• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas 50

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Acabo de agenciarme una Omas 50, la verdad que es una pluma que desconocía y que por su delgadez me resulta muy peculiar. La tengo todavía sin entintar...¿Alguien tiene este modelo? ¿Alguna recomendación?

saludos,

Fernando

20151107_235304.jpg20151107_235434.jpg
 
Ni la tengo ni la conocia, pero un consejo si te puedo dar, entintala y empieza a disfrutarla desde ya. Ya nos contarás qué tal, cual es la sensación que te transmite.:ok::

Saludos.
 
Si no la quieres entintar me la pasas y lo hago yo [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo tengo un par de Omas 80 y una Renacimiento, que son como la 50 pero en versión cilíndrica. Las mías escriben de perlasy de hecho la Renacimiento está casi permanentemente entintada. Aquí tienes un par de fotos de la Renacimiento y una 80 edición Gunmetal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ni la tengo ni la conocia, pero un consejo si te puedo dar, entintala y empieza a disfrutarla desde ya. Ya nos contarás qué tal, cual es la sensación que te transmite.:ok::

Saludos.

En cuanto tenga un rato libre me pongo manos a la obra...
 
Hola,

Yo tengo un par de Omas 80 y una Renacimiento, que son como la 50 pero en versión cilíndrica. Las mías escriben de perlasy de hecho la Renacimiento está casi permanentemente entintada. Aquí tienes un par de fotos de la Renacimiento y una 80 edición Gunmetal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchas gracias por la fotos. ¿Sabes de qué año son?

saludos,

Fernando
 
¿Las 50 o las que muestro en la foto?
 
  • #10
No pierda Ud. tiempo:
Ya llegará la información ... o no.

Cárgela de tinta o úsela a palillero y ya nos cuenta.
Saludos.
 
  • #11
Pues en lo que respecta a las mías, son una versión posterior de la que muestras, de finales de los 70 y principios de los 80, cuando la "tendencia" viró hacia los cuerpos finos y estilizados de las Hastil, Elysée, Pelikan Signum, y demás.

En cuanto a la tuya, una Omas 50, debe su nombre al 50 aniversario de la marca, y, por ende, fue concebida y fabricada en el año 1975. Es una pluma muy rara, y por tanto muy "coleccionable". No creo que encuentres mucha información porque, sencillamente, no la hay. Si vas al Penshow de Madrid, podrás preguntarle a Letizia más sobre ella.
 
  • #12
Pues en lo que respecta a las mías, son una versión posterior de la que muestras, de finales de los 70 y principios de los 80, cuando la "tendencia" viró hacia los cuerpos finos y estilizados de las Hastil, Elysée, Pelikan Signum, y demás.

En cuanto a la tuya, una Omas 50, debe su nombre al 50 aniversario de la marca, y, por ende, fue concebida y fabricada en el año 1975. Es una pluma muy rara, y por tanto muy "coleccionable". No creo que encuentres mucha información porque, sencillamente, no la hay. Si vas al Penshow de Madrid, podrás preguntarle a Letizia más sobre ella.

Gracias. Por desgracia no podré ir. ¿Letizia está en el foro?
 
  • #14
OK, gracias
 
  • #15
Yo no te puedo dar ninguna información porque antes de que la presentaras ni la conocía, pero me parece preciosa, no se que tienen esas estilográficas de los ochenta que tanto me atraen.
La 80 también me parece muy lograda, aun así me atrae mas el cuerpo facetado de la 50.
¿Que tal se comporta?
 
  • #16
Yo no te puedo dar ninguna información porque antes de que la presentaras ni la conocía, pero me parece preciosa, no se que tienen esas estilográficas de los ochenta que tanto me atraen.
La 80 también me parece muy lograda, aun así me atrae mas el cuerpo facetado de la 50.
¿Que tal se comporta?

Todavía sin estrenar....tranquilo....estamos trabajando en ello :yhoo::
 
  • #17
Hola, por fin la he probado. Al cogerla en la mano, se me antoja demasiado estrecha, pero se acomoda bien a la mano. Me gusta cómo escribe, rasca un poco el papel, pero va muy fluída. Prueba hecha en modo palillero :clap: !estoy encantado!

~~
 

Archivos adjuntos

  • 20151110_224729.jpg
    20151110_224729.jpg
    29,5 KB · Visitas: 33
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie