• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Faber Castell Ondoro o recomendación de otra estilografica por unos 100€.

  • Iniciador del hilo SoloFaber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SoloFaber

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en este foro y casi principiante en esto de las estilográficas asi que si pregunto algo poco coherente espero que me lo perdonéis.
Empezamos: Quiero comprar una estilográfica por unos 100€ que cumpla estas características:
-Punto intermedio ya que los puntos muy finos no me gustan (eso es un punto a favor de faber)
-Que es trazo sea muy suave
-Diseño preferiblemente poco convencional(aunque es diseño tampoco es lo mas importante)
-Que tenga cierto peso y que la calidad de construcción sea buena.
-El tamaño de la pluma preferiblemente pequeño.
Con esos requisitos lo mejor que he encontrado es la Faber Castell Ondoro, aunque no me convence que sea tan ligera. Me gustaría que me dieseis una opinión de esta pluma ya que yo no soy un experto.::Dbt::
Tambien, si encontrais mas conveniente una pluma de pelikan o waterman, por un precio similar, agradecería que lo comentaseis. El precio máximo es de unos 130€ (preferiblemente menos:D).
 
Buenas, soy nuevo en este foro y casi principiante en esto de las estilográficas asi que si pregunto algo poco coherente espero que me lo perdonéis.
Empezamos: Quiero comprar una estilográfica por unos 100€ que cumpla estas características:
-Punto intermedio ya que los puntos muy finos no me gustan (eso es un punto a favor de faber)
-Que es trazo sea muy suave
-Diseño preferiblemente poco convencional(aunque es diseño tampoco es lo mas importante)
-Que tenga cierto peso y que la calidad de construcción sea buena.
-El tamaño de la pluma preferiblemente pequeño.
Con esos requisitos lo mejor que he encontrado es la Faber Castell Ondoro, aunque no me convence que sea tan ligera. Me gustaría que me dieseis una opinión de esta pluma ya que yo no soy un experto.::Dbt::
Tambien, si encontrais mas conveniente una pluma de pelikan o waterman, por un precio similar, agradecería que lo comentaseis. El precio máximo es de unos 130€ (preferiblemente menos:D).
Hola, hace mucho tiempo que tuve la ondoro en la mano. Si quieres algo pequeño y que pese, en faber tienes la e-motion. El plumín creo que es el mismo y las mías son de las más suaves que tengo. En lo que gana la ondoro es en lo del diseño. Pero de la e-motion tienes más variedad de acabados.
Un saludo y bienvenido,

Rafael
 
La e motion ya la tengo y estoy muy contento con ella por eso sobre todo he mirado Faber Castell.
Gracias por contestar tan rapido!
 
¿Quizá una Kaweco Elite? Creo que se ajusta bastante a las especificaciones.
 
  • Pues a mi me encanta la Ondoro.

Los Reyes Magos me trajeron la naranja en punto F y es muy diferente a los modelos habituales.

Ventajas:
  1. Escribe muy bien
  2. No rueda sobre la mesa
  3. Me resulta más gruesa que muchas otras (si es que eso es una ventaja para ti)
  4. Yo sí puedo usarla sin postear.
Inconvenientes:

  1. Plumín muy rígido.
  2. Que me hubiese gustado tener un punto M

Además, una prueba se su solidez ha sido soportar un lavado con centrifugado sujeta al bolsillo de mi camisa.

Si te gusta te la recomiendo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,9 KB · Visitas: 773
Última edición:
Por menos de 100 € podrían comprarse también una Waterman Carene (en M), una Lamy Studio (plumín intercambiable, como los de la Safary, con gran variedad de trazos) o incluso una Platinum 3776 (con punto B, que es el equivalente al M de las Faber-Castell). Hace unos meses pude conseguir una de estas Platinum en ebay a través de un vendedor japonés (¡y sin sustos en aduanas!) por unos 80 €. Y el plumín es bastante mejor que las plumas que he mencionado antes, aunque la pluma en sí tendría para tí el defecto de ser muy ligera de peso. Y también estaría por debajo de ese precio una Visconti Rembrandt.
 
Se deteriora el cierre de clic? Es que en la e motion que tengo el tapon va sujeto por una rosca y eso me gusta mas ya que he visto que en algunas plumas se deteriora el cierre cuando es así.
¿Me podrías recomendar alguna tinta para la ondoro?
 
Que os parece la pelikan m200? Y la Waterman Hemisphere?
Por cierto la waterman Carene me gusta mucho pero no la encuentro por debajo de 198€
 
Por ese presupuesto el catalogo de estilográficas es bastante amplio, yo solo te comento las que tengo o he probado y usado un tiempo.
Cross Bailey, Cross ATX y Cross Torero
Delta Y2K.
Inoxcrom Zeppelin, Inoxcrom Wall Street e Inoxcrom Naked
Lamy Studio ( por elegir una ya que todas me gustan)
Pilot Prera o Pilot Urban
Faber Castell Ambition y F.C. Loom
Pelikan M205
Todas por debajo de tu presupuesto y escriben de forma " in - presionante "
 
  • #10
Sí, la Carene por debajo de 100€ sólo puedes congerla en el subforo de compra-venta de grafos y en eBay un día que salga bien. No es fácil encontrarla por debajo de dicha cifra.
Tampoco está en manos del comprador que aduanas pare o no el paquete, así que tampoco puedes hacer cuentas con una pluma comprada fuera de la UE que sobrepase los 50€ sin calcular un colchón de al menos 20-25€.
La Ondoro la sacaron este año en madera, y el color me pareció muy acertado, aunque sólo pude ver el bolígrafo.
Como siempre. hay infinidad de modelos y marcas en ese margen.
La Lamy Studio para mí no es una "pluma pequeña", y tiene el inconveniente de que el agarre no es muy cómodo (acero pulido bastante resbaladizo).
De Pelikan, yo no optaría por las Tradition (M20X en este caso), ya que son de celuloide y bastante ligeras. Tendrás que tirar hacia la Pura o la Epoch.
Las Lalex también te pueden valer.
Pilot, por ejemplo, ofrece la Prera en tamaño pequeño y con un peso muy equilibrado.
Las Platinum #3776 Bourgogne y Chartres no son tan ligeras como las opacas.

En cuanto a lo del trazo, sólo tienes que tener en cuenta la marca y elegir un punto de tu agrado. Un F en Faber es un M en Platinum o un B en una Prera. Echa un vistazo por el foro, hay muchos temas al respecto.
 
  • #11
En cuanto a lo del trazo, sólo tienes que tener en cuenta la marca y elegir un punto de tu agrado. Un F en Faber es un M en Platinum o un B en una Prera. Echa un vistazo por el foro, hay muchos temas al respecto.
Hola, ¿hay Prera en B? Solamente la he encontrado en F y M y soy de puntos más bien M "europeo".

Un saludo,
Rafael
 
  • #12
Vale, ya tengo claro que va a ser la Prera, Waterman Carene (si encuentro alguna oferta), Pelikan m205 o la Ondoro de Faber, alguien que haya probado varias que me diga cual de ellas es mejor, porque no lo tengo nada claro, muchas gracias!:)
 
  • #13
Vale, ya tengo claro que va a ser la Prera, Waterman Carene (si encuentro alguna oferta), Pelikan m205 o la Ondoro de Faber, alguien que haya probado varias que me diga cual de ellas es mejor, porque no lo tengo nada claro, muchas gracias!:)

Todos los modelos que citas son muy buenos, de gran calidad, escriben muy bien, si tienes la ocasión de probarlos con tinta a modo de palillero en un comercio especializado, tu mismo te convencerás.
De todas las formas hay una marca, que para mi es excepcional Pelikan, cualquiera de sus modelos es para la "eternidad".
Saludos.
 
  • #14
Hola, ¿hay Prera en B? Solamente la he encontrado en F y M y soy de puntos más bien M "europeo".

Yo soy de finos, así que en la Prera en particular no sé si se comercializan de forma normal o son difíciles de encontrar, pero las 78G y las Knight llevan el mismo conjunto plumín-alimentador y tienen B's.
 
  • #15
Solofaber, yo tengo la Ondoro. La Pelican 200 y Pelikan Epoch, la,Waterman Edson ademas de Lamy, y japonesas varias.
Si tienes visto la Ondoro y te gusta el,sistema de clip tírate a por ella en punto M. Si miras en Amazon está sobre los,70€ con envío normal y con punto M (que en tiendas yo solo he encontrado en punto F).
El clip no se estropea, tiene un flujo bueno y es bastante suave para tener un plumín de acero. Además es muy ergonómica, cómoda para escribir y la,sensación que da es de mayor calidad que otras marcas, no te va a defraudar, créeme, pero coge el punto M que es el que te gusta. Como,alternativa te diría la Kaweco Dia (nuevo modelo) con un punto M muy muy suave, con la misma longitud pero más fina, plumin más pequeño y con un punto de calidad inferior a la,Faber.
Las japonesas tienen a su favor la calidad de sus plumines,(tendrías que coger un punto B porque el Mes fino) pero por el rango de precios con el,que te vas a mover el plástico con el,que están fabricadas dista mucho de tener la misma calidad, peso y tacto que el,de,la,Faber.


Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
  • #16
Partiendo de la base de nick poco se puede hacer para cambiarte de opinión. 😂


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Una Ondoro, por 70€ en Amazon (como te han dicho más arriba), naranja, el punto q quieras.... Estoy por pillármela hasta yo que en tienda física no veo q baje de los 90ytantos€... xD
Eso sí yo F.
 
  • #18
Hola, ¿hay Prera en B? Solamente la he encontrado en F y M y soy de puntos más bien M "europeo".

Un saludo,
Rafael

Creo que no la hay, el punto M de Prera es japonés, como un F europeo, por lo que dices creo que te parecerá demasiado fino.

Un cordial saludo.
 
  • #19
Vale, ya tengo claro que va a ser la Prera, Waterman Carene (si encuentro alguna oferta), Pelikan m205 o la Ondoro de Faber, alguien que haya probado varias que me diga cual de ellas es mejor, porque no lo tengo nada claro, muchas gracias!:)

Hola SoloFaber.

Tengo la Prera, la Carene, la Ondoro, la E-motion, la M 200 y la Platinum Century.

La Prera es buena pluma para su precio pero de una categoría, en mi opinión, inferior a las otras, además, sólo la tienes en punto F y M y este último creo que te resultará demasiado fino.

La PeliKan M200 es demasiado pequeña para mi gusto pero creo que precisamente es lo que buscas tu, la calidad la tienes garantizada y creo que un punto M te gustará, además carga por émbolo, en contra sólo el diseño muy clásico para lo que pides.

La Waterman Carene es una gran pluma pero se te va un poco de prespuesto. Te recomiendaría el punto M.

En cuanto a las Faber-Castell, las dos muy buenas plumas, la Ondoro con un diseño bastante moderno, la E-Motion más clásico, en contra ser algo pesadas. Te recomiendo el punto M.

Sobre la Platinum, diseño muy clásico pero con colores muy bonitos (azul o borgoña, menos la negra), plumín estupendo, de oro de 14K (lo que es genial para su precio). Te recomendaría un punto B.

Particularmente me decantaría por la Faber o por la Platinum.

No se si te he ayudado o te he liado más, un cordial saludo
 
Última edición:
  • #20
Creo que al final comprare la faber ire a verla durante esta semana y si me gusta la comprare. De todas formas también mirare las waterman. Ahora tengo la duda de si merece pagar 30€ mas por la ondoro de madera.
 
  • #21
SoloFaber dijo: Por cierto la waterman Carene me gusta mucho pero no la encuentro por debajo de 198€

Efectivamente, la Carene sigue rondando esos precios. Me refería a la Expert
 
  • #22
La Carene es una pluma muy suave de escritura pero que suda en el bolsillo, un poco. Tambien la tinta se evapora algo si la dejas cargada y guardada un par de meses. Yo tengo alguna y no es mala pluma, pero... Entre una Carenne y una Pelikan, ninguna duda, Pelikan.

Por 125 euros tienes la Pelikan M215, hay un modelo de cuerpo metalico negro lacado (que pesa un poco mas que las M200 y 205 al ser de resina). El modelo que actualmente hay es el de cuerpo negro con aros plateados. Es bonita. Hay dos modelos ya descatalogados pero que aun se pueden encontrar nuevos, uno de ellos precioso, el mismo cuerpo pero con cuadraditos en vez de aros. Es juvenil y sinembargo, tremendamente clasico.
 
Última edición:
  • #23
La P205 la he visto yo hace ni mucho en el catálogo de Media Markt por 79 euros

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #24
Por menos de 100 € podrían comprarse también una Waterman Carene (en M), una Lamy Studio (plumín intercambiable, como los de la Safary, con gran variedad de trazos) o incluso una Platinum 3776 (con punto B, que es el equivalente al M de las Faber-Castell). Hace unos meses pude conseguir una de estas Platinum en ebay a través de un vendedor japonés (¡y sin sustos en aduanas!) por unos 80 €. Y el plumín es bastante mejor que las plumas que he mencionado antes, aunque la pluma en sí tendría para tí el defecto de ser muy ligera de peso. Y también estaría por debajo de ese precio una Visconti Rembrandt.

La P205 la he visto yo hace ni mucho en el catálogo de Media Markt por 79 euros

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Perdón la P215
 
  • #25
¡Compra la Ondoro de madera! Que no hay ninguna en el foro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie