• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre tinta Jinhao

  • Iniciador del hilo Displayeek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Displayeek

Novat@
Sin verificar
He encontrado una oferta bastante económica de cartuchos de tinta universales Jinhao color azul.

¿Qué opinión os merece esta tinta?
¿El tono del color se parece a alguna tinta conocida?
 
No he probado la Jinhao, pero también te diré que me río de la supuesta calidad de algunas tintas de marca. El otro día en Alcampo compré 300 cartuchos internacionales de tinta azul por 2 euros (0,006€ cada uno, aunque parezca increíble), y escribe mejor que la tinta Parker Quink azul. La tinta Parker cuando pasa un día pierde la mitad de su color y se queda muy clara. La que compré en Alcampo se queda bien azul días, semanas y meses después. Esto de las marcas a veces es una vergüenza, ya no son lo que eran. Muchas se ganaron un prestigio que ahora utilizan para vender basura, Parker es solo una de ellas. Seguramente que la Jinhao escribe mejor que muchas prestigiosas. Pero también las hay buenas a un precio aceptable, como las Diamine.
 
Última edición:
En teoría fabricar tinta de calidad es un proceso bastante barato, nos cobran la marca y exclusividad de ciertos colores. Miraré en el Alcampo por si tuvieran la oferta que dices.
Lo de la tinta parker azul es cierto, mira que no soy muy exigente, pero el azul que queda al día siguiente me parece apagado y feo.

En otro foro me han contestado sobre la marca Jinhao y por lo que parece puede salir mala. Por lo menos nadie dijo nada bueno. Así que no me arriesgaré y voy a buscar otras opciones.

Gracias por la info, Spinoza :ok::
 
Era una oferta que pusieron hace unos 2 meses, y no la he vuelto a ver. Por lo que creo que dificilmente la encuentres, al menos a ese precio. La venden en paquetes de 30 unidades por 0,20€. Yo compré 2€ en paquetes y los repartí a los amigos que ya utilizan pluma por mi culpa y a familiares que también contagié. Si no encuentras ofertas así, lánzate a por la Diamine, la tienes en cartuchos internacionales también, la venden en Tinteros.com por ejemplo.
 
Coincido en las Diamine , buen precio y muy buena calidad ademas de un surtido de colores suficiente .

No te olvides de que los cartuchos se pueden rellenar con una jeringuilla desde un tintero y te sale mas barato .
 
Esta mañana estuve en el Alcampo y me acordé de lo que dijo el compañero @Spinoza. Así que me pasé por la zona de papelería y encontrado este pedazo de precio:

2rl7BOI.jpg


He comprado los 60 cartuchos de tinta por 1.89 €. Vienen 30 azules y 30 de colores mezclados, azul claro, verde, rojo y rosa. Haciendo cálculos, a 0.8 ml por cartucho, sale mejor que comprar un tintero :yes:
Casi debería hacer un post para que lo vea todo el mundo... ¡Correr insensatos, que se acaban! jajajja no, al parecer no es una oferta, es el precio normal por el que ellos venden los cartuchos.
Bueno, ahí lo tenéis. De momento no he probado ninguna tinta, pero estoy seguro de que son de calidad.
¡Gracias Spinoza! :ok::
 
Última edición:
Era una oferta que pusieron hace unos 2 meses, y no la he vuelto a ver. Por lo que creo que dificilmente la encuentres, al menos a ese precio. La venden en paquetes de 30 unidades por 0,20€. Yo compré 2€ en paquetes y los repartí a los amigos que ya utilizan pluma por mi culpa y a familiares que también contagié. Si no encuentras ofertas así, lánzate a por la Diamine, la tienes en cartuchos internacionales también, la venden en Tinteros.com por ejemplo.

Diamine y Herbin son buenas opciones, aunque por acaso nostalgia soy muy de Waterman´s.
 
Saludos a todos.

jinhao esta bien.
me habían comentado la oferta de Alcampo, me tengo que pasar.
 
De nada!!! Yo he enviado junto con unas plumas un paquete de esa tinta azul a un forero para que la probara y nos cuente. A mi me encanta, y ya era el último paquete que me quedaba, quería meter en el paquete otro de tinta roja pero no tenía ya... Como dije compre muchos para cuando regalaba plumas a mis amigos, para que tuvieran bastantes cartuchos. Tengo que ir a por más, porque como dije ya no que quedan paquetes y el color es muy bueno para mi gusto.
 
Última edición:
  • #10
Yo he usado esas tintas de Alcampo. Hay que tener cuidado. Los cartuchos azules se pueden usar sin problemas, es una tinta algo seca pero funciona bien y tiene un color pasable, se decolora bastante cuando le da la luz, pero es aceptable por el precio que cuestan. Los de colores son mucho más problemáticos: el rosa y el rojo atascan las plumas (los probé en las dos plumas de cartuchos que tengo que mejor funcionan: Montblanc 100th Years y Bohème mediana, afortunadamente no lo hice en las Bohéme retráctiles, mucho más difíciles de limpiar). Si consigues que escriban algo, el color decae enseguida en cuanto se secan y el rosa casi llega a desaparecer. El azul turquesa resulta ser un horrible gris sucio que también puede acabar atascando, terriblemente seco. El verde es excesivamente claro y el color queda aún más lavado cuando se seca; para mi no vale para escribir.
 
  • #11
Pues vaya... tenía pensado pasarme esta tarde y comprar dos o tres lotes, más que nada para rellenar tinteros vacíos con las de colores, pero se me han quitado las ganas. Gracias por el aviso, HermetiC!
 
  • #12
Yo he usado esas tintas de Alcampo. Hay que tener cuidado. Los cartuchos azules se pueden usar sin problemas, es una tinta algo seca pero funciona bien y tiene un color pasable, se decolora bastante cuando le da la luz, pero es aceptable por el precio que cuestan. Los de colores son mucho más problemáticos: el rosa y el rojo atascan las plumas (los probé en las dos plumas de cartuchos que tengo que mejor funcionan: Montblanc 100th Years y Bohème mediana, afortunadamente no lo hice en las Bohéme retráctiles, mucho más difíciles de limpiar). Si consigues que escriban algo, el color decae enseguida en cuanto se secan y el rosa casi llega a desaparecer. El azul turquesa resulta ser un horrible gris sucio que también puede acabar atascando, terriblemente seco. El verde es excesivamente claro y el color queda aún más lavado cuando se seca; para mi no vale para escribir.

Yo me refiero a la azul y la roja, pero no las que vienen a la derecha de la foto que nos puso el compañero, esos no los he probado. Los de la izquierda esos si, a mi me parece una tinta excelente. No he tenido problemas de decoloración (Con la Parker Quink si, incluso a las pocas horas de usarla, odio esa tinta), más bien al contrario, todo lo que he escrito con ella aún se mantiene bien oscura. A mi me sorprendió esa tinta bastante. Y la roja igual, he dejado tinta roja Alcampo incluso dos meses en una pluma sin usar, y luego ha escrito a la primera. Pero no son, como digo, los que aparecen a la derecha de la foto, esos nunca los he probado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie