• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión de las plumas fuentes transparentes.

  • Iniciador del hilo Carl2Ort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carl2Ort

Novat@
Sin verificar
Últimamente me ha llamado la atención utilizar las plumas fuentes, ya que solo he utilizado los boli. Hace años utilicé una pelikan, pero ahora que estuve investigando encontré las twsbi 580 transparente a igual que las lamy vista y me parece buena opción para aquellos universitarios que les gusta llevar el control de la tinta en los períodos largos de escritura, dejando las que no son transparentes para notas rápidas o para impresionar. Bueno, mi simple opinión. :)
 
Bienvenido Carl2Ort.
Lo que indicas de permitir controlar la tinta obviamente puede ser útil, aunque creo que la mayoría cuando hemos comprado alguna no lo hacemos única o fundamentalmente por ello. También influye la originilalidad de la propia transparencia, poder ver el mecanismo de la pluma y el resto de características. Hay muchas plumas que permiten ver la tinta, ya sea porque llevan una ventana transparente o semitransparene en el cuerpo especialmente las que cargan por émbolo, las pelikan con camisa puestas a trasluz también puedes ver el déposito o las Lamy de colores a través de la ventana.
De todas formas si utilizas habitualmente una pluma sabes perfectamente cuanto te dura la tinta del depósito o del cartucho y cuando le queda poco o si no va a llegar para toda una jornada.
Y en cuanto lo de impresionar...basta el simple hecho de utilizar estilográfica :(.

Un saludo.
 
Las hay no transparentes que tienen una ventana para ver la cantidad de tinta que queda, y son mayoría. Sí que es un poco lío que no se vea la carga, sobre todo en las de saco o émbolo (en las de cartuchos, al final siempre puedes desenroscar la sección y ver como vas), pero no creo que sean sólo para notas rápidas, y mucho menos impresionar. Piensa que no a todo el mundo le gustan las transparencias, y enseñar demasiado [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me costó entrar en esta línea, pero ahora que tengo una, estoy pensando en otra.
Tienen un atractivo especial, un no se qué que las hace especiales. Ver su mecanismo en acción y los tsunamis de tinta en su interior... es parte del romance.
Las recomiendo sin dudar. La TWSBI ECO es buena opción y la 580 también. Esta última le suma encanto con sus faceteados.
No pueden faltar nunca en un "estilover". [emoji6]
 
Aparte del atractivo de ver el mecanismo interno del sistema de carga de la estilográfica y de controlar su nivel de combustible, la transparente o demonstrator permite controlar mejor el proceso de limpieza. Muchas veces creemos que una estilográfica está limpia con unos cuantos enjuagues, y las transparentes nos permiten ver que esto no es así. Estéticamente, no me resultan muy llamativas cuando son de plástico completamente transparente, porque parecen todas iguales y se pierde uno de los elementos diferenciadores de la estilográfica, que es el diseño y el acabado de la resina o de la ebonita utilizada. Me parecen más bonitas las semitransparentes, como algunos modelos de TWSBI o por ejemplo las Pilot Custom 823 en negro o marrón.
 
¡Bienvenido!
 
Recordemos que las demostrator son "casi" tan antiguas como las normales al ser utilizadas por los comerciales de las marcas para que los vendedores vieran el producto sin necesidad de desmontarlo. Tienen su encanto.
Yo recuerdo mi primera transparente comprada en los 80, una Sailor. Que, por cierto, un amigo de lo ajeno se apropió de ella si mi permiso un día en la universidad. Espero que por lo menos supiera utilizarla, aunque lo dudo.
 
La TWSBI son las únicas que me han llamado la atención.
La Preppy o la Kaweco Sport lo bueno es convertirla a eyedropper.
La Preppy al parecer no es muy resistente el plástico y es la razón por la que aun no tengo ninguna, pero creo que esto no pasa con la TWSBI.

El sistema eyedropper a hecho que me interese y documente por los aerógrafos.

Feliz Navidad
 
Última edición:
Cuando compre la TWSBI lo hice porque tenia un deposito de impresión y permitia ver la tinta de color amarillo que le puse. Una tontuna, pero a veces somos así.
 
  • #10
Hola

Es cierto que ver el color de la tinta gusta, pero con limpiezas tan largas para dejarlas aseadas y la fama de los componentes de algunas, junto a que me parezcan de "segunda categoría" respecto a otras, casi mejor que si saben contar no cuenten conmigo. Bueno no lo digo muy alto, por si acaso.

Un saludo.
 
  • #11
Si no lo digas muy alto.

A mi me ha pasado algo parecido, después de tener una TWSBI y salir trasquilado, y jurar que nunca más, ha sido contestar en un hilo de TWSBI ECO y ver una de color lima, y ponerme a pensar .... , claro que el precio también ayuda a no sentirte mal.
 
  • #12
La TWSBI son las únicas que me han llamado la atención.
La Preppy o la Kaweco Sport lo bueno es convertirla a eyedropper.
La Preppy al parecer no es muy resistente el plástico y es la razón por la que aun no tengo ninguna, pero creo que esto no pasa con la TWSBI.

El sistema eyedropper a hecho que me interese y documente por los aerógrafos.

Feliz Navidad
Perdona, ¿me podrías explicar qué significa convertir la kaweco Sport a eyedropper?
Gracias!!!
 
  • #13
Perdona, ¿me podrías explicar qué significa convertir la kaweco Sport a eyedropper?
Gracias!!!

Consiste en usar la pluma sin cartucho o convertidor, de forma que el propio cuerpo de la pluma sirve de recipiente para la tinta. Conviene emplear grasa de silicona y/o una junta de goma para evitar derrames.Si buscas un poco en el foro encontrarás gran cantidad de información. Un saludo.
 
  • #14
En eso tienes razón y también porque son espectaculares. Yo tengo esas dos y son una compra maestra.
Últimamente me ha llamado la atención utilizar las plumas fuentes, ya que solo he utilizado los boli. Hace años utilicé una pelikan, pero ahora que estuve investigando encontré las twsbi 580 transparente a igual que las lamy vista y me parece buena opción para aquellos universitarios que les gusta llevar el control de la tinta en los períodos largos de escritura, dejando las que no son transparentes para notas rápidas o para impresionar. Bueno, mi simple opinión. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie