• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Sheaffer Imperial VIII

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20191107_083240.jpg

Modelo, Apariencia y diseño

Este es el modelo mas refinado y
último
de la Serie Imperial.
Creado en 1961 como Insignia de la marca Sheaffer, Cuerpo de resina, y capuchon con baño en Oro.
Una estilografica con una forma perfecta y un diseño de plumin impresionante. El diseño se basa en el modelo PFM que se estaba eliminando de producion gradualmente en ese momento
la PFM era mas voluminosa y compleja. Posiblemente los gustos en esa epoca eran crear estilograficas mas finas y ligeras con la menos de las complicaciones posibles
Por eso se decia que este modelo estaba destinado a mejorar la PFM.
IMG_20191107_083337.jpg
[/SIZE][/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif][/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif]Tamaño, equilibrio y comodidad

[/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif]su tamaño es de 139 mm cerrada 119 mm sin capuchon y 149 con el capucho posteado. Con el capuchon posteado en mi opinion consigo un buen peso y equilibrio
es comoda y ligera, por tamaño, grosor y peso. tiene un clip de resorte que se puede extender para adaptarse a cualquier grosor de bolsillo de camisa o chaqueta

[/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif]Sistema de llenado

IMG_20191107_120805.jpg
Touchdown donde la perilla de ajuste se extiende a un cilindro que llena un saco interior mediante la creación de vacío. Este es un sistema de llenado
muy simple y fácil de usar. Muy interesante el sonido que produce cuando realiza el vacio gracias a un pequeño orificio que expulsa el aire del interior.

[/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif]Plumín

[/FONT]

[FONT="Open Sans",sans-serif]
CM191107-121303002.jpg
Utiliza un plumín integrado en la boquilla conocido como cola e golondrina, su conocido inlaid de Sheaffer. esta mas curvado que otros plumines inlaid y tiene cierta flexibilidad
que hace que tengas una letra particular cuando comparas su letra con otras estilograficas. Con esta Sheaffer tiene un estilo propio añadiendo cierta comodidad con su curvatura de plumin que si no lo sabemos podemos pensar que esta
ligeramente doblado.
CM191107-121253001.jpg
[/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif]Valor

El valor varía según las condiciones en las que este. Lo más habitual es que estén con el capuchón abollado y el cuerpo de resina rayado. Y su sistema de llenado puede estar estropeado o incluso entrontre unidades que le faltaban piezas de su sistema de llenado.
Hay que estar atento a que tenga todas las piezas. Las encuentro entre 40 euros y 150 euros.

[/FONT]
[FONT="Open Sans",sans-serif]Opinión

[/FONT]

[FONT="Open Sans",sans-serif]Aunque en 1961 sustituyo a la Sheaffer PFM para mejorarla, a mi me sigue pareciendo la hermana pequeña. Lo que mas me gusta y que puede ser algo que mejoraron es en el plumin.
La curvatura del plumin y que es un poco mas flexible que la PFM la hacen una pluma con la suficiente diferencia que deberia salir de las eternas comparaciones de
su antecesora PFM. La Imperial VIII semejante en forma a la PFM tiene su propio estilo y una comodidad distinta.
[/FONT]
 
Última edición:
Magnifica estilográfica, todavía estoy esperando a encontrar una Sheaffer (que no sea moderna) que no escriba PERFECTA. Me ha gustado mucho el análisis que has hecho, compañero.

Un saludo.
 
Es cierto que escribir con los plumines de las viejas Sheaffers siempre es un placer.

¡Interesante y buena exposición!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola:
Muchas gracias por la revisión de este modelo de Sheaffer. Igualmente considero que la PFM es uno de los modelos insignia de la marca y esta se queda un tanto por detrás de aquella, a pesar de los paralelismos que presenta.
No obstante, ese plumín es uno de los iconos del mundo de las estilográficas.
Saludos.
 
Gracias por la información y el análisis de esta emblemática pluma.
 
Me alegro que os guste. La verdad es que se lee poco de la imperial VIII y es conocida.
En su día recopile mucha información sobre toda la serie de imperiales que necesite para que no me vendieran gato por liebre porque en ciertos sitios todas son VIII y no es así. La gama es amplia y cuando tenga un poco de tiempo junto la información y haré un hilo
 
Yo en su día tuve toda la gama de Imperial.... obsesivo que te vuelve esto.... Incluso las “quasi- Imperials al completo (330 etc).....
Recuerdo que en está página está casi todo lo que se puede decir al respecto, es toda una biblia de la marca....:
https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/Imperial Write Up.html

Respecto a las Imperial, en cuanto me di cuenta ( es mi opinión personal) que nunca llegarían a la complicación técnica y el empaque de la PFM.... me llegaron a aburrir y les di salida...
Un saludo
 
Última edición:
Yo en su día tuve toda la gama de Imperial.... obsesivo que te vuelve esto.... Incluso las “quasi- Imperials al completo (330 etc).....
Recuerdo que en está página está casi todo lo que se puede decir al respecto, es toda una biblia de la marca....:
https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/Imperial Write Up.html

Respecto a las Imperial, en cuanto me di cuenta ( es mi opinión personal) que nunca llegarían a la complicación técnica y el empaque de la PFM.... me llegaron a aburrir y les di salida...
Un saludo
Esa página es esencial para poder identificar el gran volumen de modelos.
Yo como mucho una imperial 1 y algún quasi... De cartuchos. Y tengo la misma opinión. La única que uso en la Imperial VIII por la única diferencia de grosor y ese pequeño toque de flexibilidad que es diferente a más antiguas.

Lo curioso es que para mejorar la pfm que debía ser complicada de fabricar y no obtuvo grandes ventas fue actualizar su grosor a lo que más se demandaba en ese momento, realizó un sistema más sencillo de carga, y mejoró o actualizo el diseño del plumin cola de golondrina.
 
Última edición:
Excelente revisión. Muchas gracias.
Ademas, tengo las dos que mencionas y coincido plenamente con lo que dices. Sobre todo con el efecto que causa el plumin sobre la escritura. Pensaba que era sólo cosa mia.
La verdad es que resulta muy interesante “viajar” por los plumines de la serie Imperial, desde los cónicos short Triumph de la II que a mí me parecen super rígidos, hasta este que mencionas semi flexible.

Lo único que siento es no atreverme a trastear más con mi PFM V que ya necesita un repaso.

Lo dicho: muchas gracias por la aportación.

LC

PD. Genial el enlace. No lo conocía.:clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie