• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Sheaffer Intrigue

  • Iniciador del hilo grandjean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

grandjean

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta estilográfica.
Muchas gracias. Feliz Año a todos.
 
Pues yo tengo diferentes modelos (quizás demasiados, a lo mejor debería vender alguna) y a mí me gusta bastante. Es muy original, sobre todo el sistema de carga. Un peso correcto y el plumín encastrado de Sheaffer que es siempre una garantía...cierto que quizás no es el modelo de pluma elegante, quiero decir, se aparta bastante del concepto tradicional (Montblanc, Pelikan). Creo que es un modelo muy poco conocido pero que merece la pena.
 
Comparto tu opinión. Para mí Sheaffer es una de las grandes marcas. Yo poseo un modelo de hace veinticinco años, y escribe con una suavidad extraordinaria.

Saludos.
 
El Corte Inglés no trabaja con Sheaffer

Hoy mismo he estado en El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla y al preguntar por la marca me han dicho que ya no trabajan con ella.
Le dije al dependiente que Sheaffer era una marca prestigiosísima y era una pena. En fin no se por qué El Corte Inglés ha tomado esa decisión.
Espero vuestros comentarios.

Saludos
 
Pues qué quieres que te digamos...si no trabajan con la marca ellos tendrán sus razones. El Corte Inglés no tiene más que una selección de marcas, lo mejor es que vayas a una tienda especializada, que seguro que en Sevilla las hay, o busques a alguien que las venda en ebay o similar.
 
Me temo que en el CI están replanteándose el tema de las estilográficas y por lo que he visto y me han comentado en algunos dedicarse sólo a las estilográficas de alto nivel (precio) dejando de lado las que podrían considerarse simplemente para escribir.

Si esto es así y viendo el lado positivo tendremos dónde manosear las ediciones limitadas, especiales, las plumas caras de las marcas de relumbrón, o sea estilográficas-joya. Y luego a buscarse una papelería o un comercio especializado dónde adquirir las plumas que nos gustan y con el otro ojo puesto en Internet.
 
El futuro de Sheaffer

Antes de nada, desearos un Feliz Año a todos. Bicheando por los foros he leído que Sheaffer había cerrado. Yo creo que que esto no puede ser cierto porque la marca sigue en los establecimientos y la página web funciona perfectamente. No sé, si alguien sabe algo le agradecería que nos lo contara. Este tipo de cosas hace que te plantees el cambio de marca.

Un saludo.
 
Hola. Feliz 2009. Lo que han cerrado es la fábrica que tenían en Fort Madison (creo que Iowa) que era la central de la marca. Entre los aficionados a la marca hay preocupación porque allí es donde se hacían los plumines encastrados, por personal que llevaba muchos años en ello, y se cree que no se conseguirá la misma calidad en los futuros sitios (¿china?). Creo que a Sheaffer la compró alguna grande, me suena que Bic (la de los bolis) pero puedo estar equivocado.
Para mí es una de las grandes marcas, pero reconozco que hay muchas que no he probado (ninguna de las italianas, por ejemplo). Es una debilidad personal...quizás porque una de mis primeras plumas fue una Sheaffer regalo de mi padre...Además, me encantan los plumines encastrados (estéticamente). Yo te diría que compres alguna antigua en ebay: Targa, Intrigue, etc..
 
Pues yo tengo diferentes modelos (quizás demasiados, a lo mejor debería vender alguna) y a mí me gusta bastante. Es muy original, sobre todo el sistema de carga. Un peso correcto y el plumín encastrado de Sheaffer que es siempre una garantía...cierto que quizás no es el modelo de pluma elegante, quiero decir, se aparta bastante del concepto tradicional (Montblanc, Pelikan). Creo que es un modelo muy poco conocido pero que merece la pena.

Hola, ¿ vendes alguna Sheaffer Intrigue de tu colección?
 
  • #11
Tiene una a la venta: https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-y-sheaffer.194277/ Si es que aun no la ha vendido, voy a enviarle un privi a manolo para que lea este thread, ya que tu no puedes enviar privados, a ver si de alguna forma os podeis contactar, necesitas 15 mensajes para poder enviar/recibir mensajes privados.

Un saludo.
----------------------------

muchas gracias por tu ayuda. Prometo escribir más y así podré enviar privados.
mi correo es jmtfdez@gmail.com.- Gracias
 
  • #12
Edito. No me he percatado q el hilo es de cuando la Guerra de los 100 Años... :pardon::pardon::pardon:


Hoy mismo he estado en El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla y al preguntar por la marca me han dicho que ya no trabajan con ella.
Le dije al dependiente que Sheaffer era una marca prestigiosísima y era una pena. En fin no se por qué El Corte Inglés ha tomado esa decisión.
Espero vuestros comentarios.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Ya lo intenté yo....."hace tiempo que voló" fue la respuesta :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie