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¿Os apetece debatir sobre las italianas?

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ancoat

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Forer@ Senior
Sin verificar
En el foro hay muchos justos defensores de las plumas alemanas y japonesas, y estoy de acuerdo con todas las buenas opiniones sobre ellas.
Pero el reciente post de un forero me ha hecho pensar en que quizás no les prestemos a las italianas la atención que se merecen.

Estas son algunas de mis opiniones sobre las italianas, seguramente atrevidas, en todo caso personales, espero no molestar a nadie con ellas

- Para mi gusto, la calidad de construcción y de escritura de la Aurora Optima es extraordinaria. La marca sigue una trayectoria que me merece mucho respeto.
- A OMAS le sobra la producción de los último años, pero la serie Arte italiana penúltima y anteriores está en la cima y ahí estará para siempre. El celuloide de OMAS, para quitarse el sombrero.
- Montegrapa hace plumas y artefactos. De las primeras, la Extra compite con ventaja en calidad y belleza con cualquiera. si fuera mujer intentaría no ponerme al lado de la Bellucci, si fuera pluma no me pondría al lado de una Extra.
- La estética y calidad de construcción de las Stípula, especialmente las Etruria, las considero también de primer orden. Las cualidades de escritura están un escalón por debajo de las anteriores.
- No defiendo con el mismo ardor Visconti. En sus primeros años hicieron modelos muy atractivos, pero parece que ahora están más interesados en satisfacer una demanda que no está interesada en utilizar las plumas simplemente para escribir con ellas. No han consolidado un modelo-icono que haga recoconocible y condense la tradición y bien hacer plumeril de la marca,¿Será que en realidad no acaba de tener la impronta de las grandes marcas?
Te podías enamorar de las primeras Voyager o de la Michelangelo (el modelo antiguo), pero las nuevas, dejando aparte los artefactos, no acaban de emocionar...
- Marlen hace cosas simpáticas, sus modelos parecen salidos de una escuela de diseñadores adolescentes en el que prima una estética discutible, me olvidaría de la mayor parte de su producción, aunque rescataría algunos modelos como la Basilea.
- Y Delta tampoco me acaba de llenar, aunque el modelo Dolce Vita tiene un encanto estético casi irresistible. Tambien siento mucho respeto por algunos modelos de su primera etapa.
- Tibaldi una pena, hace unos años resurgió la marca con la Iride, la 60 y alguna más. Prometía mucho, ahora se dedican a hacer artefactos y he perdido la pista y el interés.
 
No puedo debatir contra tus opiniones porque estoy en casi todo de acuerdo.
A ver......
Los celuloides de Montegrappa en sus series normales, Extra y Miya, son sencillamente inigualables. La camisa de plata y los acabados y detalles de la Privilege Deco creo que la convierten, si incorporara carga por embolo integrado, en muy digna rival de la Lorenzo de Medici, estando ambas en la mano. Y no lo digo de coña.....esta marca, pese a la subida ultima de tarifa, creo que aún mantiene una correcta RCP. Y su servicio de AC es, junto con el de Loewe, en otro ámbito, de lo mejor que he conocido.
De la calidad escritora y constructiva de las Aurora, creo que hay poco que añadir. La torinesa pasa desapercibida, sin grandes estridencias, pero ahí está siempre. Es la amiga infalible. Por cierto, hay que ver que predicamento tiene la Optima en el cuerpo de Registradores. La Auroloide verde es una de las plumas actuales mas bellas. Y ojo, que Aurora compro los derechos sobre la marca Nettuno. De ahí pueden salir maravillas.
De Omas no opino. No tengo suficientes elementos. Al igual que Stipula. esta ultima tiene grandes creaciones esteticas, desde luego,.....la Etruria me parece todo un icono
Visconti tiene cosas buenas y grandes c**adas. La veo un poco irregular. Eso si, espíritu innovador derrocha.
Delta está por debajo en todos los sentidos. Las dos grandes ahora mismo son, sin duda, para mi, Montegrappa y Aurora. Dos marcas, junto con Nettuno, que tengo en constante seguimiento. A ver si Omas recupera el terreno perdido. Sería una gran noticia.
 
Yo tengo buen concepto de las italianas, tengo una Delta Dolce Vita Oversize con un maravilloso plumín Stub, cierto es que el plumín fue tallado por Jorge a partir de un Broad, pero la primera impresion al recibir la DVOS por parte de Bryant Greer fue increíble, quede sorprendido por la robustez de la pluma, una pluma muy bien construida, como pocas.
Otra italiana que tengo es una OMAS 360, una pluma con una resina brillante y muy agradable al tacto, el plumin bueno, suave, pero corta de flujo para mi gusto, nada que no se pueda solucionar, paso por las manos de Carlos de la E.M. y quedo a mi gusto. Por ultimo tengo un Visconti Homo Sapiens con un fantastico plumín Stub, que solo puedo decir que es una p*ta pasada, no hay otra palabra para describirlo, el diseño es bastante subjetivo, a mi me encanta desde que salio, pero lo que si es innegable es que calza uno de los mejores Stub de serie (sin retoques) del mercado o de los disponible, viene bien servida de flujo y la variación de trazo es excelente.

A pesar de todo esto y de que me gustan mucho mis italianas, sigo y seguire siendo un enamorado perdido y declarado de Pelikan y Sailor :D

Un saludo.
 
Y yo soy acérrimo de Montblanc por otras razones, pero una cosa no quita la otra.
P.S. en diseño y estética Sailor y las japos, en general, no creo que aguanten a las italianas ni un asalto.
 
El celuloide de la Montegrappa Extra es sencillamente espectacular. Si no fuera por lo que, para mi gusto, es un exceso de metales (zona de agarre, anillo del capuchón), esa pieza ya formaría parte de mi colección. Lástima.
 
El celuloide de la Montegrappa Extra es sencillamente espectacular. Si no fuera por lo que, para mi gusto, es un exceso de metales (zona de agarre, anillo del capuchón), esa pieza ya formaría parte de mi colección. Lástima.

Una Montegrappa Extra con sección no metálica y émbolo de verdad, sería difícil de superar. Bueno, también le sobran vueltas en el cierre del capuchón.

Un saludo
 
En el foro hay muchos justos defensores de las plumas alemanas y japonesas, y estoy de acuerdo con todas las buenas opiniones sobre ellas.
Pero el reciente post de un forero me ha hecho pensar en que quizás no les prestemos a las italianas la atención que se merecen.

Estas son algunas de mis opiniones sobre las italianas, seguramente atrevidas, en todo caso personales, espero no molestar a nadie con ellas

- Para mi gusto, la calidad de construcción y de escritura de la Aurora Optima es extraordinaria. La marca sigue una trayectoria que me merece mucho respeto.
- A OMAS le sobra la producción de los último años, pero la serie Arte italiana penúltima y anteriores está en la cima y ahí estará para siempre. El celuloide de OMAS, para quitarse el sombrero.
- Montegrapa hace plumas y artefactos. De las primeras, la Extra compite con ventaja en calidad y belleza con cualquiera. si fuera mujer intentaría no ponerme al lado de la Bellucci, si fuera pluma no me pondría al lado de una Extra.
- La estética y calidad de construcción de las Stípula, especialmente las Etruria, las considero también de primer orden. Las cualidades de escritura están un escalón por debajo de las anteriores.
- No defiendo con el mismo ardor Visconti. En sus primeros años hicieron modelos muy atractivos, pero parece que ahora están más interesados en satisfacer una demanda que no está interesada en utilizar las plumas simplemente para escribir con ellas. No han consolidado un modelo-icono que haga recoconocible y condense la tradición y bien hacer plumeril de la marca,¿Será que en realidad no acaba de tener la impronta de las grandes marcas?
Te podías enamorar de las primeras Voyager o de la Michelangelo (el modelo antiguo), pero las nuevas, dejando aparte los artefactos, no acaban de emocionar...
- Marlen hace cosas simpáticas, sus modelos parecen salidos de una escuela de diseñadores adolescentes en el que prima una estética discutible, me olvidaría de la mayor parte de su producción, aunque rescataría algunos modelos como la Basilea.
- Y Delta tampoco me acaba de llenar, aunque el modelo Dolce Vita tiene un encanto estético casi irresistible. Tambien siento mucho respeto por algunos modelos de su primera etapa.
- Tibaldi una pena, hace unos años resurgió la marca con la Iride, la 60 y alguna más. Prometía mucho, ahora se dedican a hacer artefactos y he perdido la pista y el interés.
Estoy comañero de acuerdo contigo desde el primer hasta el último punto de tu post.
 
Pues parece ser que el debate iniciado por el compañero sobre los plumones italianos por el compañero en este foro no tiene mucho seguimiento y me decepciona.Tienen una historia un desarrollo, una historia
que si estuvieramos hablando de otras marcas llevaría unos cuantos post más, para mí son las grandes desconocidas junto naturalmente con otras firmas de las que no se dice ni pio. Maravillosos objetos de escritura que son Historia pura de las estilograficas desde hace un siglo y que además (la crisis es para todos) las ventas, sus fallos, todo el mundo los tiene, no nos pueden hacer olvidar su historia y desarrollo.
para mí particularmente las Auroras antiguas, las Omas lucens, extralucens, de 1.934, las Visconti, Son plumas que algunos ni siquiera conocen y si se las presentásemos a lo mejor dirían: Oye y ese modelo qué Parker es? Ojo no estoy generalizando para nada, ni pretendo ofender a nadie, solo me resulta raro, que pasemos de un hilo muy jugoso y verdaderamente fundamental, como son las pennas Italianas en el complejo mundo de las estilográficas. 1 saludo.
 
Pues parece ser que el debate iniciado por el compañero sobre los plumones italianos por el compañero en este foro no tiene mucho seguimiento y me decepciona.Tienen una historia un desarrollo, una historia
que si estuvieramos hablando de otras marcas llevaría unos cuantos post más, para mí son las grandes desconocidas junto naturalmente con otras firmas de las que no se dice ni pio. Maravillosos objetos de escritura que son Historia pura de las estilograficas desde hace un siglo y que además (la crisis es para todos) las ventas, sus fallos, todo el mundo los tiene, no nos pueden hacer olvidar su historia y desarrollo.
para mí particularmente las Auroras antiguas, las Omas lucens, extralucens, de 1.934, las Visconti, Son plumas que algunos ni siquiera conocen y si se las presentásemos a lo mejor dirían: Oye y ese modelo qué Parker es? Ojo no estoy generalizando para nada, ni pretendo ofender a nadie, solo me resulta raro, que pasemos de un hilo muy jugoso y verdaderamente fundamental, como son las pennas Italianas en el complejo mundo de las estilográficas. 1 saludo.

Triste, pero cierto. Es lo que hay........
 
  • #10
Yo me quedo con OMAS, hasta principios de los 90, luego se dedicaron a sacar series limitadas que siempre era la misma pluma, pero cambiando el color, y actualmente, plumas al gusto oliental !

Del resto prefiero no hablar, no me gusta ser negativo, pero si recuerdo especialmente una Visconti Voyager cuya boquilla se desintegró :-((

Que materiales usan ?
 
  • #11
Pues parece ser que el debate iniciado por el compañero sobre los plumones italianos por el compañero en este foro no tiene mucho seguimiento y me decepciona.Tienen una historia un desarrollo, una historia
que si estuvieramos hablando de otras marcas llevaría unos cuantos post más, para mí son las grandes desconocidas junto naturalmente con otras firmas de las que no se dice ni pio. Maravillosos objetos de escritura que son Historia pura de las estilograficas desde hace un siglo y que además (la crisis es para todos) las ventas, sus fallos, todo el mundo los tiene, no nos pueden hacer olvidar su historia y desarrollo.
para mí particularmente las Auroras antiguas, las Omas lucens, extralucens, de 1.934, las Visconti, Son plumas que algunos ni siquiera conocen y si se las presentásemos a lo mejor dirían: Oye y ese modelo qué Parker es? Ojo no estoy generalizando para nada, ni pretendo ofender a nadie, solo me resulta raro, que pasemos de un hilo muy jugoso y verdaderamente fundamental, como son las pennas Italianas en el complejo mundo de las estilográficas. 1 saludo.

Tienes toda la razón del mundo Txema.

En mi caso no he participado en el hilo por puro desconocimiento sobre estas plumas y marcas (y no es que me sobre el conocimiento sobre el resto de plumas y paises ::blush::).

Imagino que, al igual que en otros países, existirán verdaderas maravillas presentes y pretéritas (me acuerdo, por ejemplo, de las Centropen de la República Checa 8o). Por dar alguna justificación a mi caso/ignorancia particular, creo que mi falta de conocimiento de estas plumas se debe a que mis gustos son más bien "sobrios" o "cuadriculados", me explico: me suelen gustar las "viudas" o las plumas de colores más bien oscuros y en cuanto a las formas soy más bien clásico (tipo torpedo o cilíndricas). Quizá tengo la idea de las plumas italianas muy coloridas, con mucho metal y parafernalia :pardon:.

En fin, seguiré con interés este hilo para que me iluminéis al respecto. Quién sabe, lo mismo el próximo PenShow me animo y cae alguna italiana.

Un abrazo
 
  • #12
Tienes toda la razón del mundo Txema.

En mi caso no he participado en el hilo por puro desconocimiento sobre estas plumas y marcas (y no es que me sobre el conocimiento sobre el resto de plumas y paises ::blush::).

Imagino que, al igual que en otros países, existirán verdaderas maravillas presentes y pretéritas (me acuerdo, por ejemplo, de las Centropen de la República Checa 8o). Por dar alguna justificación a mi caso/ignorancia particular, creo que mi falta de conocimiento de estas plumas se debe a que mis gustos son más bien "sobrios" o "cuadriculados", me explico: me suelen gustar las "viudas" o las plumas de colores más bien oscuros y en cuanto a las formas soy más bien clásico (tipo torpedo o cilíndricas). Quizá tengo la idea de las plumas italianas muy coloridas, con mucho metal y parafernalia :pardon:.

En fin, seguiré con interés este hilo para que me iluminéis al respecto. Quién sabe, lo mismo el próximo PenShow me animo y cae alguna italiana.

Un abrazo
Gracias amigo Tiger , a parte de confirmarte que nos veremos en el Pen Sow, decirte que las plumas italianas son esas grandes desconocidas en parte por su culpa, por su mala atención al cliente, por sus funestos SAT, pero que para mi solo existen cuatro paises que han fabricado plumones Alemania, USA, Reino Unido (cada vez menos Unido) e Italia. Lo de los dorados y terminaciones churriguerescas y poco sobrias es de ahora, de hace como mucho 10 años, la estetica, los materiales muy cuidados, la sobriedad y la elegancia en su diseño son independientemente de sus plumines fantásticos las que las hacen ser unas de las reinas de la fiesta. Ah tambien y en eso si se pasan las cajas y los envoltorios de las estylos cuestan la mitad del precio que cuestan pero para el que pueda, que no se las deje en el tintero, 1 saludo.
 
  • #13
Gracias amigo Tiger , a parte de confirmarte que nos veremos en el Pen Sow, decirte que las plumas italianas son esas grandes desconocidas en parte por su culpa, por su mala atención al cliente, por sus funestos SAT, pero que para mi solo existen cuatro paises que han fabricado plumones Alemania, USA, Reino Unido (cada vez menos Unido) e Italia. Lo de los dorados y terminaciones churriguerescas y poco sobrias es de ahora, de hace como mucho 10 años, la estetica, los materiales muy cuidados, la sobriedad y la elegancia en su diseño son independientemente de sus plumines fantásticos las que las hacen ser unas de las reinas de la fiesta. Ah tambien y en eso si se pasan las cajas y los envoltorios de las estylos cuestan la mitad del precio que cuestan pero para el que pueda, que no se las deje en el tintero, 1 saludo.


Me alegro un montón de que puedas venir Txema. :yhoo::

Ya me aleccionarás sobre estas plumas en vivo y en directo (si hace falta tomaré apuntes y todo :D).

Un abrazo :friends::Cheers:

P.D.: Al final voy a tener que ingresar la Visa en un hospital ::cry::
 
  • #14
Yo encantao, vamos el Iñaki y yo, que seguro que sabe mucho más y seguro que lo pasamos pipa, pero me falta un hilo de apuntaos, que estamos ya en capilla. 1 abrazo amigo
 
  • #15
En cualquier caso, hay plumas de mas de 500 pavos por ahí, y no voy a dar nombres, que presentan en un triste estuche de carton, como si de una bujía se tratara. En este caso, los arteciopelados de Aurora o las miniescribanias de Montegrappa y Delta son de agradecer.
 
  • #16
Yo encantao, vamos el Iñaki y yo, que seguro que sabe mucho más y seguro que lo pasamos pipa, pero me falta un hilo de apuntaos, que estamos ya en capilla. 1 abrazo amigo

Llevaré una bolsa de serrín "pá" los charquitos :D
 
  • #18
En cualquier caso, hay plumas de mas de 500 pavos por ahí, y no voy a dar nombres, que presentan en un triste estuche de carton, como si de una bujía se tratara. En este caso, los arteciopelados de Aurora o las miniescribanias de Montegrappa y Delta son de agradecer.

Muy cierto. Aunque lo importante sea la pluma, también es importante el envoltorio.

No creo que cueste tanto entregar una pluma de ese coste en un envoltorio decente. Si no basta con ver el ejemplo de las TWSBI; una pluma de apenas la décima parte de ese precio (unos 50 €) que se envía en una caja (de plástico) que me parece una maravilla de estética, originalidad y diseño.

Un abrazo
 
  • #19
Y hablando de celuloide (o de "auroloide"), ¿os gusta el de las Aurora Optima?
 
  • #20
Por continuar con el inicio de este hilo y de los comentarios de Txema, y por supuesto sin desmerecer a otras marcas de otros orígenes y modelos.
No me queda mas remedio que reconocer que tengo cierta debilidad por las italianas.
Algunos ejemplos, espero que les gusten como a mi.

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  • #21
Hola compañero, comparto tus reservas sobre las secciones metálicas, prefiero tactos más cálidos, pero no sé por qué a la Extra se lo paso por alto.
También estoy de acuerdo en lo de las vueltas del capuchón, pero al sistema de carga no le veo ningún problema: el émbolo es suave como pocos y tiene una buena capacidad de tinta.
Un saludo
 
  • #22
Hola compañero, comparto tus reservas sobre las secciones metálicas, prefiero tactos más cálidos, pero no sé por qué a la Extra se lo paso por alto.
También estoy de acuerdo en lo de las vueltas del capuchón, pero al sistema de carga no le veo ningún problema: el émbolo es suave como pocos y tiene una buena capacidad de tinta.
Un saludo

La extra lleva una especie de convertidor embutido. Si que es suave, pero la capacidad de carga no es tanta como aparenta la pluma. Me llevé una
desilusión cuando el citado "embolo" se partió por la base y observé como es por dentro la pluma. Personalmente me gustan muchísimo más los pistones
de Pelikan, Montblanc, Aurora, Delta. No tanto (aunque tienen su aquel) los de Visconti.

Aunque no viene a cuento, cada vez me gusta más la combinación de saco + elemento de presión. Cambias el saco y pluma nueva (es un decir).

Un saludo
 
  • #23
Por continuar con el inicio de este hilo y de los comentarios de Txema, y por supuesto sin desmerecer a otras marcas de otros orígenes y modelos.
No me queda mas remedio que reconocer que tengo cierta debilidad por las italianas.
Algunos ejemplos, espero que les gusten como a mi.

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Buenas plumas compañero, desde la Aurora, Omas, Visconti,todas son unos plumones.
 
  • #24
La extra lleva una especie de convertidor embutido. Si que es suave, pero la capacidad de carga no es tanta como aparenta la pluma. Me llevé una
desilusión cuando el citado "embolo" se partió por la base y observé como es por dentro la pluma. Personalmente me gustan muchísimo más los pistones
de Pelikan, Montblanc, Aurora, Delta. No tanto (aunque tienen su aquel) los de Visconti.

Aunque no viene a cuento, cada vez me gusta más la combinación de saco + elemento de presión. Cambias el saco y pluma nueva (es un decir).

Un saludo
Dices bien, Compañero.Yo no la he visto por dentro, pero cambié mi Extra tres veces porque no conseguía que cargara poco más allá de un cartucho estandar, al final comprendí que es de poca carga...porque en realidad debe de llevar un pseudo convertidor integrado como otras marcas ( ya tuve una Marlen que adolecía de lo mismo). Es más, las Extras desde hace aproximadamente un año llevan ese pistón diferente y se nota al cargar que va como " dentado", pero el resultado es el mismo...
Un saludo
 
  • #25
Y hablando de celuloide (o de "auroloide"), ¿os gusta el de las Aurora Optima?

No es que me guste, es que me encanta. Los hay afortunados.

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