• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro o no?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Como puedo saber si mi estilográfica es de oro o no? Bueno, en realidad solo algunas partes, no entera de oro.

Suelen llevar alguna marca o distintivo? Yo es que soy mas de relojes y estos sí que llevan una especie de sellos, además de indicar en algunos los quilates y en otros los micrones de grosor del chapado.

Por cierto, es una Inoxcrom.

Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.:pardon:
 
Probablemente sea un plumín de acero con un baño de oro de 23kt, yo tengo actualmente una Inoxcrom y el plumin es francamente bueno, regale 2 Inoxcrom a un amigo y a mi cuñada para que escribieran con plumas, los plumines suelen tirar a finos, pero con un perfomance muy bueno, yo todos los inoxcrom que he visto suelen ser de acero y bañados en oro.

Si fuese de oro tiene que llevar alguna inscripción del material noble, si es de 14kt o 18kt lo pone en el plumin, bien 14c-585 o 18c-750 o simplemente 18c o 750.

Un saludo.
 
Probablemente sea un plumín de acero con un baño de oro de 23kt, yo tengo actualmente una Inoxcrom y el plumin es francamente bueno, regale 2 Inoxcrom a un amigo y a mi cuñada para que escribieran con plumas, los plumines suelen tirar a finos, pero con un perfomance muy bueno, yo todos los inoxcrom que he visto suelen ser de acero y bañados en oro.

Si fuese de oro tiene que llevar alguna inscripción del material noble, si es de 14kt o 18kt lo pone en el plumin, bien 14c-585 o 18c-750 o simplemente 18c o 750.

Un saludo.


Lo miraré con detenimiento con una lupa, en principio no he visto nada. Gracias.
 
Que yo sepa, cuando una pieza es de algún metal noble, oro, plata, debe llevar un contraste. Éste es una especie de sello pequeñito que suele estar escondido. En el caso de los plumines no lo sé exactamente.

Como te ha dicho Pepillo, supongo que debería esas inscripciones.

Un saludo.
 
Si el metal es noble (un platinoide como por ejemplo platino o paladio, oro, plata) debe llevar mínimo dos símbolos: la ley o pureza del metal (indicada en milésimas, kilates o ambas) y el sello de la fábrica. En ocasiones puede haber otros símbolos que corresponden a la firma del artesano que ha manufacturado (en un sentido estricto) la pieza, al organismo regulador y en ciertas ocasiones hasta se utilizan sistemas simbólicos para el fechado de una pieza. Yo dispongo de artículos con tres sellos: ley, fabricante y organismo regulador.
 
Borrado por repetido
 
Última edición:
A veces el 14 K, 14 C, 18K, 18C, etc esta en la parte oculta del plumin y por tanto para verlo hay que desmontarlo. No obstante, después de ver varios el "olfato" te dice si es oro o no en el 99 por ciento de los casos.
 
Una tonteria, pq no pones una foto del plumín... es mas fácil jaja

normalmente debería de poner 14 k o 14 c, o algo similar y tranqui no necesitas lupa.

saluditos
 
Una tonteria, pq no pones una foto del plumín... es mas fácil jaja

normalmente debería de poner 14 k o 14 c, o algo similar y tranqui no necesitas lupa.

saluditos

Lo intenté, pero con los reflejos no se ve nada. De todas formas no me refería al plumín, si no a otras partes.
 
  • #10
Si las partes a comprobar son el aro y similares va a ser complicado pues no suelen estar marcadas. Siempre queda comprobarlo con la piedra y el ácido o la máquina electrónica que te indica si es oro y la ley del mismo.
 
  • #11
Si las partes a comprobar son el aro y similares va a ser complicado pues no suelen estar marcadas. Siempre queda comprobarlo con la piedra y el ácido o la máquina electrónica que te indica si es oro y la ley del mismo.


Tendré que llevarla a algún sitio para que me lo aclaren.

Gracias.
 
  • #12
Los sellos deben ir en todas y cada una de las piezas independientes del metal noble. Suelen poner los sellos en las partes menos visibles, por lo que en ocasiones el punzón va oculto, pero esto no suele ser así en los plumines de las estilográficas, aunque pueda haber excepciones.
 
  • #13
Yo de las plumas moderna que tengo, todas ponen bien visible la pureza del oro con la que esta fabricado, realmente todas, ninguna lo esconde, mas bien lo contrario, lo ponen justo debajo del respiradero del alimentador y que sea visible por el cliente.

En el caso de la Inoxcrom, yo en las 3 que he tenido, me leí en su día los papeles de garantía y ponía que los detalles estaban acabados en un baño de oro de 23k, aunque no especificaba ni las micras de esta capa, simplemente que estaban bañados en oro.

Un saludo.
 
  • #14
Te cuelgo una foto recién hecha, mala, con mala iluminación, pero donde puedes un sello diminuto que hay en el clip de una Waterman Le Man 100, que en teoría indica que es de oro; no puedo darte más detalles, ni de lo que pone el sello ni nada más.
 

Archivos adjuntos

  • P1010028.jpg
    P1010028.jpg
    57,9 KB · Visitas: 35
  • #15
Inoxcrom no maneja oro...si acaso hace electrodorados en sus plumines y detalles; pero sinceramente no maneja oro.

Pero si sabes el modelo, pues haslo saber para que podamos acertar la composicion del metal. Por aqui en mexico las mas pupulares son las inoxcrom wall street que son de electrodorado de 23 kt.
 
  • #16
Precisamente he comentado que en los plumines de las estilográficas suele ser al revés, esto es, que los contrastes suelen ir bien visibles, al contrario de lo que sucede en otras piezas realizadas en metales nobles, como ocurre en la orfebrería, donde los sellos suelen ponerlos en las partes menos visibles.
 
  • #17
me parece que Waterman no tiene piezas en oro en las piezas de las plumas modernas; salvo el caso de los plumines, que los marcan siempre en forma numérica 585 o 750
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie