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Omas

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sirtoti

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Voy a aprovechar que tengo un rato para hacer una foto de familia de prácticamente todas mis Omas.

OMAS siempre ha sido mi marca favorita. La "primera" pluma que me fue regalada es la Omas DS marrón que sale en las fotos. Con ella hice prácticamente toda la EGB (de 5º a 8º) y los dos primeros años del BUP, aunque alternando ya con alguna otra, porque durante la EGB sufrió un percance (pisotón) que le hizo una raja en el capuchón por el que sudaba un poco de tinta, manchando el plumier por dentro con cierta frecuencia (lo cual no evitó que continuase utilizándola, aunque viajaba sola en el plumier).

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Es una pluma con gran valor sentimental. El punto es un F muy fino (casi EF europeo), con un magnífico tacto. Le di tanta carretera que es una de las pocas plumas a las que "les he hecho el punto". El DS es abreviatura de "Duopo sistema", que es sinónimo de que carga mediante cartucho o converter (el pack incluía un cargador de plástico negro, opaco, de regalo).
Es una pluma tan estupenda, aparte de que tenga mucho valor sentimental para mí, que en cuanto tuve la oportunidad me hice con otra. La naranja de las fotos, que tras varios años aún no he estrenado.

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La pluma que acompaña a estas dos es una OMAS 80 edición especial Gunmetal. Es de idéntico diseño que la Rinascimento, incluida la peculiar forma de espada de su conjunto plumín-alimentador. Las particularidades de este modelo son dos: es una edición especial (en el catálogo tenía su hoja propia separada de las demás variantes del mismo modelo); el plumín es de punto F (el más frecuente en estos plumines es el M).
La pluma es muy ligera, carga por cartuchos, y el plumín tiene un tacto agradable. Anda por casa una Rinascimento en celuloide negro nacarado con plumín de oro, más ligera aún, y se comporta aún mejor que la gunmetal. Alguna foto hay por aquí.

Este grupo de tres se caracteriza por ser plumas que cargan mediante cartucho o converter.

El segundo grupo también se caracteriza por el sistema de carga, aunque en este caso son de pistón/émbolo integrado. Está compuesto por una Ogiva Guilloché, una Omas Tokyo, una Milord moderna, y una 360 tamaño estándar (ni la pequeña ni la oversize). De las cuatro, la Milord moderna es la que tiene el plumín más inerte, aunque con ello y todo es de excelente tacto y comportamiento.

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No sabría decir cual de las otras es mejor. Son distintas. Todas tienen un tamaño adecuado y sus puntos son deliciosos, aunque la Tokyo es sensiblemente más pequeña. La belleza del bitonal de la 360 es cautivadora, y probablemente situaría estos tres entre los 8 mejores plumines que tengo y he probado. El de la 360 tiene un tacto un tanto más afilado y rígido, el de la Ogiva es más acolchado, y el de la Tokyo es cuando menos peculiar. La Milord Moderna es una grandísima pluma, pero no tiene el encanto de las "vintage".

Os dejo unas fotos de los plumines y me despido, que se me acaba el tiempo :).

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Última edición:
Magnífico ramillete de Omas. Las del segundo grupo tienen una presencia imponente tanto en las plumas en sí como el plumín.... y si, además, escriben como una Omas pues ya está todo dicho.

Que las sigas disfrutando.

Saludos.
 
Me encanta esa Tokyo: creo que el naranja fue el color más bonito de esa serie.
Se ve que te gusta la marca ;-)
 
Hola Sitoti:
Ya que veo que dispones de modelos digamos "vintage" y modelos actuales, me gustaría saber que diferencias de flexibilidad encuentras entre el plumín de la 360, que me parece más "antiguo" y el de la Milord, mucho más moderno. A primera vista parecen algo diferentes. El de la Tokyo y el de la Ojiva parecen intermedios en edad, pero no lo conozco el de la Tokyo.

Muy buena colección. Su diseño y presencia siempre me han gustado.

Saludos.
 
Hola Sitoti:
Ya que veo que dispones de modelos digamos "vintage" y modelos actuales, me gustaría saber que diferencias de flexibilidad encuentras entre el plumín de la 360, que me parece más "antiguo" y el de la Milord, mucho más moderno. A primera vista parecen algo diferentes. El de la Tokyo y el de la Ojiva parecen intermedios en edad, pero no lo conozco el de la Tokyo.

Muy buena colección. Su diseño y presencia siempre me han gustado.

Saludos.

Pues la verdad es que no sé cual es el más antiguo. Probablemente el de la Ogiva sea el más antiguo de ese grupo, ya que compré la pluma en el 2003. La última en entrar fue la 360. La más antigua que tuve fue una 555/F que cambié con un compañero del foro por una Capless. Su plumín era bastante más blando, auque no llegaba al semiflex.

El feedback de la Tokyo es muy, muy peculiar. No puedo compararlo con nada. El de la 360 es el más rígido de todos. El de la Ogiva y la Milord tienen un coportamiento similar, aunque el de la Ogiva es un poco más gustoso y particular.
 
Excelente presentación, como siempre haces, gracias compañero. [emoji106]


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Me encanta esa Tokyo: creo que el naranja fue el color más bonito de esa serie.
Se ve que te gusta la marca ;-)

El verde también me tentaba, ya que no tengo ninguna color pistacho y naranjas si que tengo, pero se me antojaba un pelín "lechuguino" de más. Tenían tres en el mostrador, ésta, la verde, y una color turquesa. Las tres eran bonitas, la verdad, y "muy poco Omas", si tuviese que decir algo.
En cuanto a la marca, pues sí, mi favorita ^^u. Las italianas en general son unas plumas que me encandilan por sus coloridos, que las hacen mucho más desenfadadas, y sus plumines, que suelen ser los más "finos" de los europeos.
La última en entrar, la 360, era la que menos me convencía. Me hice con ella porque un compañero del foro buscaba una oversize, y yo había visto un par en una razzia que hice en el centro de la ciudad. Fui a comprar la suya, y acabé llevándome ésta para mí. Tenía dudas por la forma triangular, pero ahora no me arrepiento.

Excelente presentación, como siempre haces, gracias compañero. [emoji106]

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Gracias por el cumplido :)
 
Hola compi.
Cada vez q veo aparecer esas piedrecitas d soporte y fondo me echo a temblar... xD

Buenas compañeras d viaje enseñas esta vez. Me gusta la Milord, el color, el brillo... Es fantástica. Por ponerle un "pero" sería perfecta con la ruedecita en el clip. Y sí, ese plumín bitono es una maravilla.

Que las sigas disfrutando...
Abrazos dsd el Sur.
 
Hola compi.
Cada vez q veo aparecer esas piedrecitas d soporte y fondo me echo a temblar... xD

Buenas compañeras d viaje enseñas esta vez. Me gusta la Milord, el color, el brillo... Es fantástica. Por ponerle un "pero" sería perfecta con la ruedecita en el clip. Y sí, ese plumín bitono es una maravilla.

Que las sigas disfrutando...
Abrazos dsd el Sur.

Me alegro de que te gusten. No se aprecia fácilmente porque no hay una foto detallada de perfil, pero el clip de la Milord, pese a ser ondulado, tiene ruedecilla.
 
  • #10
Me refiero a la ¿roja? (el daltonismo no me deja estar seguro xD) q acompaña a las dos de color negro, una ghilloché y la otra facetada. Clip estilizado pero... ¡¡¡por Dios... si me dices que tiene clip, además de daltónico, veo ya menos q un muerto bocabajo...!!! xD

De la naranja no te he dicho ná, pero tbn es mu apañá.
Y las escolares, que sé q son tu gran pasión, original el corte de las DS en el encastre del plumin... que dicho sea de paso, tienen pinta de ser de los que no fallan nunca...
Abrazos.
 
  • #11
Me refiero a la ¿roja? (el daltonismo no me deja estar seguro xD) q acompaña a las dos de color negro, una ghilloché y la otra facetada. Clip estilizado pero... ¡¡¡por Dios... si me dices que tiene clip, además de daltónico, veo ya menos q un muerto bocabajo...!!! xD

Ups xDD

Ves perfectamente:
a) No tiene ruedecilla en el clip.
b) Es roja.
 
  • #12
Tienes un buen ramillete de Omas, marca que cada día me gusta más. Los últimos celuloides que está sacando al mercado me encantan.

Al respecto de la flexibilidad de los puntos; varía mucho de un modelo a otro, aún siendo modelos parecidos o coincidentes en tiempo. Si consigues un buen punto Omas no lo sueltes.
 
  • #13
Preciosa colección, Sirtoti. Me gusta especialmente la Ojiva.
Omas es una de mis marcas fetiche y creo que sus trabajos en celuloide no admiten rival.
Enhorabuena!
 
  • #14
Muchas gracias por tu respuesta Sirtoti. Pensé que la 360 sería algo más flexible que el resto, pero ya me lo has dejado claro.

Por otra parte, tengo que comentar que no soy entusiasta de Omas por dos motivos. Uno personal, derivado de mala experiencia con el servicio técnico, respecto a una Ojiva. El otro es más general, debido a que tengo vistas más de una en celuloide con graves problemas de decoloración e incluso deformaciones.

No es el caso de las tuyas, ninguna es de los celuloides de colores (bellísimos, por cierto) sino de colores sólidos y parecen mucho más estables.

Lo que es bueno tener en cuenta es que lo que ellos llaman "resina de algodón" no sé si lo será, pero lo que si sé es que se raya como si fuera plastelina (por experiencia propia).

Por lo demás, como dice Pompero, si detectas un buen plumín Omas (de los antiguos, claro) ni se te ocurra soltarlo. Pocos hay como aquellos extraflexibles que no se han vuelto a hacer.

Saludos y a darles batalla.
 
  • #15
Tienes un buen ramillete de Omas, marca que cada día me gusta más. Los últimos celuloides que está sacando al mercado me encantan.

Al respecto de la flexibilidad de los puntos; varía mucho de un modelo a otro, aún siendo modelos parecidos o coincidentes en tiempo. Si consigues un buen punto Omas no lo sueltes.

Eso mismo opino yo. Le comentaba a un compañero no hace mucho que, pese a que sean distintos, ahora que he probado lo mejor que puede darme la casa, quiero que todas las de la marca vayan así de bien xD. Me vuelvo exigente con ellos porque sé de qué son capaces. Ninguna de estas plumas falla un trazo, ni siquiera la ya oxidada DS.

Preciosa colección, Sirtoti. Me gusta especialmente la Ojiva.
Omas es una de mis marcas fetiche y creo que sus trabajos en celuloide no admiten rival.
Enhorabuena!

Que conste que decidí sacarla de su letargo cuando presentaste tu D-Day. Me hiciste recordar lo cómodo de su agarre y sus buenas proporciones. Se me enfadó la Pilot, pero ya le dije que había sido culpa tuya ^^

Muchas gracias por tu respuesta Sirtoti. Pensé que la 360 sería algo más flexible que el resto, pero ya me lo has dejado claro.

Por otra parte, tengo que comentar que no soy entusiasta de Omas por dos motivos. Uno personal, derivado de mala experiencia con el servicio técnico, respecto a una Ojiva. El otro es más general, debido a que tengo vistas más de una en celuloide con graves problemas de decoloración e incluso deformaciones.

No es el caso de las tuyas, ninguna es de los celuloides de colores (bellísimos, por cierto) sino de colores sólidos y parecen mucho más estables.

Lo que es bueno tener en cuenta es que lo que ellos llaman "resina de algodón" no sé si lo será, pero lo que si sé es que se raya como si fuera plastelina (por experiencia propia).

Por lo demás, como dice Pompero, si detectas un buen plumín Omas (de los antiguos, claro) ni se te ocurra soltarlo. Pocos hay como aquellos extraflexibles que no se han vuelto a hacer.

Saludos y a darles batalla.

Vaya, qué mala suerte, porque son grandes plumas.
La verdad es que las malas experiencias con los servicios técnicos son inoportunas y aleatorias, pero cada vez más habituales. Poco a poco se abandona el criterio de la "fidelización del cliente". A mí me ha pasado lo propio con Lamy, y con un repuesto para una Studio, para más inri, por ello he decidido no comprarles más piezas y deshacerme de todas excepto la Persona y las Safari (me dió pena deshacerme de la Profil y la 2k, pero es que... ni un duro más para ellos).
Es una lástima tener que funcionar así, y seguro que, individualmente, lo sufrimos más nosotros que ellos. Pero es que como no empiecen a notar que les crece la mala fama y les bajan las ventas, no van a cambiar ni de broma. Lo de Aurora en España también es de órdago, hasta el punto de que me dijeron que para hacer uso de la garantía de una pluma comprada en el extranjero, tienes que ir a la tienda donde la adquiriste xDD. Si estáis de viaje, ya sabéis, no compréis Aurora.

Poco a poco las distribuidoras van cayendo. Sé de un par de marcas que ya no venderán más en España, hasta que las vuelva a coger alguien. Con esa falta de seriedad por parte de las propias marcas, y la centralización (o "Europeización") de los SAT, supongo que la gente cada vez más recurrirá a los productos desechables y con calidad de origen.
Siembra vientos...
 
  • #16
¿Aurora te exige que vayas a la tienda donde la compraste para acceder al SAT? Vaya estupidez... ¿Y si la tienda ha cerrado? ¿Qué hago? ¿No tengo derecho a hacer valer mi garantía? :-(

Afortunadamente mis dos Auroras de momento van viento en popa (toco madera...)

De Omas tengo yo la Millord Hi-Tech de émbolo y me gusta mucho. El punto es un M generooooooso y no es flexible, diría que elástico...
Eso sí, de las tuyas... Joe... ¡Como para elegir! :D
 
  • #17
¿Aurora te exige que vayas a la tienda donde la compraste para acceder al SAT? Vaya estupidez... ¿Y si la tienda ha cerrado? ¿Qué hago? ¿No tengo derecho a hacer valer mi garantía? :-(

Exacto. Así trabajan ahora. A las mías tampoco les pasa nada, pero no consigo limpiar del todo la tinta de la "reserva mágica", así qeu en su momento me planteé enviarla para que la revisasen "por si acaso". Mandé un mail a la web de Aurora y se puso en contacto conmigo, al cabo de unas largas semanas, en "nuevo"(dos años) distribuidor en España.

Papish dijo:
Afortunadamente mis dos Auroras de momento van viento en popa (toco madera...)

De Omas tengo yo la Millord Hi-Tech de émbolo y me gusta mucho. El punto es un M generooooooso y no es flexible, diría que elástico...
Eso sí, de las tuyas... Joe... ¡Como para elegir! :D

Anda. Ésta también es de ese modelo (la Milord CT de émbolo), y con el mismo punto, un M un pelín excesivo para mis gustos. El tacto es muy bueno, pero no es comparable al de la Ogiva o al de la 360. La Tokyo ya es más "particular". Me encanta, escribe de lujo y sin interrupciones, y parece más un EF que un F. El tacto es viscosillo, muy agradable.
 
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