengo (incluso una 21). La verdad es increible lo bien que escribe. Si alguien me la vendiese como una pluma nueva, con materias de ultima generación y diseñada por ordenador, dirira "como avanza la técnica"....
 
  • #21
El capuchon dorado le da mas "prestancia" que diria el GRAN cantinflas
Una preciosidad a disfrutarla
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie