• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas 360

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

¿Qué me podéis decir acerca de la Omas 360?

¿Alguien la tiene? He visto que hay un modelo "Hi-Tech". ¿Qué características tiene?

Agradecería que algún poseedor o algún entendido me contara un poco sus sensaciones con esta pluma, sus bondades, sus defectos, etc...

Un saludo!!
 
Soy un admirador de la marca y concretamente ese modelo es uno de mis favoritos. Sin duda alguna la bondad que más se pregona de la 360 es su diseño triangular, que marcó un hito, una forma que se adapta y proporciona una sensación como de no tener nada en la mano.
Claro que es precisamente esa forma la que conlleva su mayor pero para muchos amantes de las plumas: el cierre del capuchón es de clip, aunque dicen que están desarrollando un cierre a rosca triangular...:D
En cuanto a su escritura, pues, en fin, no soy nada objetivo, (¿y quién lo es en esta afición?) me gusta su trazo, el reparto de tinta... es muy fácil adaptarse a ella.
 
Por no iniciar otra vez el tema subo este hilo, y sigo con la pregunta que hizo pepef2. ¿Alguien utiliza frecuentemente/diariamente, esta pluma?

Tengo sensaciones contradictorias con esta pluma, no me convence su estética, pero se habla muy bien de su diseño, y siendo Omas....su escritura debe ser muy buena.

Estoy viendo ofertas muy buena y estoy indecisa.

Ayuda porfa.
 
¿Tiene que ver con una Omas 360 HT de Holanda?
 
A mí es una estilográfica que siempre me ha atraido, por su forma.
Una vez estuve a punto de comprarla pero no me convenció definitivamente. Me pareció poco robusta para el aspecto que tenía.
 
No puedo comentar nada aun de uso diario pero el acabado HT lo que tiene es que lo ves "mas brillante", que es lo que tiene el rodio, que da un brillo metalizado-frio (espero que me entendais).
 
Bien yo tengo una amarilla que saco OMAS en su 75 aniversario. Impresiones:
Impresionante:
- El diseño triangular que a priori puede parecer incomodo para la escritura es totalmente al contrario. La pluma se ajusta perfectamente al gesto de escribir y rellena los tres dedos en posición triangular lo que hace muy comoda la escritura. Si en tu escritura curvas o tienes tendencia a rotar la pluma apoyando el plumín mas hacia un lado como hacen los zurdos entonces te parecerá incomoda.
- Los acabados como todas en OMAS son excelentes
- La carga por pistón es muy agradable y con una capacidad excelente
- Que decir de los plumines de OMAS. Especialmente el plumin que lleva la pieza que comento esta marcado con la leyenda 75 aniversario y tiene cierta flexibilidad. Es comodo y se desliza como la seda
- Advierto no me gustan los modelos actuales midsize.

En resumen la paragon (octogonal) y la 360 (triangular) marcarón un hito en el diseño de plumas y llevan a OMAS a ser una de las primeras marcas actuales. Yo recomiendo ambas.
 
Ya sabeis que yo siempre hablo como testaferro pues la de las plumas es mi mujer.

Ella tiene 2 triangulares.

Una mezzo de carga por cartucho y una normal de carga por embolo.

Ha usado fundamentalmente la pequeña por el tema del cambio rapido en los cartuchos.

Normalmente cuando coge una la usa constantemente durante unos dias y no se ha quejado de falta de comodidad.

Se que a ella este modelo de Omas la gusta mucho (a mi no me entusiasma)

Una es en color azul y otra roja.

Y eso es todo lo que se

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie