• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Edicion Especial Dia-D

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hoy quiero presentaros una pluma mucho mas tradicional y que basicamente solo se sale del guion por el color en que esta realizada.

Yo entiendo que es una pluma equilibrada en todos sus aspectos. Contenida en tamaño pero no pequeña. (Tiene el largo de una Parker Centennial). El peso del cuerpo es ligero pero sin llegar a ser un peso pluma. Su plumin es mediano-grande y no muy ancho. (Un poco mas largo que el de una Parker International y un poco mas estrecho).
El capuchon es un signo distintivo en esta edicion, tiene un acabado arenado. (Como estamos en un foro de relojes tiene la terminacion de muchos relojes B-Uhr) Posee un anillo en el que se consigna la fecha del desembarco mas famoso de los realizados por las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial. 1944-1994. Logicamente hace alusion al 50 aniversario de esta efemeride.
El cuerpo es de resina verde, como referencia al caracter militar.
Es una edicion numerada de 5300 piezas en referencia a las fuerzas de desembarco que participaron en el desembarco.
Es una pluma de carga por piston, la que os muestro calza un punto B, que como podeis observar esta marcado en un flanco del propio plumin realizado en oro de 750.
Lo mas destacable es quizas su alimentador realizado en ebonita.

Y paso a exponeros unas pocas fotos que se que es lo que mas gusta en el foro


lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
Última edición:
Que pasada de fotos. De la pluma me gusta el capuchón y el plumín, el color der cuerpo no me hace tilín, Gracias por esas fotazas.:clap:
 
Buena y codiciada pluma, muy bonita ojival de Omas, que la disfrutes, compañero.
 
Esta pluma de línea clásica es muy bonita, pero me gusta aún mas la pintura de fondo.
 
Una buena italiana, Carlos; no es la Mónica Belluci, pero también la dejaría entrar en casa. Que la disfrutes durante muchísimo tiempo, y nosotros lo veamos. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Que pasada de fotos. De la pluma me gusta el capuchón y el plumín, el color der cuerpo no me hace tilín, Gracias por esas fotazas.:clap:

Me alegro que te hayan gustado las fotos.

Buena y codiciada pluma, muy bonita ojival de Omas, que la disfrutes, compañero.

Gracias

Esta pluma de línea clásica es muy bonita, pero me gusta aún mas la pintura de fondo.

La pintura me gusta un monton y ademas tenemos la suerte de que esta en "nuestro" Museo por excelencia.

Una buena italiana, Carlos; no es la Mónica Belluci, pero también la dejaría entrar en casa. Que la disfrutes durante muchísimo tiempo, y nosotros lo veamos. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Ya sabes que cuando nos veamos, esta a tu disposicion y por supuesto a la de cualquier compañero del foro que disfrute con estos objetos.
 
Conociendo alguna Omas, seguro que esta preciosa pluma tuya borregoferoz te dará muchas satisfacciones, sistema de carga por embolo, materiales de primera, un plumín excelente.
Que la disfrutes gratamente y por mucho tiempo.
 
Una buena presentación y una mejor pluma, me gusta lo simple y bien diseñado que está este modelo ¿Habéis probado a desmontarlo? Se desenrosca por la embocadura y se monta y desmonta en un plis-plas. El plumín ¡Magnifico! las fotos son tan nítidas que permiten ver el canal de alimentación, digno de ese buen plumín.
Se nota que me gusta la marca ¿Verdad? No puedo ser objetivo, aunque el los colores y diseño sean "diferentes"... ¡Ay OMAS!
 
Es una pluma que me gusta especialmente por lo que representa, que para mí es uno de los hechos históricos más impresionantes y decisivos. Como ya dijo Agusman, el color del cuerpo no me gusta demasiado, aunque entiendo el uso del verde oliva para conmemorar un acontecimiento militar.
 
  • #10
Conociendo alguna Omas, seguro que esta preciosa pluma tuya borregoferoz te dará muchas satisfacciones, sistema de carga por embolo, materiales de primera, un plumín excelente.
Que la disfrutes gratamente y por mucho tiempo.

Veo que eres uno mas de los muchos partidarios de Omas que estan aflorando.
Gracias por tus comentarios

Una buena presentación y una mejor pluma, me gusta lo simple y bien diseñado que está este modelo ¿Habéis probado a desmontarlo? Se desenrosca por la embocadura y se monta y desmonta en un plis-plas. El plumín ¡Magnifico! las fotos son tan nítidas que permiten ver el canal de alimentación, digno de ese buen plumín.
Se nota que me gusta la marca ¿Verdad? No puedo ser objetivo, aunque el los colores y diseño sean "diferentes"... ¡Ay OMAS!

Pues me alegro de que te gusten las fotos. De Omas se puede decir poco y mucho a la vez, pero una firma que lleva tanto tiempo en el tajo obedece a su buen hacer, ¡Pienso, ¿no?!

Es una pluma que me gusta especialmente por lo que representa, que para mí es uno de los hechos históricos más impresionantes y decisivos. Como ya dijo Agusman, el color del cuerpo no me gusta demasiado, aunque entiendo el uso del verde oliva para conmemorar un acontecimiento militar.

La pluma tiene la simplicidad necesaria para ser un buen objeto de escritura, el hecho historico que trae a colacion es uno de los mas importantes del siglo pasado, como tu muy bien señalas.
 
  • #11
Aunque estéticamente, no me acaba de convencer, y no la compré en su dia, es una muy buena pluma, de cuando OMAS hacía bien las cosas.
 
  • #12
Estupenda presentación y no menos fantásticas fotos. Se aprecia todo al detalle. La pluma es sencilla, contenida para ser una italiana y con dos extras significativos: la carga por pistón y el alimentador de ebonita. Estéticamente, no me llama demasiado la atención, aunque tiene algo que la otorga un punto especial; quizá sea su toque castrense. Saludos.
 
  • #13
Unas fotografías estupendas, para una pluma italiana de una marca de prestigio que conmemora el desembarco en las playas francesas de Normandía, acompañadas de una Mona Lisa española muy mona.

Gracias por mostrárnosla.

¡Que la disfrutes!

¡Feliz año 2013!

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #14
¡Enhorabuena por ese plumón! Es curioso, porque si hubiera visto esa pluma en una vitrina posiblemente no me habría llamado la atención estéticamente. Sin embargo, sabiendo el acontecimiento que conmemora y la época en que éste ocurrió, el diseño y el color cobran sentido y a partir de ahí la pluma me parece preciosa.

Según contemplaba las fotos empezaba a sonar en mi cabeza la banda sonora de "El día más largo" ( https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ZNf-bY3-Hjo ), película de culto sobre la "Operación Overlord", y me venían al recuerdo los sentimientos que tuve recorriendo la playa de Omaha Beach, los cementerios alemán y americano, las baterías de costa de Longues-sur-Mer, Arromanches, Sainte-Mère-Église....y otros muchos lugares que visité en el viaje que hicimos a Normandía en el 2004, año que se conmemoró el 60 aniversario del desembarco.

Mucha gracias por compartirla.
 
  • #15
ummm! me gusta ( Como todas las OMAS ), es más, veo en ella a Patton con su casco y uniforme..... Pero no nos engañemos, la Italiana histórica de esa guerra ( y en bando contrario) es la Aurora Etiopía......
 
  • #16
Muy buena la presentación y magníficas las fotos. Gracias por enseñarnos esta pluma Carlos.

A mí no me gusta demasiado, ni los colores, ni el capuchón, pero estoy seguro qué, como todas las OMAS, es una fantástica pluma. Y ese plumín tiene que portarse de maravilla.

Enhorabuena y feliz año nuevo
 
  • #17
Aunque estéticamente, no me acaba de convencer, y no la compré en su dia, es una muy buena pluma, de cuando OMAS hacía bien las cosas.

Lo primero es que acabo de descubrir que no puedes multicitar nada mas que a 4 personas.

Estoy contigo de acuerdo, es cuando la simplicidad y el buen hacer se encontraba en firmas como Omas

Estupenda presentación y no menos fantásticas fotos. Se aprecia todo al detalle. La pluma es sencilla, contenida para ser una italiana y con dos extras significativos: la carga por pistón y el alimentador de ebonita. Estéticamente, no me llama demasiado la atención, aunque tiene algo que la otorga un punto especial; quizá sea su toque castrense. Saludos.

Es una pluma que gana en directo, es sencilla pero eficaz.

Unas fotografías estupendas, para una pluma italiana de una marca de prestigio que conmemora el desembarco en las playas francesas de Normandía, acompañadas de una Mona Lisa española muy mona.

Gracias por mostrárnosla.

¡Que la disfrutes!

¡Feliz año 2013!

Saludos.
aduraspenas.

La Mona Lisa Hispanica acompaña muy bien a esta Italiana
 
  • #18
¡Enhorabuena por ese plumón! Es curioso, porque si hubiera visto esa pluma en una vitrina posiblemente no me habría llamado la atención estéticamente. Sin embargo, sabiendo el acontecimiento que conmemora y la época en que éste ocurrió, el diseño y el color cobran sentido y a partir de ahí la pluma me parece preciosa.

Según contemplaba las fotos empezaba a sonar en mi cabeza la banda sonora de "El día más largo" ( https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ZNf-bY3-Hjo ), película de culto sobre la "Operación Overlord", y me venían al recuerdo los sentimientos que tuve recorriendo la playa de Omaha Beach, los cementerios alemán y americano, las baterías de costa de Longues-sur-Mer, Arromanches, Sainte-Mère-Église....y otros muchos lugares que visité en el viaje que hicimos a Normandía en el 2004, año que se conmemoró el 60 aniversario del desembarco.

Mucha gracias por compartirla.

Efectivamente evoca hechos historicos muy relevantes y por ello tiene un significado especial.

ummm! me gusta ( Como todas las OMAS ), es más, veo en ella a Patton con su casco y uniforme..... Pero no nos engañemos, la Italiana histórica de esa guerra ( y en bando contrario) es la Aurora Etiopía......

Claro, esa pieza es "la pieza"

Muy buena la presentación y magníficas las fotos. Gracias por enseñarnos esta pluma Carlos.

A mí no me gusta demasiado, ni los colores, ni el capuchón, pero estoy seguro qué, como todas las OMAS, es una fantástica pluma. Y ese plumín tiene que portarse de maravilla.

Enhorabuena y feliz año nuevo

Segun la receptora es un poco parco, pero ya sabes/is que para las mujeres nunca nada es suficiente.;-)
 
  • #19
Ya me gustaría a mi hacerme con "la pieza".
 
  • #20
Antes de verla, me ha llamado la atención por lo que conmemora, un hecho histórico de importancia innegable, y de gran impacto en mi educación sentimental .
La pluma me parece una pasada, su diseño me parece un acierto, una buena elección de color y acabados, elegante , pero contenida.
Gracias por tu espléndida presentación.
 
  • #21
Cuando vi las fotos al inicio del post no me llamó la atención, ahora sabiendo que representa los colores tienen mucho sentido.

Saludos!
 
  • #22
Ya me gustaría a mi hacerme con "la pieza".

Pues en ebay y en FPN salen algunas de vez en cuando a precios contenidos.

Antes de verla, me ha llamado la atención por lo que conmemora, un hecho histórico de importancia innegable, y de gran impacto en mi educación sentimental .
La pluma me parece una pasada, su diseño me parece un acierto, una buena elección de color y acabados, elegante , pero contenida.
Gracias por tu espléndida presentación.

Gracias a ti por ser tan amable

Cuando vi las fotos al inicio del post no me llamó la atención, ahora sabiendo que representa los colores tienen mucho sentido.

Saludos!

A veces es lo accesorio lo que da valor y sentido a algo y por lo que lo coges especial cariño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie