• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre tinta Cross

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Llevo ya un par de días usando mi Cross ATX, que venía con dos cartuchos de tinta azul.

He notado que hay mucha diferencia en el momento en que uso la pluma tras mucho tiempo sin usar, y cómo escribe según va pasando el tiempo. Al principio suelta más tinta y resulta un trazo azul oscuro fuerte. Al rato, se va aclarando y parece como si estuviera más diluida.

Os adjunto una foto que aunque tiene pocas letras, creo que se puede ver a lo que me refiero.
De todas formas, en cuanto termine ese cartucho, probaré con el convertidor y otra tinta.

lostimage.jpg
 
A mí no me parece muy normal ¿limpiaste la pluma antes de usarla? si no, cuando acabes el cartucho limpiala con un poco de agua templada...no creo que sea cosa de la pluma, sino de la tinta o del cartucho en concreto, que a lo mejor lleva mucho tiempo en un cajón. No tengo experiencia con la tinta cross, así que no te puedo decir más.
 
No es muy anormal.

Lo que ocurre básicamente es que en la tinta que permanece en el conjunto plumín-alimentador se evapora parte del soporte acuoso de la tinta, quedando el pigmento. Al volver a escribir y fluir de nuevo la tinta (una o dos letras), arrastra ese pigmento "más seco" y por tanto la tinta tiene más color. Después ya se regulariza.

Cosas que pueden influir en ello, pues la tinta, el color de la misma (algunos que colores están más pigmentado que otros), el que dejes la pluma sin tapar con el capuchón, el tiempo desde que escribió la última vez.

Repito nada anormal en principio.
 
Por lo que dices, entiendo que el color real de la tinta es el que adquiere tras varias líneas. Probaré con el tintero en cuanto pueda.
 
No sé, a mí no me suele pasar con mis plumas, siempre uso tinta Waterman. De todas formas gracias por la explicaicón, JuanPH.
 
A mi me ocurre con alguna pluma. Pienso Diego que la explicación de Juan sobre la cantidad de pigmento que se concentra en el plumín, es una causa. Cuando a mi me ha ocurrido ha sido recién llenado el convertidor, no utilizo cartucho; puede ser que en ese caso, el trazo de las primeras líneas sea más intenso y que la presión de la columna de tinta sobre el plumín dé ese resultado. Sumaría esta causa a la principal que nos ha dado Juan sobre los pigmentos y evaporación.
 
En este caso, era una pluma nueva y no la metí en agua ni nada. Cargué el cartucho sin más.
 
Prueba con diferentes marcas de tinta pero lo mas problable es que sea del punto, cosa que me extraña tratandose de cross (suelen ser eternos) pero en una cadena de 1000, en las ultimas unidades la maquina siempre esta mas desajustada, y a cualquiera nos puede tocar la piedra
 
Prueba con diferentes marcas de tinta pero lo mas problable es que sea del punto, cosa que me extraña tratandose de cross (suelen ser eternos) pero en una cadena de 1000, en las ultimas unidades la maquina siempre esta mas desajustada, y a cualquiera nos puede tocar la piedra
La verdad es que tampoco me he preocupado mucho en que no esté un buen rato sin el capuchón. En cuanto se termine ese cartucho, probaré con el convertidor y un tintero.


Posted via Mobile Device
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie