• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas 360: mi experiencia

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Como os prometí en otro hilo, escribo para presentaros mi Omas 360, adquirida a inicios de este año, en una tienda fisica.

Lo nuestro, ha sido una relación con emociones, un poco peliculera.

Ya desde que salió, me encantó. Su original forma triangular, me pareció increible y junto con su gran tamaño, la convertían en una pieza imponente y digna de formar parte de toda colección.

Pasaron los años y otras se le adelantaron. Pero este año, de forma casi inesperada (iba a comprar una Duofold), cayó en mis manos. (Auto)Regalo de mis hijas por el dia del padre (normalmente no era mucho más que una corbata).

Al principio note que tenia un comportamiento algo "extraño". La fluidez y el trazo estaban bien (sin ser nada del otro mundo) pero notaba el plumín algo "flojo". No flexible, sino como si no estuviera bien sujeto al cuerpo.

Un buen dia, sin forzarla, quise asegurarme de que el plunim estaba en su sitio y éste entró un poco más en el cuerpo. Resultó fatal: a partir de ese dia empezaron los fallos en la escritura. Algunos inicios de letra, fallaban una y otra vez. Era una pesadilla.

Intenté de todo, sín éxito

Al mes de tenerla, me cansé y la llevé al SAT. Pues bien, como toda italiana , se tiró unas vacaciones de tres meses en Bolonia y al fin volvió.

La mejoria fue notable. Iba casi perfecta. Pero lo mejor, a las semanas, ya era del todo genial.

Empiezo con las fotos:

Con una muestra de escritura (perdonad el tono de la foto, pero está claro que no he acertado con el balance de blancos)

lostimage.jpg





Detalle del capuchón

lostimage.jpg




lostimage.jpg





El plumín que tanto me hizo sufrir y que ahora me encanta.

lostimage.jpg




Una con flash, que creo que es aún peor foto:

lostimage.jpg



Otra del plumín, un M equilibrado.

lostimage.jpg




Y unas de comparativa con otras de "las grandes" (según mis gustos, claro)

Por orden, empezanto por la izqda: Duofold Centennial Black (la Duofold de mayor tamaño), Omas 360, MB 149 y Legacy I

lostimage.jpg




La Omas supera en longitud incluso a la imponente 149. Y la Duofold parece quequeña a su lado

lostimage.jpg




Ahora es mi pluma de cabecera y me cuesta muchisimo dejarla descansar en casa.
Es algo especial. El plumin, sin ser flexible, es algo "blando", pero te acostumbras. La forma triangular, a mi me encanta, a parte de que tengo tendencia a coger los elementos de escritura de una forma algo peculiar y ésta me obliga a corregir la posición de los dedos.

Bien, no me enrollo más y doy paso a quien tenga alguna duda, ya que por lo que he visto en hilos recientes, sois varios los que vais detrás de una de ellas.

Espero que os haya gustado. Un saludo

Rubèn
 
Es preciosa, y ese perfil triangular tiene que hacerla super-cómoda, ¿correcto?

Me he dado cuenta que la LAMY safary (salvando las distaaaaancias) es también muy cómoda porque en lugar de ser completamente redondas, es como un perfil 'octogonal' y no se escurre.

Me ha gustado mucho la OMAS... menuda colección de plumas que te gastas...
 
Cuatro pesos pesados sin duda.
 
Rubén.

Un saludo desde Chile.
Hace semanas sigo este foro, pero ésta es la primera vez que participo. Se debe a que me ha impresionado la belleza de esta pieza, elegante y sobria a la vez.
Concuerdo con lo que señala Ptolomeo respecto de la Lamy Safari, pese a ser una pluma económica, es una magnifica pluma (yo soy zurdo) su perfil, para mí, es espectacular y muy cómodo.
Saludos afectuosos.
RenatoE.
 
Te felicito por la Omas, se ve espectacular, por las dimensiones que se aprecian en las fotos, ha de ser una delicia en su uso, con esas plumas Italianas, yo sólo tengo la Omas Tokyo, plumín en oro tamaño F, también muy suave al escribir.

recibe un gran abrazo y gracias por el aporte
 
Lástima que no tiene el culo cortado como la Doufold. El cuerpo triangular impide que ruede por la mesa. Me gusta este detalle.
Que la disfrutes.
 
Cuatro maravillas. Confirma el dicho de "mejor bueno y poco......". Preciosas, y un hilo estupendo.
 
Enhorabuena por tu Omas.La forma triangular debe ser ideal para escribir,porque a los niños pequeños cuando comienzan a escribir le ponen un trozo de silicona en el lápiz para que se acostumbren a coger bien el lápiz o boli.Una cosa que me han dicho de este modelo 360 que no se si es cierto o no; que estaba en un museo como pieza catalogada de buen diseño,alguien puede confirmar la veracidad de esta noticia.
 
Yo creía que era un poco más pequeña 8o

Enhorabuena por la(s) pieza(s).-
 
  • #10
Definitivamente y EMO OMAS se ha equivocado con la nueva estética, que si, que muy moderna, que si plumín de alta precisión, que tal y cual pero la estética del 95 (o sea, esta pieza por ejemplo, con sus filigranas griegas y su flechita en el plumín tan vintage, insisto, EMHO creo que supera muy mucho a la nueva estética. Un poné, mi OMAS Milord también es de la estética antigua y la nueva como queno la veo.

Respecto a las 360º nunca me han hecho mucha gracia pero ésta en concreto en plan "viuda", tan seria, tan imponente como que me hace un poco de tilín... (es que últimamente me ha dado la vena "negro-detalles cromados). Estoy seguro que ando un poco estilopirado.
 
  • #11
Gracias por compartir tu experiencia.

No me atrevía por el diseño triangular. Pensaba que sería incómoda, pero habrá que probarla...
 
  • #12
Yo creía que era un poco más pequeña 8o

Enhorabuena por la(s) pieza(s).-

Existen 2 tamaños que yo conozca.

La que presenta el compañero que carga en tintero.

Y otra mas pequeña que viene dispuesta para carga de cartucho
 
  • #13
Preciosa.

Y sobre esto triangular ¿te resulta cómodo? ¿no te obliga a girar el plumín a a la hora de apoyarlo en el papel?

Lo digo porque tengo un boli y portaminas triangulares, marca staedtler, que me resultan muy cómodos para agarrarlos pero claro, aquí da igual si giras el utensilio, no con una pluma. Tal como veo las fotos en mi caso quedaría girado unos pocos grados, creo yo.
 
  • #15
Enhorabuena, una pluma magnífica. La mía es un F y es el mejor F que tengo en cuanto a "calidez" del plumín (escribe blandito y cómodo). Por ponerle un aspecto mejorable; el cierre a clic, que no se presta a andar quitando y poniendole el capuchón de manera compulsiva por si te la cargas.., si no eres de los que escribes ratos largos al final resulta un poco fastidioso. Además el material del que está hecha parece que es delicado y propenso al rayajo así que trátala bien.
No sé si será fácil o no encontrarla pero si alguien está interesado por casualidad tengo yo una localizada en una tienda de por donde vivo, si alguien le interesa MP y le paso los datos. Saludos.
 
  • #16
Muy bonita. En longitud supera a la 149, ¿en diámetro? parece que andan a la par, aunque al ser triangular no lo veo claro.

Un saludo.
 
  • #17
alguien ha probado al new 360? es que me encanta el diseño y mas de una vez estuve tentado :ok::
 
  • #18
Hola, Rubén.

Yo tengo la misma pluma... y el mismo problema. Un forero me la vendió a un precio excepcional, casi de risa, porque tenía ese problemilla que creí poder arreglar... pero nada.

Lo que pasa es que me da una pereza mandarla... uf. Además, creo que ya no está en garantía.

Supongo que la tuya sí y que no te cobraron nada, ¿no?
 
  • #19
Hola de nuevo

En primer lugar, gracias a todos por los comentarios.

Intentaré responder uno a uno las dudas:

- Sobre la forma, su comodidad... . Como digo, a mi me ayuda mucho ya que me corrige una pequeña mania al agarrar los lápices , plumas, etc al obligarme a colocar los apoyos de los dedos de manera ordenada, uno en cada cara. Me resulta comodisima y a la vez, me gusta mucho esa posición. Intento mostrarlo con unas imagenes:

Una perspectiva un poco rara, pero que la pongo para que veais como apoyan los dedos en las caras.

lostimage.jpg



Y esta otra

lostimage.jpg




- Sobre la posición final del plumin respecto al papel en función de como la cojamos, pues éste viene orientado a eje de uno de los ángulos. Para mi es la perfecta. Pero si a alguien no le va bien, Omas ofrece de forma gratuita la reorientación del plumin para adaptarlo a la posición que más nos convenga.

- Sobre el tamaño, efectivamente éste es el grande (que sólo se fabrica ya en la versión nueva) y existe uno más pequeño y disponible en más colores, el tamaño Mezzo. La grande carga por émbolo y la Mezzo creo que con cartuchos/convertidor.

- Sobre el modelo del 95 ( el que presento) y el nuevo, para mí no hay color. De hecho, dejé de interesarme en comprar una 360 cuando apareció en nuevo modelo. Pero por casualidad localicé ésta en una tienda física un dia que fui a preguntar por una Duofold, y cai de lleno.

- Sobre el gran tamaño. Si, es mayor que la 149, pero en la mano y durante su uso, no lo parece. El diámetro, es el mismo pero además constante (la 149 se va estrechando hacia el culote) pero en la mano, debido a su forma, los dedos quedan más juntos, más apretados y no da la sensación de tener en la mano algo desproporcionado, como puede pasar con la 149 especialmente si tienes las manos pequeñas.

- Lo del culote cortado como la Duofold, son estilos diferentes, Me encantan las dos, pero la Duofold es casi un cilindro perfecto y ésta termina igual que empieza el capuchón, convergiendo (lo digo bien? És que el català de vegades em fa dubtar;-)) las tres caras en un sólo punto.

- Sobre "mejor bueno y poco......". si, totalmente de acuerdo, pero ya le gustaría a mi mujer que me conformara con poco... pero no es el caso:whist::

- Si está expuesta en un museo, se que Omas tiene alguna pieza en el MoMA de NY, incluso tiene una serie (similar a la Ogiva o la Davidoff) con ese nombre, pero ahora desconozco si la 360 también está expuesta permanentemente.

- Ahura999, lo de las viudas con plateados (preferiblemente), yo también estoy enganchado. Tanto que empiezo a preocuparme. Tengo una lista interminable de deseadas o futuribles, y TODAS, son así. ¿Me hago mayor? puede que si. Si quieres un dia te mando la lista.

- Lo de que es delicada, creo que no más que otras. A mi el capuchón no me preocupa excesivamente y lo de que se raye, pues es posible, pero estoy muy encima (con ésta y con todas) para evitarlo. Eso si, es muy ligera por lo grande que es. Un factor que no me entusiasma.

- Manoloyloles, sí, la mia está en garantia y no me ha costado nada. Pero yo en tu caso, la arreglaría. Es una gran pluma. Si no quieres enviarla a Bolonia, prueba de hablar con Julia u otra casa especializada que le den un vistazo. Aunque reconozco que yo la revisé a fondo (más de lo que se puede decir para no perder la garantia) y no vi defecto evidente. Pero no acababa de funcionar bien. Yo opino que ese defecto es exclusivamente del plumín y en función de si está más hacia adentro o hacia afuera del cuerpo, cambia un poco su curvatura y los gavilanes se juntan demasiado. Un detalle que me hizo pensar ésto: en la tienda, tenian varias 360 Mezzo y cada una de ellas tenia el plumin en una posición diferente respecto al cuerpo: unos mm más adentro o afuera. Creo que en el ajuste manual de cada pieza deben regular esta posición a la más adecuada. En fin, es sólo mi opinión.

Bueno, menudo rollo, pero queria resolver las dudas planteadas. Espero no aburriros.

Un saludo

Rubèn

-
 
  • #20
Hola

Como os prometí en otro hilo, escribo para presentaros mi Omas 360, adquirida a inicios de este año, en una tienda fisica.

Lo nuestro, ha sido una relación con emociones, un poco peliculera.

Ya desde que salió, me encantó. Su original forma triangular, me pareció increible y junto con su gran tamaño, la convertían en una pieza imponente y digna de formar parte de toda colección.

Pasaron los años y otras se le adelantaron. Pero este año, de forma casi inesperada (iba a comprar una Duofold), cayó en mis manos. (Auto)Regalo de mis hijas por el dia del padre (normalmente no era mucho más que una corbata).

Al principio note que tenia un comportamiento algo "extraño". La fluidez y el trazo estaban bien (sin ser nada del otro mundo) pero notaba el plumín algo "flojo". No flexible, sino como si no estuviera bien sujeto al cuerpo.

Un buen dia, sin forzarla, quise asegurarme de que el plunim estaba en su sitio y éste entró un poco más en el cuerpo. Resultó fatal: a partir de ese dia empezaron los fallos en la escritura. Algunos inicios de letra, fallaban una y otra vez. Era una pesadilla.

Intenté de todo, sín éxito

Al mes de tenerla, me cansé y la llevé al SAT. Pues bien, como toda italiana , se tiró unas vacaciones de tres meses en Bolonia y al fin volvió.

La mejoria fue notable. Iba casi perfecta. Pero lo mejor, a las semanas, ya era del todo genial.

Empiezo con las fotos:

Con una muestra de escritura (perdonad el tono de la foto, pero está claro que no he acertado con el balance de blancos)

lostimage.jpg





Detalle del capuchón

lostimage.jpg




lostimage.jpg





El plumín que tanto me hizo sufrir y que ahora me encanta.

lostimage.jpg




Una con flash, que creo que es aún peor foto:

lostimage.jpg



Otra del plumín, un M equilibrado.

lostimage.jpg




Y unas de comparativa con otras de "las grandes" (según mis gustos, claro)

Por orden, empezanto por la izqda: Duofold Centennial Black (la Duofold de mayor tamaño), Omas 360, MB 149 y Legacy I

lostimage.jpg




La Omas supera en longitud incluso a la imponente 149. Y la Duofold parece quequeña a su lado

lostimage.jpg




Ahora es mi pluma de cabecera y me cuesta muchisimo dejarla descansar en casa.
Es algo especial. El plumin, sin ser flexible, es algo "blando", pero te acostumbras. La forma triangular, a mi me encanta, a parte de que tengo tendencia a coger los elementos de escritura de una forma algo peculiar y ésta me obliga a corregir la posición de los dedos.

Bien, no me enrollo más y doy paso a quien tenga alguna duda, ya que por lo que he visto en hilos recientes, sois varios los que vais detrás de una de ellas.

Espero que os haya gustado. Un saludo

Rubèn
Yo tengo el modelo DEMOSTRATOR.
Me gusta mucho, la mia es punto M, y el plumin corre de maravilla, sobre todo con tinta Aurora.
El cogerla es tambien comoda , aunque en principio puedo no parecerlo.
Saludos y que la disfrutes.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo. A mi la Lamy me resulta comodísima, las dos secciones planas de la boquilla tienen una inclinación que le da cierto apoyo triangular, además se engrosa al final, con lo cual el agarre es perfecto.
Vaya cuatro tenores los de la foto.
 
  • #22
Una pregunta existen diferentes Omas 360 o son todas iguales.
 
  • #23
Una pregunta existen diferentes Omas 360 o son todas iguales.


Como se ha comentado antes, existen varias:

- El modelo que muestro, que salió en el 95 (+ o -) en tamaño grande.

- El nuevo modelo en tamaño grande:

pg-omas360-x200.jpg


lostimage.jpg


- La de tamaño Mezzo (similar a la del 95 pero más pequeña):

CmrNVvSKZ5g&t=1&usg=__chhvRhxyD_5hNMn99TSQkQukaJE=.jpg


- Y un sin fin de versiones especiales, algunas limitadas, algunas de gran belleza, otras no tanto...:

Demostrator:
lostimage.jpg


- Lucens
lostimage.jpg


- Wild:

lostimage.jpg


- Burkina:

1hM3-Fkh2_Q&t=1&usg=__y-IRzqV5jzAt9_5UvwhPZNyHR8Q=.jpg


- Titanium:

0ZBdZT4Idv8&t=1&usg=__EDAwV23_D0qxIbBzKkrGf9vt_OU=.jpg


- Lamborgini:
NAYrzbKvLVw&t=1&usg=__h_LLjWla6ZPieKzxEZPEapNeOYI=.jpg


Etc, etc.

Fotos de Paco Cruz, Estilograficas.net, etc.. Con permiso y gracias!


Un saludo
 
  • #24
Gracias por aclararme, creía que existía el modelo de color negro.
 
  • #25
Desisto. La pondré en el foro de venta por si alguien la quiere y se atreve a meterle mano :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie