• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión OMAS Arco Milord

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
A las buenas, observando el hilo de futuribles me ha dado por poner los deseos de este año 2010 y, entre varias, destaca poderosamente esta espaguetini: :drool:



lostimage.jpg





Otra fotito:



lostimage.jpg





Pues bien, se trata de la Omas Arco Milord, una celuloide facetada (ni más ni menos que doce caras), imitando a las vintages de los años 30 y que, porque no decirlo, me gusta muchísimo. Está la "Paragon" con agarre metálico que es más cara, digo yo, por la plata y que no me interesa ya que tengo dos MG y una Delta con, mas o menos, esa estética.


A tenor de lo anterior pregunto a los señores y damiselas del sótano:


1) ¿Cómo anda de plumín? Salen o muy buenos o son un desastre como dijo un forer@ por ahí respecto de esta concreta marca. :hmm:


2) La quiero pillar en "EF" o "F", ¿Es una brocha como las MB o PK? No quiero pillarla en "EF" y tenga pérdidas de flujo ::blush:: y me pase la vida escribiendo como con agujas o en "F" y sea demasiado brocha para mí, según mi tabla de equivalencia (que sigo completando), las OMAS me marca 0,30 mm. en "EF" y 0,40 mm. en "F" pero mencionada tabla es aproximativa (menos las japos que lo calcan siempre y son más objetivos o neutrales en esto) y quisiera conocer la experiencia del personal en este concreto punto, digo materia.


3) Exactamente ¿Cuál es el sistema de carga en este concreto modelo? Se supone que va a émbolo pero la publicidad que observo por ahí es contradictoria. Las he visto de todo tipo: cartucho normal, cartucho incrustado es una especie de convertidor hueco de metal, émbolo, etc.


4) Algo muy importante ¿Alguna tienda física o de internet que sea de garantías donde este bien de precio? :D He visto cruzaltpens de Paco Cruz la siguiente pero me parece excesivamente pequeña y no es la Arco
lostlink.jpg
(por favor, que alguien me rabata este extremo) "sólo" mide 12 cm. pero las más pequeñas que tengo son dos vintages de Delta de 12,5 cm. y me están empezando a parecer pequeñas, glub, me voy a tener que ir a por la 149!!! ::bash::


Bueno, pues ahí queda eso, a ver si algún alma caritativa tiene a bien contestarme.

:bye:
 
Última edición:
HOLA INTENTO CONTESTAR EN OTRO COLOR

A las buenas, observando el hilo de futuribles me ha dado por poner los deseos de este año 2010 y, entre varias, destaca poderosamente esta espaguetini: :drool:



lostimage.jpg





Otra fotito:



lostimage.jpg





Pues bien, se trata de la Omas Arco Milord, una celuloide facetada (ni más ni menos que doce caras), imitando a las vintages de los años 30 y que, porque no decirlo, me gusta muchísimo. Está la "Paragon" con agarre metálico que es más cara, digo yo, por la plata y que no me interesa ya que tengo dos MG y una Delta con, mas o menos, esa estética.


A tenor de lo anterior pregunto a los señores y damiselas del sótano:


1) ¿Cómo anda de plumín? Salen o muy buenos o son un desastre como dijo un forer@ por ahí respecto de esta concreta marca. :hmm: Para mi gusto el plumin.....muy...muy recomendable, por lo menos las que tengo y he probado.


2) La quiero pillar en "EF" o "F", ¿Es una brocha como las MB o PK? No quiero pillarla en "EF" y tenga pérdidas de flujo ::blush:: y me pase la vida escribiendo como con agujas o en "F" y sea demasiado brocha para mí, según mi tabla de equivalencia (que sigo completando), las OMAS me marca 0,30 mm. en "EF" y 0,40 mm. en "F" pero mencionada tabla es aproximativa (menos las japos que lo calcan siempre y son más objetivos o neutrales en esto) y quisiera conocer la experiencia del personal en este concreto punto, digo materia. De esto ni idea yo soy de M de toda la vida....buen flujo y trazo ancho...me encanta.


3) Exactamente ¿Cuál es el sistema de carga en este concreto modelo? Se supone que va a émbolo pero la publicidad que observo por ahí es contradictoria. Las he visto de todo tipo: cartucho normal, cartucho incrustado es una especie de convertidor hueco de metal, émbolo, etc. La mía Embolo....para mi gusto le falta la ventanita...jeje


4) Algo muy importante ¿Alguna tienda física o de internet que sea de garantías donde este bien de precio? :D He visto cruzaltpens de Paco Cruz la siguiente pero me parece excesivamente pequeña y no es la Arco
lostlink.jpg
(por favor, que alguien me rabata este extremo) "sólo" mide 12 cm. pero las más pequeñas que tengo son dos vintages de Delta de 12,5 cm. y me están empezando a parecer pequeñas, glub, me voy a tener que ir a por la 149!!! ::bash:: La Milord es pequeñita no????


Bueno, pues ahí queda eso, a ver si algún alma caritativa tiene a bien contestarme.

:bye:

saluditos
 
¿¿La Milord pequeñita?? ::Dbt::

Según mi anuario de plumas la longitud de la Paragon cerrada es de 149 mm. y la Milord igualmente cerrada pone 145 mm. 8o

Creo que en tamaño puede competir seriamente con los tanques, digo portaviones, de Montblanc.

Lo ideal es que abierta tiene una longitud razonable (para mí, claro), se pilla bien, el cuerpo descansará en la "junta" del pulgar e índice sin pesar demasiado y no hará falta colocarle el capuchón para que sirva de contrapeso y de camino que pudiera arañar el cuerpo de celuloide.

A ver, le voy a preguntar a Pam Braun, a ver a cuanto me pone el kilo de éstas. :whist::
 
El otro día vi varias Paragon y había diferencias apreciables en los tamaños. No me paré a ver cuál era la Milord o la xxxxx, pero me llamó la atención que había un modelo bastante pequeñito, y otros bien grandes.
 
El otro día vi varias Paragon y había diferencias apreciables en los tamaños. No me paré a ver cuál era la Milord o la xxxxx, pero me llamó la atención que había un modelo bastante pequeñito, y otros bien grandes.



RECTIFICO, o más bien, completo: Las medidas que he dado son exclusivamente para la OMAS ARCO Paragon y Milord.

Sobre las Paragon y Milord normales así como la colección celuloide de Omas no me pronuncio.

En concreto la pieza de mi interés es la ARCO. :D
 
Joeeeeee, que pluma más bonita ::cry::, seguro que muy cara ::cry::. Alguién milloneti que me haga un regalito :yes:
 
Yo tengo la Omas Extra, negra, facetada, 142mm.

Plumín B.

Comprada en el 95.
 
sabeis a mi me sorprendio gratamente la escritura suavita de la Omas....será pq me esperaba mucho menos...

un saludito
 
Muy pero que muy recomendable. Una de las mejores plumas que he tenido. Te recomiendo la Milord la Paragon para mi gusto es demasiado grande y la empuñadura es metálica. En concreto tengo la Milord.
El celuloide excepcional. Ojo asegurate bien de tenerla en la mano porque algunos dibujos son irregulares y no tan bonitos como en la foto que presentas (ojo con las compras por la red)
El plumin excepcional. No se que forero tuvo mala experiencia con Omas. Insisto para mi de lo mejor en plumines. Yo tengo el M (me gusta flujo intenso, fluido y grosor en la escritura, deslizar sin apretar sobre el papel). Por lo que comentas te recomiendo el F.
Flujo perfecto.
Carga adecuada.
Una observación: cuando la saques ten mucho cuidado porque las miradas de la mesa de los compañeros de trabajo quedarán fijadas en este instrumento de escritura durante unos largos e incomodos minutos que han hecho que me retraiga de llevarla al trabajo.
Bueno fuera de este pequeño comentario, la pluma es excepcional y vale la pena comprarla.
 
  • #10
"El celuloide excepcional. Ojo asegurate bien de tenerla en la mano porque algunos dibujos son irregulares y no tan bonitos como en la foto que presentas (ojo con las compras por la red)".




Hala, a tomar por saco la compra por los interneles!!! si es que el celuloide siempre ha sido tan especial...::bash::

::cry::::cry::::cry::
 
  • #11
¿¿La Milord pequeñita?? ::Dbt::

Según mi anuario de plumas la longitud de la Paragon cerrada es de 149 mm. y la Milord igualmente cerrada pone 145 mm. 8o

Creo que en tamaño puede competir seriamente con los tanques, digo portaviones, de Montblanc.

Lo ideal es que abierta tiene una longitud razonable (para mí, claro), se pilla bien, el cuerpo descansará en la "junta" del pulgar e índice sin pesar demasiado y no hará falta colocarle el capuchón para que sirva de contrapeso y de camino que pudiera arañar el cuerpo de celuloide.

A ver, le voy a preguntar a Pam Braun, a ver a cuanto me pone el kilo de éstas. :whist::

Bueno, vamos a ver que me has puesto nerviosa.

Preciosa pluma..... sin duda. Adicta a Omas no te digo más. Había descartado esta Milord porque suelen ser de pequeño tamaño (y la parangon de esta serie descartada por la boquilla metálica, copiona que es una, como Manolo74 ::blush::).¿estás seguro que esta omas arco milord tiene 145mm? Me imagino que si..... allaaaaaaa voy..... Gracias.
 
  • #12
Bueno, vamos a ver que me has puesto nerviosa.

Preciosa pluma..... sin duda. Adicta a Omas no te digo más. Había descartado esta Milord porque suelen ser de pequeño tamaño (y la parangon de esta serie descartada por la boquilla metálica, copiona que es una, como Manolo74 ::blush::).¿estás seguro que esta omas arco milord tiene 145mm? Me imagino que si..... allaaaaaaa voy..... Gracias.



Página 273 Anuario de Plumas Estilográficas 2007/08.

Página 327 Anuario de Plumas Estilográficas 2008/09.

(La publicidad es la misma, sólo que en la más reciente, incrementan el precio en 20 euros c/u).

Paso de escanear que luego salen los de la SGAE y cía. :laughing1:
 
  • #13
Me gusta mucho..... 0,30 de trazo en el EF, hasta ahí me vale, más grueso no.

Ahora, sólo falta la "pasta".

Un saludete desde la playa.
 
  • #14
lostlink.jpg


Este compañero del Penshow tiene varias Omas a la venta.

La página no está actualizada, es preferible ponerse en contacto con él.
 
  • #15
¡¡¡¡conjunta ya!!!!! :laughing1:
 
  • #16
A ver, yo tengo la paragon arco pero la que tiene la empuñadura de celuloide(vamos, la primera que salió hace unos cinco años), como la milord que muestras pero en tamaño paragon y tengo una milord negra de resina de algodón.
Paragon cerrada 14cm de longitud, milímetro arriba o abajo
Milord cerrada 13,5cm de longitud, milímetro arriba o abajo

La diferencia fundamental está en el calibre que es algo mayor en la paragon (1,5 frente a 1,2, en la parte más gruesa).

En cuanto a los plumines, pues en mi caso he tenido de todo. Yo uso F, en general es un F un poco más grueso que el de Pelikan y algo más fino que el de MB, aunque como te digo he tenido de todo y alguna da mayor grosor a pesar de ser fino. Tengo 6 Omas y no hay dos que vayan igual de grueso siendo todas F, como digo. Lo que si que tienen todas es un flujo constante y abundante pero sin hacer charco. Y los puntos van muy suaves y son algo más flexibles que los de otras marcas europeas.

La característica fundamental de todas las Omas que tengo es que todas son plumas muy ligeras y que hay que tratarlas con cariño porque se rayan mucho y como son muy brillantes, pues los rayones se ven más que en otras. Suelen venir con una funda muy sencilla pero eficaz, que previene este problema.

Todas las que tengo son por émbolo, y aquí está uno de los puntos que menos me gusta de ellas y es que el émbolo suele ir un poco duro, con lo que hay que tener cuidado al cargar porque como no tienen ventana no ves bajar el émbolo y es fácil pasarse de rosca (literalmene). A mi, que soy un poco burro me ha pasado en una ocasión y la tuve que mandar al SAT. Lo de la dureza se soluciona con un poco de vaselina en la rosca.

Son de las plumas más bonitas que hay, son cómodas para escribir durante bastante tiempo gracias a su ligereza y creo que son plumas diferentes en el sentido de que cuando escribes con ellas tienes una sensación especial, de algún modo tienen un trazo propio, algo comparable a la sensación que tienes al escribir con una parker 51, que es diferente a todo lo demás. Hay gente a la que no le gustan precisamente por estas particularidades, yo tengo seis, a pesar de que no tenga dos plumines iguales y de lo del émbolo, con eso lo digo todo.
 
  • #17
A ver, yo tengo la paragon arco pero la que tiene la empuñadura de celuloide(vamos, la primera que salió hace unos cinco años), como la milord que muestras pero en tamaño paragon y tengo una milord negra de resina de algodón.
Paragon cerrada 14cm de longitud, milímetro arriba o abajo
Milord cerrada 13,5cm de longitud, milímetro arriba o abajo

La diferencia fundamental está en el calibre que es algo mayor en la paragon (1,5 frente a 1,2, en la parte más gruesa).

En cuanto a los plumines, pues en mi caso he tenido de todo. Yo uso F, en general es un F un poco más grueso que el de Pelikan y algo más fino que el de MB, aunque como te digo he tenido de todo y alguna da mayor grosor a pesar de ser fino. Tengo 6 Omas y no hay dos que vayan igual de grueso siendo todas F, como digo. Lo que si que tienen todas es un flujo constante y abundante pero sin hacer charco. Y los puntos van muy suaves y son algo más flexibles que los de otras marcas europeas.

La característica fundamental de todas las Omas que tengo es que todas son plumas muy ligeras y que hay que tratarlas con cariño porque se rayan mucho y como son muy brillantes, pues los rayones se ven más que en otras. Suelen venir con una funda muy sencilla pero eficaz, que previene este problema.

Todas las que tengo son por émbolo, y aquí está uno de los puntos que menos me gusta de ellas y es que el émbolo suele ir un poco duro, con lo que hay que tener cuidado al cargar porque como no tienen ventana no ves bajar el émbolo y es fácil pasarse de rosca (literalmene). A mi, que soy un poco burro me ha pasado en una ocasión y la tuve que mandar al SAT. Lo de la dureza se soluciona con un poco de vaselina en la rosca.

Son de las plumas más bonitas que hay, son cómodas para escribir durante bastante tiempo gracias a su ligereza y creo que son plumas diferentes en el sentido de que cuando escribes con ellas tienes una sensación especial, de algún modo tienen un trazo propio, algo comparable a la sensación que tienes al escribir con una parker 51, que es diferente a todo lo demás. Hay gente a la que no le gustan precisamente por estas particularidades, yo tengo seis, a pesar de que no tenga dos plumines iguales y de lo del émbolo, con eso lo digo todo.





Uff, cuánta información!!!

Pensaba que la Paragon Arco era exclusivamente agarre metálico y la Milord Arco era exclusivamente celuloide entero (y por eso de la distinción de precios en cada una) y ahora me entero que no es así (a menos que OMAS haya cambiado de criterio comercial respecto de las que sacó hace 5 años y las de tiempo presente ::Dbt::)

Entre las "estrías disonantes" y éste último incidente me temo que la compra por los interneles se hace inviable. ::cry::

Pues nada, a esperar, si algún día voy a Madrid ya se qué hacer además de visitar a Julia Gusano. :D
 
  • #18
habeis probado lo de la vaselina en la rosca??

me parece una idea genial...

ahora precisamente llevo una Omas, de resina de algodon, dura y resistente pero fácilmente se marca...

que solucion le veis???

saluditos
 
  • #19
Fundita y trato cariñoso :D
 
  • #20
Te ha contestado el amigo Wahl. Pero vamos, que el hecho de que se marque fácilmente no debe disuadirnos de usarlas, son instrumentos de escritura y estan para eso.;-)

Un saludo
 
  • #21
es recomendable pulir?
 
  • #22
Si pules una pluma facetada te la cargas, seguro.

Una pluma cilíndrica se pueda pulir ligeramente, yo uso el limpiametales Rinci de pasta roja y un trapo de los de limpiar el polvo.

Insisto en lo de ligeramente.
 
  • #23
Muy bonita :clap:......., dejad de enseñarme plumas que.....:-((

Parece ser que esta habrá que verla en persona antes de comprarla.....mejor, así nos contenemos un poco....., pero si además escribe tan bién como decís.....:drool:

manolo74 tienes que empezar a recoger firmas para la asociación "ANTI AGARRE METALICO EN LAS PLUMAS".....:D:D:D, la verdad es que a mi tampoco me gusta.

Saludos.:ok::
 
  • #24
Mira, Wahl, precisamente estaba pensando con qué puedo "dar lustre" a una Tropen Scholar que me acaba de regalar una amiga ¿alguna pista? no sé qué material es, resina negra típica de las plumas alemanas de posguerra, supongo. Tiene unos poquitos arañazos y los metales están un poco feotes, supongo que eso con un limpiametales ¿no?.
Eso sí, escribe muy bien la condenada, y carga por pistón...otra pa' la saca.
 
  • #25
Cuando decir de pulir, creo que utilizais pulimentos muy agresivos. Voy a probar un dia de estos con el pulimento que se usa para guitarras, ya que tienen un barniz muy delicado y por tanto no admiten productos agresivos.
En el FPN uno habia dado cera de carnauva que tambien se usa para instrumentos, pero intuyo que no lo ha dado para pulir, sino para que tenga un tacto agradable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie