• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas extra.

  • Iniciador del hilo Theodor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Theodor

Baneado
Sin verificar
Hola. Acabo de desmontar para limpiar una Omas extra (con sistema de émbolo de esos que tienen como un tornillo dentro para explicarme bien) y ahora no se montarla bien; parece fácil, pero no me funciona. ¿Alguien puede ayudarme? Socorroooo, es una de mis plumas favoritas. Gracias
 
Bienvenido al foro. Primer mandamiento: no desmontarás, a menos que sepas montar.

Si es un émbolo normal, aquí tienes cómo

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/158157-servicing-the-filler-of-an-omas-extra-faceted/

Lo vas girando con el pistón cerca del culote hasta que entre. CON MUCHO Cuidado y sin forzar.

Muy importante: ponle grasa de silicona al pistón (la pieza transparente) o se romperá al girarlo si hay demasiada fricción

Si sigues teniendo dudas, pregunta o llévalo a un especialista.

Suerte.
Hola. Acabo de desmontar para limpiar una Omas extra (con sistema de émbolo de esos que tienen como un tornillo dentro para explicarme bien) y ahora no se montarla bien; parece fácil, pero no me funciona. ¿Alguien puede ayudarme? Socorroooo, es una de mis plumas favoritas. Gracias
 
Sí, es muy simple.Incluso hay un video en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=5q-z_GAQVfo); pero no me sale,no lo entiendo. Hay algo que no está bien...La tendré que llevar a arreglar. Ya de paso...alguno me puede aconsejar un libro para iniciarme en el mundo este de las estilográficas. Tengo muchas y de buenas marcas,MB, Stíplula, Namiki...pero no tengo conocimientos sobre ello y me gusta saber de las cosas que manejo o me rodean.
 
Hola, Theodor.

El truco es el siguiente: Tienes que enroscar el culote casi hasta que desaparezca la rosca, pero sin cerrarlo del todo. Justo después tienes que insertar el sinfín que tiene el sello y empujar para que encaje en el interior del culote. Te puede ayudar con unos bastoncillos higiénicos, por ejemplo. Cuando notes que ha encajado, termina de girar el culote hasta el final, notarás cómo sube el pistón.
No te olvides de dar una ligera película de grasa de silicona en el sello.

3m4JUp.jpg


Ten cuidado cuando metas el sinfín, ya que en el interior hay un rebaje que evita que gire el vástago del pistón. Asegúrate de que encaje como es debido.

kPRqCJ.jpg


Espero te sirva de ayuda, si es así nos encantará ver alguna foto de esas plumas de las que presumes.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 3m4JUp.jpg
    3m4JUp.jpg
    42 KB · Visitas: 5
  • kPRqCJ.jpg
    kPRqCJ.jpg
    27,9 KB · Visitas: 5
Gracias.Ya lo intentaré mañana, a veces si se deja reposar el problema un poco...Os mandaré fotos y a ver quién me aconseja un libro que no quiero ser un lerdo. Otra pregunta: ¿Os fiaís de EBay para comprar plumas?
 
¡Vamos hombre! El no tener determinado libro no te convierte en lerdo. Estoy seguro que no lo eres, ahora, si así lo sientes y lo quieres remediar puedes empezar con los siguientes:

lostlink.jpg


http://andreaslambrou.com/FPOW.htm

Aunque lo mejor es que participes en foros. Si, además, lo complementas con libros e información que hay en internet puedes aprender lo que no está escrito.

Un saludo.

PD. No me fío ni de ebay ni de muchos vendedores, pero compro algo.
 
Última edición:
Cuidado con ese rebaje que te indica Iñaki, si fuerzas, tan solo un poco y lo partes, la solucción es ya complivcada, Yo te diría que lo hicieses muy despacio y cuando te sientas muy inspirao, cogerla y si no te sale, dejarla y volver a intentarlo más tarde, Son cinco piezas la pluma y no tiene mayor secreto, pero ojo con ese rebaje. 1 saludo.
 
Pues me parece que ya me lo he cargado, no se cuando, el rebaje ese. Debe estar en el interior, en el hueco, del final del culote ¿no? donde encaja y gira el tornillito que entiendo es el sinfín. He mirado con una lupa y no veo ningún rebaje. Joder, la llevaré a arreglar a ver que pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie