• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación compra Montblanc

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, mi primer post en estilográficas. Vengo del mundo de los relojes, pero desde niño siempre me apasionaron los lápices, plumas, era de los que me pasaba horas en las tiendas de este tipo de objetos. Con el paso del tiempo, y la incorporación total de la tecnología, perdí la práctica en estos ámbitos, pero hace poco en el baúl de los recuerdos rescate algunas de mis viejas plumas Rotring, y volvió la antigua pasión. Ayer me compre una Lamy al star 26 graphit para actualizarme un poco, y me ha gustado bastante.

Obviamente esto es un vicio y al igual que con los relojes, esto no para... el asunto es que por razones de trabajo tengo un muy buen descuento en las boutique Montblanc, y era que no, se me ha metido en la cabeza ir por una de esta marca. Debo decir que en líneas generales no me gustan todas, yo soy mas bien de líneas puras y sobrias, pero creo que en Montblanc busco encantarme con su estilo e identidad, por lo que no me cierro a algún modelo con cierto aire "barroco".

La primera que me ha gustado mucho, pero que imagino ya no esta a la venta, y fue solo una edición limitada, ya que no en la página actual de Montblanc no aparece, es la "Mark Twain":

lostimage.jpg


Partiendo con este modelo como base, me gustaría algo relativamente similar.

Como soy nuevo en esta marca, hay cosas que no se, como por ejemplo leyendo este mismo foro, alguien comentaba que las líneas "básicas" de Montblanc eran de muy mala calidad, y con acabados que dejaban mucho que desear. Es tan así?, como se cuales son las líneas básicas, intermedias y altas?, solo por un tema de precio?. Montblanc es una marca bien reconocida, como puede ser que tengan tanta amplitud de modelos que se de el caso de que los modelos mas baratos sean "malos"?. En relojes por ejemplo, Omega es una reconocida marca, donde los modelos mas económicos, de todas formas no son baratos para la mayoría del público, y son de todas formas de excelente manufactura.

A ver si me orientan en mi búsqueda, me gustaría un modelo que una tradición con innovación, no me gustan los modelos dorados ni ostentosos, busco algo clásico, elegante y semi sobrio.

gracias!
 

Archivos adjuntos

  • mtwain.jpg
    mtwain.jpg
    13,6 KB · Visitas: 56
Hombre lo que se dice por aquí es que los modelos antiguos tenían más calidad y que actualmente la empresa está más volcada al marketing y otros enseres de lujo. No se dice que es mala marca ni mucho menos, pero sí han salido modelos más criticados de lo que era costumbre.

Nadie puede asesorarte, mira páginas para ver qué es lo que más te gusta, es muy particular. Mira las Meisterstück, son la referencia (calidad fuera de toda duda). En ECI podrás verlas de cerca.

Un saludo.
 
Si te gusta la Mark Twain, no será muy difícil de conseguir aún nueva.
Yo conseguí la mía hace un año, y por cierto, es una magnífica escritora.
 
LLama a Paco Cruz. Tiene 3 virtudes: Precio, seriedad y conocimiento. Y por último, si no te convence te la cambia. Nadie te va a dar mejor opinión nifacilidad.
 
Te digo lo mismo. Llama a Paco. Yo iba a coger una "Noblesse oblige" y el me dijo que mejor la Meisterstûck y acabé con una 144 Chopin, granate, muy bonita.
Te pongo el enlace de su web y aunque no encuentres lo que quieres, llámale porque tiene muchas más cosas de las que hay en su web.
www.cruzaltpens.com
 
Por lo que cuentas estás empezando o re-empezando, quizás debas ir poco a poco antes de hacer una inversión importante en una buena pluma.
Pero si tienes claro que quieres comprarte una Montblanc, la línea más clásica y reconocida es la Meisterstück. Y los modelos 146 o 149 te darán una satisfacción casi garantizada.
 
Primero ver y tocar. :D

Luego llamar a Paco Cruz, recibirás una oferta tentadora, difícilmente rechazable. ::bxd::

Saludos :Cheers:
 
Hola a todos:
Si no estoy equivocado nuestro compañero reside en Chile, por lo que le va a resultar caro llamar a Paco Cruz. Lo que está claro es que en Montblanc es un referente por el precio de sus piezas, así que mejor un correo y si te cuadra creo que envía al extranjero.
Respecto a la calidad de Montblanc, efectivamente son plumas que tienen calidad pero las hay iguales o mejores aunque como siempre es algo subjetivo. Si te gusta como el modelo que comentas, en la pagina de Paco hay alguna serie limitada por un buen precio de la serie de escritores. Mi humilde consejo sería empezar por una 146 y si te gusta decidirte después por la que nos comentas. Desde luego a mi me gustan, aunque tengo otras piezas que me satisfacen al menos lo mismo que las MB.
 
Estimados, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente no vivo en España, soy de Chile, por lo que llamar a Paco no me sale muy conveniente, mas que nada debido a que como explique mas arriba, tengo un buen descuento en las Boutiques Montblanc que hay en mi ciudad, por lo que es una buena oportunidad de tener mi primera estilográfica de esta marca.

Sobre la calidad es lo que mas me preocupa, me recomiendan la 146 y la 149, les voy a dar una mirada. De que modelos en particular debiera alejarme por sus acabados "poco precisos" o su "cuestionable" calidad/precio?.
 
  • #10
para mi la 149, pero lo mejor es que las mires.

Y sigo diciendo lo mismo que el resto de foreros


LLAMA A PACO :whist::
 
  • #11
Estimado, no voy a llamar a Paco, soy de Chile y comprarė acá. De que modelos de la marca debo "alejarme"?
 
  • #12
Pues si no quieres poner una conferencia, escríbele un email. No pierdes nada por ello.
El buque insignia de la marca es la MB Meistertück 149, si ves que te resultadmasiado grande puedes optar por una 146. Luego tienes un montón de series limitadas para colecionistas y demás.
Saludos.
F
 
  • #13
Estuve en la tienda y me gustaron bastante la de Jonathan Swift y la Honore de Balzac. La Meistertück 149 me pareció un poco fuera de mi estilo.
 
  • #14
Estás son las 2 "contendoras", por ahora...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • mont.jpg
    mont.jpg
    27 KB · Visitas: 25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie