• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas modelo Tokio, verde, nib 18K F, a ver que les parece

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Esta es la única Omas que tengo en mi caja, aunque no se trata de una edición especial ni nada parecido, si es una pluma que ofrece todas las prestaciones que se esperan de esta casa, es muy ligera pues esta construida en resina de algodón, la mía es verde, aunque se produjeron en otros colores sólidos (negro, azul, verde claro y naranja) el plumín es de oro de 18K en tamaño F, a mi me parece incluso semi flex, les dejo unas fotos a ver que les parece, espero sus comentarios
Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Curiosa pieza, no la conocia. Y eso que soy seguidor de Omas.

Yo poseo dos Omas y los plumines también son algo flexibles, aunque los gavilanes no abren lo suficiente como para variar el trazo significativamente. Creo que la flexibilidad la da todo el conjunto del plumín y no sólo el tramo de los gavilanes.

Gracias por mostrarla.
 
Gracias RMP le dejo una muestra de escritura, y deja unas sombras muy bonitas en las letras al momento de escribir, la tinta usada es una Caran d'Ache, colours of the earth, SUNSET, un rojo muy serio que me gusto mucho

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Curioso...

La Omas que poseo con plumin F también provoca esas sombras. Con tintas oscuras (soy un fanático de los azul-negros) el efecto no me agrada tanto como en la muestra que nos aportas.

Con esos colores oscuros, la diferencia de intensidad en los trazos, parece, sin serlo, pérdidas de flujo.

Con colores no tan oscuros, no me pasa.

Puede que tan sólo sea cuestión de gustos.
 
Un clip original. Realmente la punta del plumín parece muy alargada, supongo que de ahí esa sensación semiflex. También interesante la tinta, con ese rojo tan sólido. Gracias por las fotos.
 
Me gusta ese tono de rojo oscuro tirando a cereza. Voy a ver si lo encuentro.
El plumín, para ser F, es muy generoso con el flujo ¿verdad?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie