• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas 1938 (1)

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Os presento la OMAS Faceted Lucens Oversize fabricada en 1938.

Celuloide color Ambar.

Imagen008-2.jpg
 
Buenooooo, qué preciosidad :drool: , impresionante. No tengo palabras, me imagino que encontrar esas maravillas será difícil, a la par que costoso, pero vaya que si merece la pena!!!

Menuda colección que tienes, wahl, que la disfrutes mucho

Saludos
 
Es preciosa, sobre todo muy interesante el sistema de carga por embolo con el depósito de tinta haciendo espiral a lo largo de todo el cuerpo de la pluma.1 saludo.
 
Muy bonita

:.... me están dando ganas de bajar al banco para hacer un par de fotitos

Te acuerdas del celuloide Bayer que les costó un disgusto a estos con MontBlanc? ;-)
 
si...es preciosa..... me encanta.

saluditos
 
Muy bonita

:.... me están dando ganas de bajar al banco para hacer un par de fotitos

Te acuerdas del celuloide Bayer que les costó un disgusto a estos con MontBlanc? ;-)

Venga hombre, pasa por el banco y deléitanos :D

He oído campanas acerca del tema del celuloide, pero no me sé la historia al detalle, cuenta, cuenta ....
 
Venga hombre, pasa por el banco y deléitanos :D

He oído campanas acerca del tema del celuloide, pero no me sé la historia al detalle, cuenta, cuenta ....

Venga hombre que no lo sabes... ladrón! :D

En el 36 (máomeno) MB se queda "en exclusiva" (eso cree) un celuloide de Bayer y crea la serie PL con el modelo 128 PL cómo modelo estrella y caro del copón (PL es Platinun Lined)

... y a los cuatro días (día arriba, día abajo :-P) va Omas (entre otras) y le restriega en los morros la Omas Extra Lucens Platinun Lined (con recochineo... no me jodas :laughing1:) de 5 1/4 que aunque es más fina de grosor... es tremenda!

Y esa es la bonita historia de esas puñaladas traperas que se daban en aquellas épocas

:pardon:
 
seguro q ese celuloide no vale naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....jaja

saluditos
 
Preciosa pluma, espero que la disfrutes. Y perdonad mi ignorancia, pero ¿Parker y Omas alguna vez tuvieron algo que ver? He visto a veces en ebay plumas Omas anunciadas como si fueran hechas para Parker en los años 40...lo pregunto por la flechita del clip de esta, que puede ser casualidad...
 
  • #10
Preciosidad de celuloide. Una maravilla.
 
  • #11
Venga hombre que no lo sabes... ladrón! :D

En el 36 (máomeno) MB se queda "en exclusiva" (eso cree) un celuloide de Bayer y crea la serie PL con el modelo 128 PL cómo modelo estrella y caro del copón (PL es Platinun Lined)

... y a los cuatro días (día arriba, día abajo :-P) va Omas (entre otras) y le restriega en los morros la Omas Extra Lucens Platinun Lined (con recochineo... no me jodas :laughing1:) de 5 1/4 que aunque es más fina de grosor... es tremenda!

Y esa es la bonita historia de esas puñaladas traperas que se daban en aquellas épocas

:pardon:


Es que tu lo cuentas con más gracia :laughing1:
 
  • #12
Wahl...no sigas,por favor..........bueno......¡¡¡sí,sí más!!!
 
  • #13
Venga hombre que no lo sabes... ladrón! :D

En el 36 (máomeno) MB se queda "en exclusiva" (eso cree) un celuloide de Bayer y crea la serie PL con el modelo 128 PL cómo modelo estrella y caro del copón (PL es Platinun Lined)

... y a los cuatro días (día arriba, día abajo :-P) va Omas (entre otras) y le restriega en los morros la Omas Extra Lucens Platinun Lined (con recochineo... no me jodas :laughing1:) de 5 1/4 que aunque es más fina de grosor... es tremenda!

Y esa es la bonita historia de esas puñaladas traperas que se daban en aquellas épocas

:pardon:

Propongo un apartado de "sabíais que" en relación a este didáctico cotilleo de rmrelojes :D:clap:...es broma,me encanta este foro que en cualquier momento puedes ver aparecer una maravilla y además aprender cosas que si a otro forero no se le ocurre compartirlas sería harto difícil acceder a su conocimiento.
 
  • #14
Preciosa pluma, espero que la disfrutes. Y perdonad mi ignorancia, pero ¿Parker y Omas alguna vez tuvieron algo que ver? He visto a veces en ebay plumas Omas anunciadas como si fueran hechas para Parker en los años 40...lo pregunto por la flechita del clip de esta, que puede ser casualidad...

OMAS, Officina Meccanica Armando Simoni, creada en 1925, en Bolonia, Italia.

Empezaron como un pequeño taller de reparaciones que progresivamente se convierte en fabricante de instrumentos de escritura. Lo de la flecha en el clip, lo atribuyo simplemente al plagio, ya que Parker era sin duda una marca con gran prestigio en esa época.

En el 2000 fue comprada por el grupo LVMH, y en 2007, la compañia de Hong Kong Xinyu Hengdeli Group adquirió el 90% de OMAS a LVMH.

Pues si, OMAS es actualmente una empresa china !
 
  • #15
Preciosa pluma. En esa época los celuloides de Omas son impresionantes y difíciles de conseguir mas si cabe en la condición que esta la pieza.
 
  • #16
Una preciosidad sin duda. :ok::
Saludos amigo Manolo
 
  • #17
Preciosa pluma, espero que la disfrutes. Y perdonad mi ignorancia, pero ¿Parker y Omas alguna vez tuvieron algo que ver? He visto a veces en ebay plumas Omas anunciadas como si fueran hechas para Parker en los años 40...lo pregunto por la flechita del clip de esta, que puede ser casualidad...
Si a mí también me extraña que Parker no tuviera registrado el símbolo de la flecha en el clip y en el plumín.

Por cierto, preciosa pluma.
 
  • #18
A propósito Manuel, ese (1) de título del hilo me inquieta mucho, me temo lo peor ¿Quiere decir que nos vas a epatar con una Omas (2) o (3) o (4)...?
Deberías poner un aviso de precaución, ten en cuenta que pueden ser peligrosas para la salud las impresiones fuertes. :laughing1:
 
  • #19
A propósito Manuel, ese (1) de título del hilo me inquieta mucho, me temo lo peor ¿Quiere decir que nos vas a epatar con una Omas (2) o (3) o (4)...?
Deberías poner un aviso de precaución, ten en cuenta que pueden ser peligrosas para la salud las impresiones fuertes. :laughing1:

Se quedará en (2) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie