• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Waterman Hemisphere

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que me ha gustado este modelo básico de Waterman, ya se que no tiene rosca, pero un amigo me ha hablado bastante bien de su plumín, aunque demasiado rígido dice que es suave, sin embargo también he escuchado que el punto F rasca demasiado. Me comentáis vuestra xperiencia con este modelo?

Cual es la diferencia entre la essential y la deluxe?

Saludos.
 
La diferencia entre essential y deluxe son los acabados.

En cuanto a los puntos finos, no suelen rascar, y son un pelín más gruesos que la "media" estándar europea, como en Parker o Faber-Castell.
 
Soy el afortunado poseedor de una Hemisphere en negro mate, punto F. No sólo no rasca, sino que es una delicia. Puedo dejarla semanas sin usarla y arranca a la primera, eso sí, el punto F es tirando a generoso.

DSC_0475.jpg
 
Tengo la misma que Kharma pero con acabados dorados. Si te gusta te la recomiendo porque va muy bien para el día a día, y de rascar, nada de nada. Si me lo llegas a decir te la había llevado al PShow para que probaras, ya que la mía es en F también.
 
Gracias Mario:ok::, la verdad es que se me pasó!! y ya ves,en en PShow pues viendo yayas y más yayas.... pero la verdad tengo en gusanillo de tener una Waterman de las nuevas.
 
Y el cierre por clip, te ha cogido holgura??
 
Las mías van fenomenal. No puedo opinar del clip, porque no lo utilizo, así que difícilmente puede coger holgura.

Tengo una Hemisphère Deluxe, una Hemisphère Comet y una Hemisphère de las antiguas (no se exactamente el modelo, pero diría que es una deluxe de la época, puesto que es más pesada y con mejores acabados que las de ahora) en color azul índigo y dorados.

Entre las tres hay plumines EF, F y M y los tres son estupendos. En mi opinión como los Parker, generosos. De hecho los EF son los que más me gustan y el M está ahí abandonadillo (lo bueno es que es intercambiable con uno de las otras :D).
 
  • #10
Yo tb tengo una desde hace muchos años. Punto F generoso. Nunca me ha dado problemas, pero debo decir que el capuchón se ha aflojado...:(
 
  • #11
Yo tengo una deluxe de esas, silky black:
9000017123.jpg
(imagen de internet).

La compré por, no sé explicarlo, hipnotismo. Estaba oteando la mercadería en CI, y la dichosa pluma se quedó mirándome fijamente. Lo siguiente que recuerdo es ir a casa con un paquete en el bolsillo y mascullando imprecaciones sobre mi poca cabeza :-((. Mira que me lo tengo dicho: no compres nada de algo que no entiendes sin antes informarte bien.

En fin, que llegué, la limpié, la cargué, escribí un poco perooo, la tenía manía. La consideraba una compra impulsiva que sin duda se revelaría como una mala compra.

El caso es que la joia se hizo de querer. Siempre estaba la primera cuando iba a tomar una pluma para un apunte rápido, o hacer la lista de la compra. El caso es que hoy por hoy es la que más utilizo (la mía es un punto F, generoso sin pasarse). Debo afirmar que no tengo ningún pero que oponerle. Es más, a día de hoy es una compañera muy querida para mí.
 
  • #12
Es una pluma extraordinaria. Calidad precio un diez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie