• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con las aduanas de EEUU.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Estoy a la espera de recibir una Sheaffer Legacy Heritage.

Nueva a estrenar, comprada en Ebay EEUU.

La clavada de aduanas es buena.


Derechos de aduana 3,70 % .... del valor
Iva aduanas 21% ... del valor.



Gastos por tramitación DUA 19,19 euros
Gastos presentación aduanas 4.41 euros. Más el 21% Iva de estos dos.

Y el tramite de papeleo, te lo piden todo.




En fin.



Espero que por lo menos escriba bien y no haga rabiar.
 
A mi hermano también le pararon hace una semana un paquete cuyo valor declarado era de 34$... O sea, más caro el "stop" de aduanas que el producto en sí + envío.
Claro que se lo enviaron por FedEx, que siempre es más probable que te lo paren (o "casi seguro", más bien xD).

Lamento que le tocara a tu Sheaffer hacer parada y fonda en Barajas. Espero que al menos cuando te llegue te quedes a gusto con el bicho. Ya nos la presentarás ;)

PD: Por cierto, lo del arancel me hace ver que sí que te van a pegar un buen sablazo con el IVA, si la valoraron en más de 150€ ^^u
 
Última edición:
Pues sí que lo siento, Argilag

Yo he cogido la costumbre de no pedir nada a EEUU. Me gustaría pedir una Monteverde, por ejemplo, pero me niego :-((
 
Última edición:
A mi por algo declarado en 24€, me cobraron otros 24€ por aduanas. Lo flipo. Además es algo que no se vende en España...

Ya no compro fuera, me niego al abuso de las aduanas.
 
Gracias, solo falta que falle.



:laughing1:
 
Yo hace tiempo procuro no comprar nada caro a los USA. Aduanas está... pues como todo lo demás... clavando voy, clavando vengo... Tiempos aquellos en los q por mi Benarus Sea Devil amarillito de $450 me clavaron "sólo" 78 €...
Por USPS, con suerte, puede q cuele pero por FEDEX SIEMPRE toca pasar por caja.
Suerte.
 
Yo estoy esperando una Pilot Bamboo comprada en EEUU, lleva más de 10 días en Correos sin salir del país, coincidió con una alerta antiterrorista y están revisando el correo que entra minuciosamente, y el que sale también, tendré que armarme de paciencia:yawn:
 
Última edición:
No sólo lo de USA, aunque de Engeika aún no ha pasado ninguno de los míos, otro que vino de Japón si lo pillaron y me tocó pasar por caja.

Espero que sea el último para todos....aunque haya que cumplir con la patria y los impuestos y bla bla bla, ya nos están apretando bastante, que al menos nos den un respiro con nuestras. Aficiones que son pecata minuta.
 
[FONT=&quot]Icaspal2, el afán recaudatorio se ha elevado últimamente, yo lo llamaría furor recaudatorio, cada vez afinan más[/FONT]
 
  • #10
Yo tampoco compro nada de valor de EEUU. No es sólo el palito de la aduana, que hasta la puedo entender. En mi caso hace ya años me robaron directamente un Tag después de notificarme que estaba allí.
 
  • #11
Una pregunta: el tan comentado "Acuerdo de libre comercio Unión Europea-EEUU" que no terminan de cerrar, tendría algún efecto sobre estos costes aduaneros?
 
  • #12
Sí claro. De manera unilateral. Podrás vender a EEUU sin que su aduane les clave :laughing1:
 
  • #13
A mí no hace mucho también me crujieron en un envío que me llegó desde EEUU.

No sólo hacen la conversión dólar/euro como les viene en gana, sino que aplican aranceles e impuestos también sobre los gastos de envío . . . sin olvidarnos de las comisiones que se inventan por la gestión.
 
  • #14
A mi ya me extrañaba tanta compra de fuera, que he visto últimamente,y que nadie se quejara. Sigo opinando lo de siempre, yo las mejores compras las he hecho en España. A los compañeros y a Paco Cruz. Con las 3 bes de nuestras madres: Bueno, Bonito y Barato. Aunque entiendo el relumbrón y las enormes ofertas de USA. Suerte para los que esperais.
 
  • #15
Procuro dejar el beneficio en nuestro entorno, por ello no suelo comprar fuera.
 
  • #16
Últimamente se pueden ver ofertas por ebay donde pagas los aranceles por adelantado a la empresa de transporte. Así por lo menos sabes de antemano lo que te gastas.
 
  • #17
Hola:
Yo he comprado bastante en USA por Ebay, antes de la subida de aranceles.
Ahora con las nuevas tasas de aduanas en España, hago compras muy estudiadas y de escaso valor (plumas antiguas, la mayoría para reparar) sin asegurar y por correo aéreo postal (USPS), cuando la cantidad es pequeña no hay ningún problema. Nunca he perdido ningún envío, son serios los yankis en general.
El problema , creo que radica cuando se utiliza correo privado (que no sea el oficial USPS) y articulo certificado asegurado (registred mail o por Priority Mail), eso debe de iluminar las alarmas en las aduanas de España, ávidas de cualquier "ingreso".
Entiendo que para compras importantes, estilográficas nuevas, hay que asegurarlas ,dada la cantidad a pagar, pero entonces las aduanas hay que incorporarlas al precio final. Yo creo que solo interesa para compras de poco precio, sin asegurar y correo oficial USA.
Ojala liberalicen fronteras aduaneras.
Saludos.
 
  • #18
Ya la tengo.


1FB-8D473B2343B4-3929-0000037260983CD1_zpsd5cd9626.jpg
 
  • #19
No serás capaz de enseñarnos sólo el embalaje ¿Verdad? :-((

popcorn.gif


Edito: ya veo que la presentas en otro hilo :ops:
 
Última edición:
  • #20
Está claro que te la juegas, pero también hay piezas que ya sea por su coste o porque sencillamente no hay en el mercado europeo, estas "obligado" a comprarlas fuera, esos sí, hay que asumir sin llorar que te pillen :D

Un saludo.
 
  • #21
Bueno en realidad es "ojo con las aduanas españolas" (para productos que vengan fuera de la unión).
 
  • #22
Yo el año pasado compre en EEUU 8 plumas, de manera separada, por un valor que no excedia de 100 € en ningun caso y no he tenido ningun problema, supongo que este año se habra complicado el asunto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie