• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones/sugerencias sobre opciones

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
He pensado en ir subir de "escalon monetario" e ir a por una de estas opciones:
- Conway Churchill en naranja.
- Delta Dolcevita (aunque no me gustan los "frisos")
- Nakaya

Esto me obliga a pensar mas la decision.
¿Opiniones? ¿Sugerencias?
 
Yo entre la conway churchill en naranja y la dolce vita escogería la dolce vita, nose, es como si fuera su color jeje. Y a parte el punto también me gusta más. Las Nakaya quizás las veo un poco más por encima. Lo bueno es que te dan la posibilidad de tener un punto a tu medida. Tambíen son algo más caras la mayoría. La nakaya te la cogerías también en naranja?.

He mirado en ebay y solo hay una dolce vita ne venta:
lostlink.jpg


En lo que a plumas de alta categoría se refiere echalé un vistazo a cruzaltpens, tiene modelos muy selectos, sobre todo de MB pero también tiene de otras muchas marcas.
 
La Nakaya me gustaria la Decapod blackish red -tamenuri.
Las otras, en naranja.
 
Yo ya sabes lo que te recomiendo... :whist:: :D
 
Nakaya en naranja
Dolce vita
 
Entre la Nakaya naranja y la Delta, poara mí no hay color: la Delta. Es mucho más bonita y elegante de lo que parece, y puede pedir un punto hasta de EEF. Yo tuve una que por desgracia perdí y era una joya. También tengo una Nakaya, pero en negro, pero creo que, si es por la estetica y el diseño, una Delta es una opción muy buena, y con muy buen precio. Yo pedí una Nakaya de las más baratas y me costó más de 500 euros. Por 300 puedes tener la Delta. Y si es por el punto, pues un EEF es casi tan fino como uno de Nakaya.
Y repito la Delta es muy muy bonita y elegante. Al menos para< mí.
 
Efectivamente la Nakaya que me gusta es una pasta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



La misma pasada un año:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y $540 + portes + aduanas y rollos varios (si va por FedEx te cobran hasta el aire). Encima un plumin de dos tonos son $80 mas.


Esta son 460$ que pidiendola "pelada" duele menos (el tamaño pequeño y sin clip):

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Vengo de ver las Danitrio (https://danitrio.com/) y ya vengo mareado. No se en cuanto estara la mas barata pero seguro que se va de lejos.
¿Sabeis de alguna Namiki Maki-e en este rango?
 
Última edición:
Coincido con dagon en que la Dolcevita es una joya. Es muy fotogénica y en las fotos sale bien , la verdad, pero te recomiendo que la manosees. Ahí es donde se aprecia verdaderamente la calidad y la perfección de los acabados. Impecables. Sencillamente perfectos. Y de los materiales lo mismo.
Otra razón para manosearla es que es gruesa y pesadita. En mi caso, me parece muy bien ya que me gasto un dinerito considerable (para mi bolsillo), pues que la pluma tenga empaque y presencia. Para escribir exhaustivamente tengo otras.
Si te decides por la medium (hay un montón de tamaños y formatos de la Dolcevita) yo optaría por la Stantuffo que tiene sistema de carga por pistón. La ventanita para ver el nivel de tinta gusta a unos sí y a otros no.
Me gusta mucho más que la naranja de Nakaya. Peeeero......
La última que has puesto (la ovalada) me vuelve loco. Son muy diferentes. Si de verdad es la que te gusta, no compres otra. Y de perdidos al río: nada de tamaño pequeño, que se vea.
Saludos.
 
No tengo ni idea de esto pero el celuloide de la Dolcevita tiene pinta de bueno. Es mas, de muy bueno; tiene un color muy bonito, con muchos matices y me parece fantastica.

Eso si, no tiene nada que ver con las japonesas. Las hay muy sosas pero cuando subes de precios hay cosas espectaculares.

Y siguiendo con mis investigaciones, tambien me apunto la Pilot Custom 823 aunque nada tiene que ver con las anteriores. Esta mas en el rango de la Pelikan M800.

Aqui podeis ver un articulo en ingles de la 823: http://www.stylophilesonline.com/01-06/01823.htm
 
Última edición:
  • #10
No tengo ni idea de esto pero el celuloide de la Dolcevita tiene pinta de bueno. Es mas, de muy bueno; tiene un color muy bonito, con muchos matices y me parece fantastica.

Tampoco piloto mucho de materiales pero según Delta, no es celuloide. Es resina "preciosa". No sé cuánto de preciosa es, pero así la llaman. Está torneada a mano a partir de un trozo macizo. Y la verdad es que el resultado es estupendo.
Saludos.
 
  • #11
Y ya que andamos a vueltas con el celuloide, ¿qué tal una Omas? La serie Bologna tiene modelos muy bonitos, aunque no sea la preferida por los estudiantes anti-sistema.

Saludos.
 
  • #12
Es que tengo una Emotica, una Millord y una vintage.
Cuando me las compre no tenia pensado ir a por una "caza mayor".
Hay una Paragon Celluloid en FCV acojonante (o a mi me lo parece, claro que como habeis visto, no se distinguir el celuloide de la resina :D ).
 
  • #13
Es que tengo una Emotica, una Millord y una vintage.
Cuando me las compre no tenia pensado ir a por una "caza mayor".
Hay una Paragon Celluloid en FCV acojonante (o a mi me lo parece, claro que como habeis visto, no se distinguir el celuloide de la resina :D ).

Y claro, te apetece cambiar de marca. En ese caso, yo voto por Nakaya. La Dolce Vita la he tenido en la mano y es espectacular (quizás demasiado), pero a mí tampoco me convence el "friso" del capuchón.
 
  • #14
Friso, friso...... la madre que os parió....que manta de palos os hace falta....
El anillo del capuchón es elegantísimo y coherente con la estética de la pluma.
Ahora en serio: para gustos los colores, pero me choca que os chirríe tanto el anillo. Entiendo que el color naranja pueda echar para atrás a muchas personas, por ejemplo, pero el anillo, no sé, me parece bastante discreto.
La Pilot me gusta mucho y de la calidad no me cabe duda alguna. Viendo lo que dan por 30 €, en este rango, tiene que ser la cosa impresionante. Aún así más barata que la Delta y la Nakaya.
Me gusta mucho la que has puesto que es traslúcida.
Saludos.
 
  • #15
Friso, friso...... la madre que os parió....que manta de palos os hace falta....
(...)

Nada de palos. Lo que yo necesito es mucho cariño, que últimamente estoy muy sensible... Si es necesario, juraré que la Dolce Vita es la pluma de mis sueños, pero seguro que antes de llegar a esos extremos podemos llegar a un acuerdo. Bastará decir (eso espero) que coincidimos plenamente en el gusto por la Pilot.
Siguiendo con la gama de los naranjitos, he visto que Conway también tiene cosas interesantes, además de la Churchill. Por cierto, el otro día me comentaron que esa marca ha dejado de fabricar, lo cual me pareció una pésima noticia porque las plumas de esa marca me gustan incluso más que la Dolce Vita (que ya es decir). ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Bueno, lo del friso no es un aspecto determinante; es algo que queda bien con la linea llamativa de la pluma.
La Conway seguramente la descarte y la Pilot Custom tambien porque ya tengo una Bamboo y el plumin parece el mismo.

Al final la decision se centra en Delta, Nakaya y... una Namiki Maki-e. Es decir, que estoy hecho un lio asi que tranquilidad y tranquilidad.::Dbt::
 
  • #17
Color Naranja es decir Delta y no solo en las plumas, en fundas, su marca (alter ego) Markiaro, pasa lo mismo, pero las Nakaya tienen tambien una pinta estupenda.
Vamos que no te he aclarado nada.
Las Namiki como baratas estan por los 450 € mas o menos y de este escalon hacia arriba.
 
  • #18
Ahi, ahi:
lostlink.jpg


O estas por menos:
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #19
A mi me gusta la británica y hablo exclusivamente del aspecto estético (EMHO)
 
  • #20
Nada de palos. Lo que yo necesito es mucho cariño, que últimamente estoy muy sensible... Si es necesario, juraré que la Dolce Vita es la pluma de mis sueños, pero seguro que antes de llegar a esos extremos podemos llegar a un acuerdo. Bastará decir (eso espero) que coincidimos plenamente en el gusto por la Pilot.
Siguiendo con la gama de los naranjitos, he visto que Conway también tiene cosas interesantes, además de la Churchill. Por cierto, el otro día me comentaron que esa marca ha dejado de fabricar, lo cual me pareció una pésima noticia porque las plumas de esa marca me gustan incluso más que la Dolce Vita (que ya es decir). ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.

Yo acabo de recibir una pluma Conway edición especial y no creo que dejen de fabricar. La mía se ha fabricado cuando se ha pedido, lo que no se es si esta va a ser la norma de ahora en adelante.Por lo demás es una grandísima pluma, aunque en mi opinión,no supera a mi Pelikan M 805.
 
  • #21
Yo acabo de recibir una pluma Conway edición especial y no creo que dejen de fabricar. La mía se ha fabricado cuando se ha pedido, lo que no se es si esta va a ser la norma de ahora en adelante.Por lo demás es una grandísima pluma, aunque en mi opinión,no supera a mi Pelikan M 805.

Es que las Souverän son una maravilla. Lástima que las ediciones especiales de Pelikan, salvo algún modelo de la extinta serie de ciudades, sean casi todas... no sé cómo decirlo... ¿infumables?
 
  • #22
¿Infumables? Pues menos mal porque casi cae una. Suerte que me dio por la M800 y la Ductus (que al final no compre pero ya caera alguna de las dos).
 
  • #23
¿Infumables? Pues menos mal porque casi cae una. Suerte que me dio por la M800 y la Ductus (que al final no compre pero ya caera alguna de las dos).

Sí, creo recordar que la Ductus fue una sugerencia mía. Yo sí me lancé a por ella, y aunque estéticamente me parece muy lograda, tengo que prevenirte contra una pequeña pega que yo le encuentro: pesa bastante (con el capuchón puesto), lo cual no la hace tan cómoda como la 805 que compré después. El que avisa no es traidor.
En cuanto a lo de "infumables", si el anillo de una Dolce Vita es demasiado barroco para mis gustos espartanos, te puedes imaginar lo que opino de una pluma en forma de columna jónica...
 
  • #24
Sea lo que sea es un acierto. El convinado negro y naranja es precioso, y ese naranja tipo mármol jaspeado que cambia según desde donde lo miras... una delicia. Hay varios tamaños y modelos, hasta uno con perfume...
 
  • #25
Pues atentos a este modelo que no lo conocia y es urushi sobre ebonita:
Pilot Custom 845



06b6_12.jpg

06e7_12.jpg

0785_12.jpg

07c1_12.jpg

07f1_12.jpg


Guapa, ¿eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie