• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olvidando mi disgusto de TWSBI. Una Parker Duofold Green

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
El disgusto de la Twsbi, precipitó que me comprara esta Parker que hacia tiempo que me gustaba y de la que pregunté en el foro, obteniendo buenos comentarios.

No puedo comentar nada que no sepáis, no es ninguna novedad, ni soy un entendido. De hecho he estado a punto de no presentarla en sociedad. Pero creo que se lo merece y sí que puedo comentar mis sensaciones. Porque de hecho ha pasado a ser una de mis favoritas.

No la quería entintar, pero tras probarla como palillero y notar su suavidad, ha aparcado la Twsbi y se ha venido conmigo a trabajar.

El tamaño ideal. Tenia mis respetos por ser la Internacional y haber leido comentarios a favor y en contra, pero como todas las personas no somos iguales, para mi es ideal. De hecho si la comparamos con la M800 podemos ver como el tamaño de la pluma es igual, solo cambia el tamaño del capuchón .... con el que no escribo. :D

Y a cambio el peso es mínimo, muy inferior a la Pelikan. Soy vago de mano y me cuesta mucho escribir con plumas pesadas. Me cansa y la letra degenera conforme avanza el texto. Solo escribo bien, con plumas baratas (Safaris) o ligeras como la P51, la 2000, etc. Que pesen poco.

De plumin, bufff ... confirma lo leído, es un F tirando a brocha. :laughing1: Y de suavidad infinita, algo superior a la Pelikan y solo igualado por el plumín de una P51 que tengo. Y la verdad me ha situado en un dilema en saber cual de mi mini colección es la favorita.

La tinta tenía que ser verde. Tenía idea de ponerle la Diamine Kelly Green pero al final la familia decidió que le quedaba mejor la Sailor Epinard ... es más señorial, dejaremos la Kelly para la Safari que será más divertida.

Bueno no suelto más rollo, os dejo con alguna foto que al final es lo que más gusta ver. Os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia.


Un saludo a todos ;-)



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es preciosa :dribble:
Ese diseño marrón tipo mosaico la hace impresionante.

Como se te ocurra adquirir una hermosura así y no presentarla en sociedad, voy a Barcelona y me la llevo :laughing1:
 
Una maravilla, preciosa. Así se consuela uno :laughing1:. Esos colores son de resina o celuloide? Porque el material y el diseño destacan calidad.
 
El salto de la TWISBI a la Duofold es significativo.
Y es normal que te resulte más ligera que la M800. En ésta, el sistema de carga es metálico (¿latón?), haciendo que la pluma sea más pesada que una a cartucho/convertidor como la Duofold.
¡Disfrútala!
 
Me gusta, tiene cierto aire "retro", como art deco, o algo así.
Y si además de ser bonita es un fenómeno escribiendo...que más se puede pedir...Enhorabuena
( Me llama la atención la ligereza..sobretodo porque las Pelikan siempre me han parecido ligeras, aunque no he pasado de la 600 )
 
Enhorabuena por la adquisición y gracias por presentarla. Me alegro de que se le haya pasado el disgusto por las grietas en la TWSBI
 
¡¡Qué bonitaaaaaaaaaaa!! :)
 
A eso le llamo yo tener buen gusto :ok:: A mi también me llaman mucho la atención los acabados en mosaico como ese.
Es una preciosidad! Enhorabuena.
 
Preciosa Parker, DeuBCN... a la TWISBI que la den morcilla, vaya disgustazo que te has llevado por la incompetencia declarada del fabricante.

Particularmente estoy muy mosqueado y desilusionado con esa marca, son muchos los compañeros que han comprado la TWISBI y estarán todos temiendo que se les desintegre en las manos. ¡Y pensar que estuve a un pelo de comprarme una!

Disfruta de esta Parker que le da mil vueltas...

¡Enhorabuena!
 
  • #10
Desde luego que con una pluma como esta se le pasa a uno el sofocón muy pero que muy rápido. Preciosa pluma, disfrutala escribiendo muchas páginas.

Saludos.
 
  • #11
Ese verde oliva es una preciosidad. Algún día se la robaré a mi hermano xD.

Me alegro de que te haya gustado, porque lo malo de no poder palparla antes, en plumas de esa "entidad", es el chasco que puedes llevarte al recibirla. Espero que la disfrutes mucho.

Viendo esa M800 codo con codo con la Duofold, me he dado cuenta de que, efectivamente, "nuestra compañía" está haciendo estragos en tu casa xD. A ver si pones una revisión de la Valor, que es una pieza que me intriga, aunque no me ha llegado a convencer. Espero tu opinión, para ratificarme o para odiarte, según lo bien que la pongas ^^.
 
  • #12
Qué mas decir si está todo dicho, es maravillosa. Enhorabuena por tu nuevo juguete y felicidades porque has acertado de lleno. Disfrútala!
 
  • #13
No, si aquí el que no se consuela es porque no quiere ;-)
De igual al la M800... no sé yo ¡¿eh?! :)
 
  • #14
Muy bonita, que pa disfrutes compañero. Te importaría decir donde la encontraste?
 
  • #15
Ese verde oliva es una preciosidad. Algún día se la robaré a mi hermano xD.

Me alegro de que te haya gustado, porque lo malo de no poder palparla antes, en plumas de esa "entidad", es el chasco que puedes llevarte al recibirla. Espero que la disfrutes mucho.

Viendo esa M800 codo con codo con la Duofold, me he dado cuenta de que, efectivamente, "nuestra compañía" está haciendo estragos en tu casa xD. A ver si pones una revisión de la Valor, que es una pieza que me intriga, aunque no me ha llegado a convencer. Espero tu opinión, para ratificarme o para odiarte, según lo bien que la pongas ^^.


Je,je, que razón tienes. Pero con esta pluma me detengo durante un tiempo. De hecho tendría ganas de tener una Legacy pero tendra que esperar hasta mi siguiente cumpleaños.

La Valor, pues no la he presentado, fue de las primeras y creí que a nadie le interesaría, pero cuando tenga un rato la presento.

Te avanzo que no he sido muy preciso con el tema de rotaciones y al final siempre llevo las mismas plumas encima. La Valor es una de ellas con Diamone midnight. No es la mejor, pero nunca se cae del grupo de elegidas ... por algo sera.
 
  • #16
Preciosa Parker, DeuBCN... a la TWISBI que la den morcilla, vaya disgustazo que te has llevado por la incompetencia declarada del fabricante.

Particularmente estoy muy mosqueado y desilusionado con esa marca, son muchos los compañeros que han comprado la TWISBI y estarán todos temiendo que se les desintegre en las manos. ¡Y pensar que estuve a un pelo de comprarme una!

Disfruta de esta Parker que le da mil vueltas...

¡Enhorabuena!

tampoco seas asi :D
no se desintegra ... Se deshace :laughing1:

si, al final coincido con un compañero que es mejor abstenerse de compras baratas, no contrastadas, y si compras comprar buenas plumas. La Twsbi estuve dudando y .... Quizas me equivoque.
 
  • #17
El salto de la TWISBI a la Duofold es significativo.
Y es normal que te resulte más ligera que la M800. En ésta, el sistema de carga es metálico (¿latón?), haciendo que la pluma sea más pesada que una a cartucho/convertidor como la Duofold.
¡Disfrútala!

si, soy consciente de la causa del diferente peso. Me gusta mucho lo de la carga por embolo de la Pelikan, pero creo que mi medida es la 600, que al ser de plastico le resta gramos.

Aunque hay una maxima en ingenieria que dice que lo facil siempre funciona mejor, y lo del convertidor creo que es la solucion mas simple. Puedes poner cartuchos o convertidor, cuando se estropea abres la pluma y cambias el convertidor, etc

no tendra glamour, pero es mas practico.
 
  • #18
Enhorabuena, me encanta la pluma.
No estaría mal "sufrir" todos los meses un disgusto así, si después lo solventásemos tan bien como tú :ok::
Disfrútala
 
  • #19
Menudo Dueto, como para que no se pase el disgusto, y entrar en extasis...8o
 
  • #20
La Sailor Epinard sin duda...!!!
¡¡¡Qué me gustan las Duofold check...!!! Eres afortunado amigo. Una M800 y la P-check, juntitas.
Yo porque nunca recuerdo los sueños pero seguro que alguna vez habré soñado con las dos juntas. Pero en mi caso con la M800 tortuga y la P check amarilla centennial (la grande)...
Que las disfrutes.
De las tintas me ha gustado mucho la Sailor. No la veo bien, pero me recuerda a mi Emerald Green de Parker ya por desgracia descatalogada...
 
  • #21
Bonita forma de olvidar un disgusto, preciosa pluma:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie