• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS Milord, duda.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes:

pues resulta que estaba pegando un anillo dorado en la OMAS de un pobre desgraciado que espero no lea esto, y resulta que la goma laca atacó el material de la sección, hasta tal punto, que hizo un hueco considerable en el material. Jamás me había ocurrido, y precisamente usé goma laca porque no requería una resistencia grande. Es cierto que está bastante diluida (Tengo preparados un frasquito con solución más espesa, y otro más líquida, ésta para que entre por capilaridad), pero la he utilizado en numerosas ocasiones, y jamás me ha pasado...
¿De qué está fabricado ese plástico de OMAS? He logrado lijar y pulir, pero un par de marcas van a quedarse, por temor a que el material quede demasiado fino. El compañero que osa confiar en mí, me decía algo de resina de algodón, pero en las Pelikan no me ha pasado nada similar...
Espero que alguien sepa ayudarme con esta duda.
 
Hola:
En efecto, ellos hablaban de una "resina de algodón" y probablemente se trate de algún plástico del tipo del celuloide original. El problema es el disolvente de la goma laca, que es alcohol y eso es enemigo del celuloide. Sobre todo si está diluida, o, sea, que lleva más alcohol del que debiera.
El único arreglo que se ocurre es hacer pasta de celuloide a partir de alguna pieza de sacrificio y rellenar el hueco con ello. Luego igualar y pulir. Ojo que la "resina de algodón" se raya con facilidad excesiva.
Saludos.
 
Gracias. El caso es que nunca me había ocurrido, incluso con la goma laca así de diluida. De hecho, una de las primeras preguntas que me hice cuando leí en este foro sobre la goma laca, fue si el disolvente no afectaría a las piezas pegadas...
No hay problemas, las señales que han quedado son microscópicas. Pero sé de alguien que me podía haber avisado antes. Que san Estilófilo lo confunda...
 
¡Guau! manuleon, sólo te diré, ingrato, que tendrás noticias de mis abogados y que cuando salgas a la calle vigiles en todas las direcciones. Aun con estas precauciones, vas a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio ... :-)

Es verdad que la resina de algodón de esta omas milord parece muy delicada y se raya con la mirada.

Saludos
 
Hay cosas que se dicen antes, no después... No le temo a nada, espero... Ah, la pluma ha quedado inservible, y para que su dueño no sufra, he decidido no enseñarsela. Ya tiro yo los trozos a la basura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie