• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Pilot Capeless

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Larrybird

Larrybird

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola buenas,

quería preguntarlos por la Pilot Capeless (punta retráctil) hace tiempo que me ronda por la cabeza hacerme con una pero no sé qué tal de funcionamiento. Si alguien tiene una o la ha probado, si puede dar su opinión me será muy util

Gracias
 
Es una pluma fantástica, aunque a mí me resulta más cómodo los agarres de la Fermo y de la Décimo que el de la normal.
 
Hola larrybird,
Es imprescindible. Si ya te ha llamado la atención no te defraudará.
Comportamiento impecable.
Saludos
 
Yo solo puedo hablar bien de ella. Suave, práctica y muy original.
 
Pues yo la estuve tocando antes de ayer y a mi me parecía incómoda. Eso sí, muy bonita y original.

Perfecta para uso rápido y para notas.
 
Estéticamente no me convence. Pero no deja de ser practica y funcional.
Si te es prioritario la
punta retráctil, es la mejor opción que conozco.
Saludos
 
Última edición:
EMMHO:
- De escritura, aprobado. No se pueden decir perrerías, es competente, pero hasta donde yo he probado, tampoco diría que traza mejor que una Urban. --- Y por el precio, quizá debería.
- Cartucho de Pilot un poco rarito. Si va con convertidor, es pequeño.
-Imprescindible agarrarla antes de comprar. Al escribir el clip te queda entre los dedos. Es perfectamente practicable, pero como esa posición del artefacto no te guste no hay componenda posible.
- En todo caso, yo con ese agarre y el clip ahí, no la aplico a sesiones de escritura largas. ---- En cambio, si se trata de sacarla del bolsillo, clic clac, media vuelta, toma nota, media vuelta clic clac y al bolsillo, todo con una sola mano (sin malpensar), No hay capuchón que supere esa maniobra.
- Y para mi gusto, demasiado cara para lo que ofrece. Si la encuentras rebajadita, puede animar.
 
No tengo una gran colección de plumas, pero si una capless. Es de las que más me gusta. Es cierto que al principio se siente extraña en la mano, pero eso dura poco tiempo y te haces a ella rápidamente. Lo mejor la suavidad en la escritura y lo práctico del sistema, lo peor puede ser el pequeño convertidor.
 
Tengo 19 ¿qué quieres que te diga?

Saludos
 
  • #10
Imbatible para notas rápidas o cuando tienes una mano ocupada, por ejemplo con el teléfono...

Escritura suave, sin fallos, cartuchos de gran capacidad (no así el convertidor)

El clip puede molestar a algunos, yo tengo suerte y no me molesta.

Una gran pluma si no te molesta el clip.
 
  • #12
La Capless es una de misplumas favoritas para viajes o congresos. Es fiable, da un excelente servicio y a mi no me molesta nada el clip. Es probablemente la pluma que mas he usado en los ultimos 3 anos. Pero pruebala primero. la variedad de colores y materiales es un punto a su favor.
 
  • #13
Para mí para notas cortas, lo mejor que hay: clic, escribes sin preocuparte del capuchón, clic y listo
Yo también trataría de probarla por el agarre, a mi no me molesta, pero a algunos sí. Prefiero en M por ser japonesa, pero si has probado alguna Pilot, te haces idea de cual te gusta a ti y sí que se me hace pequeño el convertidor también, pero no la uso en sesiones largas de escritura, sino para notas puntuales y no me afecta.
Yo tengo la Matte Black, por cierto
 
  • #15
19???

Yo tengo 4 y pensaba que era un friki de La capless!!
Comprala. No te equivocas.

Saludos!
 
  • #16
Muchas gracias por Los comentarios. Mi favorita también es la Matte Black, y estoy dudando entre punta fina y extrafina. Escribo muy pequeño, y necesito que el trazo sea muy fino. Se nota mucho la diferencia entre la punta fina y la extra fina ?
 
  • #17
Yo compraria el punto F. Yo tengo la letra mas pequeña que conozco y con el F me va perfecto. El EF japones es realmente muy muy fino, y a mi me resulta incomodo.
 
  • #18
Yo también la tengo con un punto F, y perfecto para letra pequeña.
 
  • #19
Si todas las plumas deben probarse, en el caso de la pilot capless que indicas, es indispensable. A mi, que siempre me han gustado, no me han resultado cómodas, por ejemplo.
 
  • #20
Para mí es una de las "must have" imprescindible, pero es cierto que hay que probarla antes. El agarre es raro y aunque es cómodo, podría no gustarte. Por otro lado, no es muy cara y la reventa está asegurada
 
  • #21
Por cierto. Hay varios tipos de Capless. Y son bastante diferentes

http://carmenriverapens.com/vanishing_point.htm

Si te resulta muy gruesa, la versíón DECIMO es de menor calibre. También está la FERMO con un sistemna diferente para sacar el plumín y finalmente otra poliédrica, que es la que yo tengo, muy cómoda. Lo que pasa es que si la buscas nueva las opciones no serán tantas. Ya nos contarás
 
  • #22
Por cierto. Hay varios tipos de Capless. Y son bastante diferentes

http://carmenriverapens.com/vanishing_point.htm

Si te resulta muy gruesa, la versíón DECIMO es de menor calibre. También está la FERMO con un sistemna diferente para sacar el plumín y finalmente otra poliédrica, que es la que yo tengo, muy cómoda. Lo que pasa es que si la buscas nueva las opciones no serán tantas. Ya nos contarás
 
  • #23
Pues yo prefiero la Fermo. Es más bonita, cómoda al escribir y elegante, y salvo que tengas la mano pequeña, con una mano haces el giro necesario para el mecanismo....
Un saludo
 
  • #24
Hola

Es una pluma excepcional, la única pega es el agarre -según la cojas-, pero lo demás me parece la pluma más funcional y "rápida de disparar" del planeta.

Un saludo.
 
  • #25
Lo mio con esta pluma es un poco amor odio. Es una pluma muy funcional y original. Pero todo lo que tiene de lo anterior, la desvirtúa como estilográfica.
No me da la sensación de estar escribiendo con una estilográfica pura y dura. El clip en la sección de agarre y ese sistema de plumín retráctil tipo bolígrafo. Ufff

Dicho esto, creo que es una indispensable por su gran funcionalidad.

Yo la tengo en el acabado negro mate y no está entre mis planes el desprenderme de ella .

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie