• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión de la Pelikan Ductus

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hace no mucho tiempo, me di un pequeño capricho, y adquirí una Pelikan Ductus negro y plata. Pensé que como nunca había tenido una pluma buena, el sistema de cartuchos estaría bien, porque dura bastante y además de no tener experiencia de ningún tipo, no tengo mucho tiempo para andar recargando con tinteros y esas cosas. El caso es que no la uso mucho, y durante el verano menos todavía. Tal es así, que llevo más de un mes sin usarla.

Quisiera saber qué opinión os merece esta pluma, si es que alguien la tiene y hace un uso continuo de ella. Y en general, qué problemas puedo encontrarme si no la uso todo lo que debo. Tampoco sé cuánto tiempo hace falta para que la tinta se seque en el plumín, ni sé muy bien cómo limpiarlo. Lo cierto es que cada vez que la cojo, me da la sensación de que escribe perfectamente y no tiene ningún problema.

Gracias y un saludo.
 
Hace no mucho tiempo, me di un pequeño capricho, y adquirí una Pelikan Ductus negro y plata. Pensé que como nunca había tenido una pluma buena, el sistema de cartuchos estaría bien, porque dura bastante y además de no tener experiencia de ningún tipo, no tengo mucho tiempo para andar recargando con tinteros y esas cosas. El caso es que no la uso mucho, y durante el verano menos todavía. Tal es así, que llevo más de un mes sin usarla.

Quisiera saber qué opinión os merece esta pluma, si es que alguien la tiene y hace un uso continuo de ella. Y en general, qué problemas puedo encontrarme si no la uso todo lo que debo. Tampoco sé cuánto tiempo hace falta para que la tinta se seque en el plumín, ni sé muy bien cómo limpiarlo. Lo cierto es que cada vez que la cojo, me da la sensación de que escribe perfectamente y no tiene ningún problema.

Gracias y un saludo.

Yo no tengo esa pluma en particular, pero por lo general, en plumas de cartuchos dejadas un tiempo cargadas sin usar (un tiempo como, por ejemplo, un año) lo normal es que la tinta se vaya evaporando. El trazo puede ser más escaso al principio, pero en cuanto la tinta empiece a fluir, ella misma se encarga de disolver los restos anteriores (la publicidad de las antiguas Parker Quink consistía, precisamente, en hacer hincapié en su efecto "limpiador"). No me sorprende lo más mínimo que tras un mes en espera escriba a la perfección. Algunas plumas, como en el caso de las Platinum Century, pueden estar prácticamente un año sin que se evapore una gran cantidad de tinta. En otras, generalmente las de menor calidad, verás que el cartucho está completamente vacío. Darles un agua puede estar bien, pero volver a empaparlas en tinta tiene casi el mismo efecto.
Si las plumas se lavan con agua, no es tanto porque vayan a escribir mejor o peor, sino para evitar el deterioro de la pluma por los efectos corrosivos de algunos de los componentes de las tintas.
En plumas con otros sistemas de carga, el asunto es más delicado, porque la solidificación de residuos puede deteriorar partes de los mismos (el saco de una de carga por palanca/Vacumatic/Touchdown/etc o el sello de una de émbolo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie