• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS, matrimonio de conveniencia

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Pues pido vuestra opinión sobre este matrimonio que realice anoche, guardando naturalmente el plumín original, en una Omas Extra arco, arte italiana, la conocida como " mostaza".
El caso es que había conseguido un plumín antiguo, pero en perfectas condiciones muy Flexible en punto F, de los que se marcaron Extra Lucens, el flujo es generoso, no pierde trazo ni una sola vez y gracias a su alimentador de ebonita que montan estas plumas con un desempeño fantástico, Así que como la voy a usar yo, me da que así se va a quedar. Es una aberración?
011.jpg
009.jpg
012.jpg

Un saludo a tod@s.
 
Yo no lo veo una aberración en absoluto. La pluma es una auténtica preciosidad, y si has encontrado un plumín que le va bien y que escribe como a ti te gusta, pues perfecto!!!
 
Yo es que viendo ese celuloide, ni me había fijado en el plumín. Las arco son para mi las plumas más bonitas del mundo. Y en cuanto al matrimonio, la pluma no puede quejarse porque se ha casado con un señor mayor con sabiduría y experiencia en la vida y el plumín no se puede quejar porque se ha llevado de calle a una pluma joven, despampanante, a la que todos miramos con admiración y deseo.

Aunque ya se sabe, la pluma ha tenido la precaución de guardarse en la recámara al plumín joven y brillante.......
 
La pluma es preciosa y a lo demás estoy con Icaspal2. Saludetes.
 
Un excelente matrimonio!!
 
¡Qué preciosidad de estilográfica!. El plumín estéticamente le queda muy bien, además es de la misma marca, y sobre todo, y lo más importante, que a tí te satisfaga este cambio, como así parece. Así que estupendo. La estilográfica es brutal. A disfrutar con su escritura... y su contemplación.

Saludos
 
Creo que queda perfecto. Son el uno para el otro. Fueron felices y comieron perdices.
 
Tu si que sabes como poner los dientes largos........:ok::.
Saludos.
 
Queda increíble y la pluma es muy bonita. Enhorabuena!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
  • #10
Preciosa pluma y el plumin sigue siendo OMAS. Asi que no podria ser mejor. Bravo por el tuneado.
 
  • #11
Madre mía, es una pasada, queda perfecta, enhorabuena amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #12
Hola

Ese plumín antiguo es básicamente el moderno -bitono-. Por eso pega y mucho.

Un saludo.
 
  • #14
Yo es que viendo ese celuloide, ni me había fijado en el plumín. Las arco son para mi las plumas más bonitas del mundo. Y en cuanto al matrimonio, la pluma no puede quejarse porque se ha casado con un señor mayor con sabiduría y experiencia en la vida y el plumín no se puede quejar porque se ha llevado de calle a una pluma joven, despampanante, a la que todos miramos con admiración y deseo.

Aunque ya se sabe, la pluma ha tenido la precaución de guardarse en la recámara al plumín joven y brillante.......

La vida misma... ;-)


If I rest, I rust...
 
  • #15
A mí no m importaría tener una.... Estupenda...
que la disfrutes...!!!
 
  • #16
Yo es que viendo ese celuloide, ni me había fijado en el plumín. Las arco son para mi las plumas más bonitas del mundo. Y en cuanto al matrimonio, la pluma no puede quejarse porque se ha casado con un señor mayor con sabiduría y experiencia en la vida y el plumín no se puede quejar porque se ha llevado de calle a una pluma joven, despampanante, a la que todos miramos con admiración y deseo.

Aunque ya se sabe, la pluma ha tenido la precaución de guardarse en la recámara al plumín joven y brillante.......

+1..............................
 
  • #17
Jodós, qué pedazo de pluma.
 
  • #18
plumin omas.jpg

Uno de los dos estamos ciegos. Parecerse se parece, tienen los mismos grabados -la flecha, el nombre y el rombo-, solo tiene de diferente que uno pone extra y el otro pone los kilates. Si quieres decir que son diferentes porque tiene algunas propiedades intrínsecas como ser más flex es otra cosa.

Un saludo.

PD. Foto extraida de https://estilograficas.mforos.com/1176619/10862555-omas-360-green-forest/
 
  • #19
Ver el archivos adjunto 375744

Uno de los dos estamos ciegos. Parecerse se parece, tienen los mismos grabados -la flecha, el nombre y el rombo-, solo tiene de diferente que uno pone extra y el otro pone los kilates. Si quieres decir que son diferentes porque tiene algunas propiedades intrínsecas como ser más flex es otra cosa.

Un saludo.

PD. Foto extraida de https://estilograficas.mforos.com/1176619/10862555-omas-360-green-forest/

Más flex no solo, está fabricado por Omas y no por Bock es de 14 Kilates lo le que confiere mas ductilidad y la parte delantera del plumín, está aligerada de oro y como encastrada en el resto del plumín es como embutir un conjunto dentro de otro conjunto base, no tiene , de verdad, nada que ver, pero cada uno tiene sus gustos y sus opciones . Ahora el que alguna vez ha probao un plumín Omas de los años 30 sabe de lo que hablo, el que ponga extra Lucens o no simplemente es una anécdota , Tengo unas pocas Omas y en cuestión de plumines que son el 99% de las plumas no me vas a convencer, pero ojo es tan solo una opinión, y muy mía, cada uno suele disfrutar con lo que le satisface.
 
Última edición:
  • #20
Me gusta la pluma y el plumín.
la mía, que es idéntica y de la que disfruto gracias a un "soplo" de un buen amigo forero, me tiene entusiasmado, aunque calza su propio plumín.
 
  • #21
Hola:
En mi opinión creo que has mejorado notablemente la pluma original. La elección de ese exquisito plumín flexible es un acierto pleno. Es más, aunque no sea el suyo, es probable que sea el que le corresponde. Como todos saben, en cierto momento Omas dejó de hacer sus extraordinarios plumines y comenzó a calzar los de Bock, perdiendo bastantes puntos para todos los aficionados. De no haberse producido ese cambio, es probable que tu pluma llevase un plumín como el que le has puesto.
A disfrutarla.
Saludos.
 
  • #22
Preciosa estilográfica, laguna (amigo).

Me recuerda muy mucho a aquella Doric morocco que tu y yo sabemos.

!Oye, que si a ti te gusta no hay mas que hablar eh¡. (pongasé acento de Bilbao).:D

Por mi parte, estupenda, que te voy a decir. Por la tuya, si la cojes bien, y escribe mejor, pues, sidra con chuletón.

Gracias por traerla para que la veamos, y que la disfrutes con salud.

Un abrazo, lehendakari.
 
  • #23
¿Qué haces posteando esa pluma? :D
 
  • #25
que celuloide más guapo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie