• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre la aurora talentum

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Os agradeceria mucho me dierais vuestra opinión sobre la estilográfica Aurora Talentum con punto "M" (que es mi preferido en general). Estoy indeciso con este modelo. Tengo otras estilograficas de Aurora ,varias Ipsilon, escriben bien.
¿Que os parece la forma de la Talentum? ¿es comoda para escribir o es pesada?.
Gracias por vuestro consejo de antemano.
Saludos.
 
¿es comoda para escribir o es pesada?.

Para mi... ¡las dos cosas! Porque me gusta que tengan un cierto peso.

A mi me resulta comodísima, aunque entiendo que es algo muy personal. ¡Ah!, y yo soy de F, no sé cómo serán los M de Aurora.

La sección y el plumín son los mismos que los de la Optima y la 88, así que yo me pensaría si ahorrar un poco más y quedarme con una de estas -de momento, sólo un sueño para mí-.

En cualquier caso, cuando tengo que pegarme una panzada de escribir, hay muchas posibilidades de que elija la Talentum. Sin duda, es una de mis favoritas.
 
Para mi... ¡las dos cosas! Porque me gusta que tengan un cierto peso.

A mi me resulta comodísima, aunque entiendo que es algo muy personal. ¡Ah!, y yo soy de F, no sé cómo serán los M de Aurora.

La sección y el plumín son los mismos que los de la Optima y la 88, así que yo me pensaría si ahorrar un poco más y quedarme con una de estas -de momento, sólo un sueño para mí-.

En cualquier caso, cuando tengo que pegarme una panzada de escribir, hay muchas posibilidades de que elija la Talentum. Sin duda, es una de mis favoritas.

Gracias por tu contestación y opinión, la verdad es que me gusta mucho el diseño de la Aurora Talentum, la Optima me gusta tambien pero la considero con un precio elevado.
El punto Medio de Aurora (referido al modelo Ipsilon) es normal, no es exagerado, a mi me gusta por que mi letra no es pequeña, y con el punto Fino no consigo "saborear" el fluir de la tinta (perdón por la expresión, es que me ha salido asi).
De todas las formas cada vez me gustan mas las italianas.
Saludos.
 
A mi también me gusta, pero es que el diseño de la 88 y, más aún, el de la Optima, me parece que rozan la perfección. Si cuando compré la Talentum hubiera sabido que me iba a gustar tanto, quizás hubiera esperado un poco y ahorrado para la Optima. Claro que, en ese caso, tal vez habría encontrado la pluma perfecta y ahora estaría aburridísimo escribiendo en un foro de júrgol :)

Comprendo tu opinión sobre los puntos más anchos. A veces me animo con algún plumín más generoso, pero sigo sintiéndome más cómodo con el F.

Por cierto, alguien hace poco comparó la sensación de escribir con el plumín de la Aurora a hacerlo con un lápiz. Siento no recordar quien fue, porque me parece una comparación acertadísima, no se puede explicar mejor.
 
Yo no se porque será pero TODAS las Aurora que tengo , me parecen MIS PLUMAS.
Tengo 88 y Talentum.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie