• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS amerigo vespucci

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Y.....seguimos.

La armada italiana botó el amerigo vespucci en 1931. Se utiliza como buque escuela y se dice es la nave más bonita de la historia de la navegación.
Amerigo_Vespucci_tall_ship_17.jpg

En 1989 OMAS dedica una colección a este navío. Es una pluma hecha en madera de nogal teñida en color borgoña en homenaje a los interiores del barco. Mecanismo de pistón para el llenado, plumín F de 18k bitono con un punto de flexibilidad y adornos en oro también. La forma es la típica de puro con un tamaño considerable de 14,5 cm y viene estupendamente presentada. Una envoltura en tela de saco con una rosa de los vientos grabada en la propia tela da paso a la caja en piel donde se ve la imagen del barco, y encuentras la pluma y una funda en la misma madera además de los correspondientes papeles.

Os pongo, como corresponde, unas fotos de esta maravilla.









 
Hola lcaspal2

Pues vaya, menos mal que no te gustaban mucho las presentaciones. Desde luego las plumas que presentas últimamente las merecen.

Yo reconozco que no me gustan mucho las plumas de madera pero esta tiene un diseño muy elegante y como casi todas las Omas seguro que escribe de maravilla.

Enhorabuena por esta pluma de 1989, que ya habrá surcado mares desde entonces. Que la disfrutes durante mucho tiempo.


Saludos.
aduraspenas.
 
Jo, que envidia!! de la buena y de la mala :D Una pasada de plumón.:ok::
 
Otra gran Omas... le tengo cierto respeto al uso de la madera en las plumas, pienso que algún día la voy a sumergir en agua y llegar a estropearla, pero no se si eso puede pasar o llevan algún tipo de tratamiento en la madera para evitar eso.

¿Pone algo en las instrucciones al respecto de eso?

Independientemente de eso, es una pluma preciosa que debe tener un tacto muy cálido en la mano. El plumín tiene que ser una delicia deslizándose por el papel... enhorabuena otra vez, Luis :clap:
 
Esta estilográfica es preciosa, clásica y elegante a más no poder. Es la que más me gusta de todas las que has presentado, junto con la Omas the cinema, que tiene una resina impresionante y preciosa. Y los plumines de ambas buff! ...

Menudo atracón de estilográficas de primer nivel nos has dado hoy :-), llevará tiempo digerirlo. Espero que las disfrutes mucho todas ellas, y muchas gracias por sus buenas presentaciones.

Un saludo
 
Eres mi héroe Luis :worshippy:

No sólo tienes un montón de plumas, sino que son de un nivel que ya quisiera yo :yes:
 
Sí señor! Una joyita.
 
Lo dicho, la vuelta a terapia con mi bella psicóloga me la vas a pagar tú... Qué vaya diita q me estás dando....
 
Y.....seguimos.

La armada italiana botó el amerigo vespucci en 1931. Se utiliza como buque escuela y se dice es la nave más bonita de la historia de la navegación.
Ver el archivos adjunto 191742

En 1989 OMAS dedica una colección a este navío. Es una pluma hecha en madera de nogal teñida en color borgoña en homenaje a los interiores del barco. Mecanismo de pistón para el llenado, plumín F de 18k bitono con un punto de flexibilidad y adornos en oro también. La forma es la típica de puro con un tamaño considerable de 14,5 cm y viene estupendamente presentada. Una envoltura en tela de saco con una rosa de los vientos grabada en la propia tela da paso a la caja en piel donde se ve la imagen del barco, y encuentras la pluma y una funda en la misma madera además de los correspondientes papeles.

Os pongo, como corresponde, unas fotos de esta maravilla.










La madera es de brezo, y su perfección y belleza ojival, a parte de su suavidad e inmejorable plumín y alimentador de ebonita, hacen de esta pluma un lujo, Solo hay que ver a que precios la venden en USA. Un solo pero (tengo dos) el más mínimo toque hace que se marque y de forma irreparable. Disfrútala pero mucho cuidao, entre algodones. 1 saludo.
 
  • #10
Otra gran Omas... le tengo cierto respeto al uso de la madera en las plumas, pienso que algún día la voy a sumergir en agua y llegar a estropearla, pero no se si eso puede pasar o llevan algún tipo de tratamiento en la madera para evitar eso.

¿Pone algo en las instrucciones al respecto de eso?

Independientemente de eso, es una pluma preciosa que debe tener un tacto muy cálido en la mano. El plumín tiene que ser una delicia deslizándose por el papel... enhorabuena otra vez, Luis :clap:

Si llevan un tratamiento impermeable está fabricada en raiz de brezo y es totalmente impermeable, no así a los golpes, o golpecitos, que la dejam muy marcada al minimo uso.
 
Última edición:
  • #11
Txema, muchas gracias por aclarar el tipo de madera y por avisar lo de los golpes, tendré muuucho cuidado.

saludos
 
  • #12
Me dejas asombrado con tu comentario sobre el brezo. El padre de un amigo tallaba en brezo y ye una madera durísima.
 
  • #13
Jo, que plumones estas presentando, enhorabuena por la coleccion.
 
  • #14
Sí señor, italianas al poder. Lo latino está pegando fuerte...
 
  • #15
Menuda joya; elegancia y sobriedad. Me gusta mucho. Enhorabuena.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie