• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Montblanc noblesse oblige

  • Iniciador del hilo SoloFaber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SoloFaber

Novat@
Sin verificar
Buenas, he comprado esta pluma, la Montblanc noblesse obligue con punto fino, a mi gusto demasiado fino. Bueno, que os parece esta pluma? Que experiencias tenéis con este firma en modelos de precios cercanos a los 300€?
Otra pregunta, que tinta me recomendaríais para una pluma así, me gustaría que el plumin funcione mas suave pero no se que tinta contribuirá a ello, actualmente esta cargada con tinta MontBlanc. Me gustan las tintas de Graf von Faber castell, las Iroshizuku de pilot, las caran d ache y las montblanc.
Cual me recomendaríais?
Muchas gracias
 
A mi no me emociona el modelo, pero es una gama de precio que desgraciadamente ha abandonado la marca...
P.D.: la puedes encontrar perfectamente por la mitad del precio que indicas.
 
A mi es una de las Montblanc que más frío me deja de entre las que tengo; conservo la mía porque fue un regalo muy bienintencionado, pero apenas la uso, por eso, porque no me transmite sensaciones, aunque escribe de forma más que correcta (en mi caso el plumín es M). Me pasa un poco con todas las que tienen cierre a presión en vez de a rosca, con la excepción de la serie 25X.

Si quieres una tinta con mucho flujo, Iroshizuku.
 
La pluma cuesta en tienda física unos 250€ y por internet 160-180€ pero yo no quiero comprar por internet, no me da mucha confianza. Otra cosa, ¿que tal se conserva tras el paso del tiempo? Alguien que haya probado la graf von faber castell, me podría decir que tal funciona? esque tiene la gama de colores que mas me gusta (aunque no sea la mas amplia).
 
A mí me regalaron una hace casi un año, y le di salida en el FCvG por dos motivos: el equilibrio (es una pieza muy ligera, pero aún así no está del todo equilibrada para mis gustos) y el "tipo" de pluma que era (una intentona de ser una MB de batalla, puesto que yo ya tenía cubierto con una Generation -además era del mismo color y todo xD-).
En cuanto a los precios via internet, hay de todo, pero ciertos comerciantes te pueden dar las mismas garantías que una tienda física (porque en muchas ocasiones son también tienda física).

PD: También hay tiendas físicas con precios iguales a los de internet, porque lo cierto es que desde hace un par de años bastantes comercios han dejado de vender Montblanc y aún se ven liquidaciones de sus stocks. Yo mismo sé dónde encontrar una gris CT por unos 180 €. Si buscas, no creo que te resulte difícil encontrar algo.
 
Última edición:
Esque en mi ciudad solo hay 1 tienda que venda montblanc por lo que no puedo comparar mucho. ¿Conocéis alguna tienda barata dentro de Castilla y Leon? Me seria de mucha utilizar encontrar alguna.
 
Aquí hay unos cuantos leoneses. Suma mensajes para llegar a los mínimos exigidos y envía un mensaje privado a cualquiera de ellos. Seguro que te lo dirán encantados.

Y en Salamanca y Valladolid también tiene que haber...

PD: Hay un hilo sobre tiendas por localidades, aunque no recuerdo el nombre, pero creo que era chincheta.
 
Última edición:
Hola

Es una pluma fina, muy suave y de batalla, si son tus requisitos la verdad es que es buena elección.

Un saludo.
 
La pluma cuesta en tienda física unos 250€ y por internet 160-180€ pero yo no quiero comprar por internet, no me da mucha confianza. Otra cosa, ¿que tal se conserva tras el paso del tiempo? Alguien que haya probado la graf von faber castell, me podría decir que tal funciona? esque tiene la gama de colores que mas me gusta (aunque no sea la mas amplia).
¿Qué modelo de Graf von Faber?
 
  • #10
Ni se te ocurra!
Si la quieres para utilizarla, con el uso, en poco tiempo se deshace en pedazos,
la mía me la regalo mi madre y por eso no me desprendo de ella, pero las "grapas" (no se como llamarlo) que tiene para que ajuste del cierra, las he cambiado dos veces ( y ya están rotas otra vez),
fisuras en el capuchón, en el encuentro con el prendedor..., siempre está "sudando" tinta, el cierre al ser a presión, al abrirla se produce una succión de tinta que hace que gotee, en fin un desastre, el señor de la tienda me reconoció que era un diseño poco afortunado.
El plumín es magnifico! pero no la puedo utilizar...

Saludos.
 
  • #11
Yo utilizo el modelo anterior, la Noblesse ( sin el apellido), un diseño del año 70 que siempre me ha encandilado, y escribe de miedo. Ahora, con tinta lila de Herbin !!
 
  • #12
Para que funcione suave, a veces es necesario rodar un poco la pluma y que se vaya adecuando el plumín a tu tipo de escritura...

Fenixjar
 
  • #13
Si, ya llevo una semana con ella y responde algo mejor. ¿Donde puedo conseguir tinta Herbin?
 
  • #14
Yo utilizo el modelo anterior, la Noblesse ( sin el apellido), un diseño del año 70 que siempre me ha encandilado, y escribe de miedo. Ahora, con tinta lila de Herbin !!

Yo ando buscando una de esas, la tenía de mi época de estudiante y en una mudanza se quedo por el camino.
Ahora tengo una Noblesse, pero no es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie