• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta de trabajo para nibmeisters en la Boutique -montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Os cuento primero la historia. Cómo os comenté en otro hilo, la Mark Twain, al cabo de un rato de escribir con ella, va perdiendo flujo de tinta como si ésta no le llegara bien al alimentador. Total, que como está en garantía, decidí llevarla a la Boutique Montblanc para que le echaran un vistazo el martes pasado. Estuve esperando como media hora a que llegara el encargado del taller de las plumas y no apareció. Me dijeron entonces por problemas con el transporte no sabían a qué hora llegaría.

Hoy he vuelto a ir y cual sería mi sorpresa cuando me dicen que este chico ya no trabaja allí, que no tienen servicio técnico y que no saben cuando lo volverán a tener ::Dbt::8o::Dbt:: pero no parece que vaya a ser algo inminente. Ahora, me han dicho que para cualquier arreglo, mandan las plumas a Barcelona. Vamos, que cada vez está mejor Montblanc, porque aún encontrando a alguien ¿Cuál creéis que será la experiencia profesional que tenga? ¿Será fiable el nuevo servicio técnico o tendremos que esperar años hasta que se ruede?

Así que: ¡manitas del foro! se os abre una insospechada oferta de trabajo si queréis dedicaros a arreglar Montblancs. JoseManuel, Jorgerp, Serenite, Loti ¿Estáis hartos de vuestros trabajos actuales? ¿Queréis un trabajo nuevo y con iniciativa que os permita disfrutar de vuestra afición? ¿Habéis soñado estar rodeados de Montblancs por todas partes? ¿Queréis codearos con gente "guapa" que no sabe cómo se carga una pluma pero que tienen muuuucha pasta?.... Pues no lo penséis más y presentaos a depto. de RRHH de la Boutique Montblanc, que hay una plaza libre.

No digáis que no os he avisado
 
Mira que bien. Como la crisis está terminando con mi oficio..., estaba pensando en alquilar un cubículo en un portal y reparar plumas, cargar mecheros y coger puntos a las medias. Vamos como en la posguerra...:laughing1:
 
Mira que bien. Como la crisis está terminando con mi oficio..., estaba pensando en alquilar un cubículo en un portal y reparar plumas, cargar mecheros y coger puntos a las medias. Vamos como en la posguerra...:laughing1:

Ahí hay negocio amigo, ahí hay negocio.... Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Mira que bien. Como la crisis está terminando con mi oficio..., estaba pensando en alquilar un cubículo en un portal y reparar plumas, cargar mecheros y coger puntos a las medias. Vamos como en la posguerra...:laughing1:

Loti,

Las medias que vienen de China... el tabaco al precio al que esta (para que mecheros?)... pues no es mala idea no estar todo el dia entre Montblancs... pero que pasaria si alguien nos ve escribir en la tienda Montblanc con una Pelikan :whist::... a la p. calle ::bxd::... para eso me quedo donde estoy... ;-)
 
Mira que bien. Como la crisis está terminando con mi oficio..., estaba pensando en alquilar un cubículo en un portal y reparar plumas, cargar mecheros y coger puntos a las medias. Vamos como en la posguerra...:laughing1:

Amigo Luis, si crees que la crisis está acabando con tu oficio... con el mío no te cuento. El otro día me enteré que un arquitecto de 50 años había conseguido una plaza de ujier en el Parlamento, por no hablar de la enseñanza, así que no descartes que al paso que va esto, vuelvan a renacer ciertos oficios de remiendos y reparaciones. Eso del usar y tirar está muy bien en tiempos de bonanza pero, ahora a lo mejor no es nada desdeñable el saber hacer cosas con las manos para sobrevivir.

¡Resiste compañero! Un abrazo
 
Amigo Luis, si crees que la crisis está acabando con tu oficio... con el mío no te cuento. El otro día me enteré que un arquitecto de 50 años había conseguido una plaza de ujier en el Parlamento, por no hablar de la enseñanza, así que no descartes que al paso que va esto, vuelvan a renacer ciertos oficios de remiendos y reparaciones. Eso del usar y tirar está muy bien en tiempos de bonanza pero, ahora a lo mejor no es nada desdeñable el saber hacer cosas con las manos para sobrevivir.

¡Resiste compañero! Un abrazo

Dos cuñados de mi hermano que son Arquitectos y han tenido estudio hasta con filiales en otras provincias y un montón de empleados, han tenido que liquidar al 100% del personal y sobreviven ellos dos tasando edificios para los Ayuntamientos y cobrando cantidades ridículas por el trabajo -según me contaron ellos mismos en la última reunión familiar-.

También estoy convencido de que los oficios manuales, remiendos y demás volveran a su auge anterior por lo menos unos añitos (Y si no, mirar los que arreglan zapatos - Mister Mint- en las grandes superficies y vereis que ahora tienen siempre gente a reparaciones.

¡Resistiremos! aunque nos costará mucho, mucho.
:bye:
 
Espero que el encargado del taller de Montblanc se haya marchado por "propia iniciativa" y que sea para mejorar :yes:.

En caso contrario :-((, me alegraría que se estableciese por su cuenta y organizase un servicio técnico "paralelo" al oficial :whist::. Quién sabe, lo mismo dentro de poco aparece un nuevo forero especializado en reparaciones de esta marca :cool1:.

Un abrazo.
 
Que se las manden a T&T, que estarán tan contentos de arreglarlas.
 
Que se las manden a T&T, que estarán tan contentos de arreglarlas.

Pasarán de ser el servicio técnico de Parker a serlo de Montblanc.
Pero con la condición que a los pobres no nos abandonen.
 
  • #10
Los ingenieros también vamos en picado. Lo de los puntos en las medias que decía Loti es algo a tener también muy presente.
 
  • #11
...Hoy he vuelto a ir y cual sería mi sorpresa cuando me dicen que este chico ya no trabaja allí, que no tienen servicio técnico y que no saben cuando lo volverán a tener ::Dbt::8o::Dbt:: pero no parece que vaya a ser algo inminente. Ahora, me han dicho que para cualquier arreglo, mandan las plumas a Barcelona. Vamos, que cada vez está mejor Montblanc...

Y cada vez hay menos tiendas que trabajan con MontBlanc, porque según parece, ahora les obligan a vender también los cinturos, llaveros, carteras y demás. Con lo cual, queda la cosa para tiendas especializadas y grandes superficies (El Corte Inglés, más bien :p).
De todos modos, no es precisamente que los de MontBlanc tuviesen antes un servicio técnico demasiado loable en ningún lado (no sé cómo sería en Madrid o Barcelona, pero en el resto de España...). A la mínima te cuesta más reparar que que le pongan un plumín nuevo (que es lo que suelen hacer, por otro lado).
Yo tuve una Kafka dando vueltas por España más de un año, incluso quebró la tienda en la que la había comprado mientras la reparaban xDD.
 
  • #12
Hace unos días que yo inicié un hilo, del repliegue que está haciendo Montblanc. No sé como quedará la cosa.
 
  • #13
Y cada vez hay menos tiendas que trabajan con MontBlanc, porque según parece, ahora les obligan a vender también los cinturos, llaveros, carteras y demás. Con lo cual, queda la cosa para tiendas especializadas y grandes superficies (El Corte Inglés, más bien :p).
De todos modos, no es precisamente que los de MontBlanc tuviesen antes un servicio técnico demasiado loable en ningún lado (no sé cómo sería en Madrid o Barcelona, pero en el resto de España...). A la mínima te cuesta más reparar que que le pongan un plumín nuevo (que es lo que suelen hacer, por otro lado).
Yo tuve una Kafka dando vueltas por España más de un año, incluso quebró la tienda en la que la había comprado mientras la reparaban xDD.

Bueno, la política última de Montblanc es muy conocida, no se complican la vida: nada de garantía "de por vida" (cómo en las épocas gloriosas de las estilográficas) sino una tarifa plana para cualquier arreglo que no afecte al plumín, de unos 70 euros, y los arreglos de plumín: cambio del mismo por un precio alrededor de 300 euros, para las series limitadas o Meisterstucks de las gordas.

Lo tomas o lo dejas...y ligerito que hay gente esperando:laughing1:
 
  • #14
Pués si

Haber que pasa con Montblanc.

Yo soy ing. de caminos, canales.Y ahora pues ando de todo un poco, que carpintería, pintura,etc.
Recuerdo a mi abuelo que siempre me dijo, estudia haz carrera pero aprende un oficio. El zapatero, el que arregla la batidora(licuadora en México y que toda casa tiene 2 al menos) trabaja pero saca el día y le pagan. Tu agarras una obra no te pagan y acabas vendiendo lo qjue tienes por la culpa de otro.


Eso de mis profesores que la profesión, que ver alto,etc,etc.
Prefiero tener comida en mi casa, poder tomar una cerveza y leer mis foros en calma. A tener alto el orgullo y despreciar todo lo que "no esté a mi nivel"



Buen dia para todos.


Manuel
 
  • #15
Vaya, lastima, me quedo sin saber que te comentaban en el SAT acerca de la falta de flujo al utilizar ciertas tintas Montblanc en una o mas estilograficas Montblanc...
Cordial saludo.:D
 
  • #16
Vaya, lastima, me quedo sin saber que te comentaban en el SAT acerca de la falta de flujo al utilizar ciertas tintas Montblanc en una o mas estilograficas Montblanc...
Cordial saludo.:D

Pues sí, es una pena porque no me apetece mandar la pluma a Barcelona para que (al ser una serie limitada) la vuelvan a mandar a Alemania y tener que esperar otros dos meses. Encima, como no voy a poder hablar personalmente con quién la abra (y aunque pudiera no sé alemán) la versión de lo que le pasa, se la acabará inventando el dependiente de la boutique, y me acabará diciendo eso tan típico y socorrido de que la habré cargado con una tinta que no era de Montblanc o alguna otra estupidez del estilo. Total, que me la quedo y seguiré dándole al émbolo para que el alimentador se sature de tinta ::bash::::bash::::bash::

Otro saludo compañero ::bye::
 
  • #17
Mira que bien. Como la crisis está terminando con mi oficio..., estaba pensando en alquilar un cubículo en un portal y reparar plumas, cargar mecheros y coger puntos a las medias. Vamos como en la posguerra...:laughing1:

Si hubiera un título honorífico de "comentario del mes", yo se lo daría a este: ¡bravo, Loti!
Otra opción al alcance de muchos compañeros del foro con bella caligrafía es hacerse escribano, yo estoy practicando el "Que Dios guarde a Usted muchos años" porque por mucho Garamond Medium Cursive que le pongas en el Word, no es lo mismo.
 
  • #18
Pues sí, es una pena porque no me apetece mandar la pluma a Barcelona para que (al ser una serie limitada) la vuelvan a mandar a Alemania y tener que esperar otros dos meses. Encima, como no voy a poder hablar personalmente con quién la abra (y aunque pudiera no sé alemán) la versión de lo que le pasa, se la acabará inventando el dependiente de la boutique, y me acabará diciendo eso tan típico y socorrido de que la habré cargado con una tinta que no era de Montblanc o alguna otra estupidez del estilo. Total, que me la quedo y seguiré dándole al émbolo para que el alimentador se sature de tinta ::bash::::bash::::bash::

Otro saludo compañero ::bye::

Alberto, ¿porqué no te acercas a ver a T&T?. Quizá ellos podrían echar un vistazo a las plumas y, en todo caso, aconsejarte alguna solución.

Joerrrr, entre lo de Montblanc, la Parker "Ingenuity" (será por los ingenuos que debemos ser) y lo que ha dicho Pepillo en otro hilo sobre la desaparición de algunos plumines de Pelikan, me parece que vamos de mal en peor.

Un abrazo y que lo soluciones pronto :friends:
 
Última edición:
  • #19
Pues sí, es una pena porque no me apetece mandar la pluma a Barcelona para que (al ser una serie limitada) la vuelvan a mandar a Alemania y tener que esperar otros dos meses. Encima, como no voy a poder hablar personalmente con quién la abra (y aunque pudiera no sé alemán) la versión de lo que le pasa, se la acabará inventando el dependiente de la boutique, y me acabará diciendo eso tan típico y socorrido de que la habré cargado con una tinta que no era de Montblanc o alguna otra estupidez del estilo. Total, que me la quedo y seguiré dándole al émbolo para que el alimentador se sature de tinta ::bash::::bash::::bash::

Otro saludo compañero ::bye::
En mi caso he desechado la carga que tenia de Carlo Collodi y le he puesto una de Sailor Jentle Epinard, ahora escribe de fabula. Dejare la Carlo para utilizarla en la Duofold.
Yo ante estas evidencias tengo claro que estos de Montblanc a la hora de hacer determinadas tintas les añaden "algo" que hace que no fluyan, hasta el punto de quedarse casi seco el alimentador y dejar trazos en blanco, y, o cambias de tinta o tiras de giro de embolo, esto en el mejor de los casos, en el peor "alguna" de estas tintas te deja el conjunto plumin y alimentador con residuos que hacen que la pluma falle constantemente en la escritura, perdiendo trazos aqui y alla y haciendo de la escritura con pluma un manojo de nervios en lugar de un oir romper las olas mientras te serenas mecido por la calma.
Saludos.:bye:
 
  • #20
En mi caso he desechado la carga que tenia de Carlo Collodi y le he puesto una de Sailor Jentle Epinard, ahora escribe de fabula. Dejare la Carlo para utilizarla en la Duofold.
Yo ante estas evidencias tengo claro que estos de Montblanc a la hora de hacer determinadas tintas les añaden "algo" que hace que no fluyan, hasta el punto de quedarse casi seco el alimentador y dejar trazos en blanco, y, o cambias de tinta o tiras de giro de embolo, esto en el mejor de los casos, en el peor "alguna" de estas tintas te deja el conjunto plumin y alimentador con residuos que hacen que la pluma falle constantemente en la escritura, perdiendo trazos aqui y alla y haciendo de la escritura con pluma un manojo de nervios en lugar de un oir romper las olas mientras te serenas mecido por la calma.
Saludos.:bye:

Eres la releche Efímero.:yes: ¿Hasta ahí te transporta el escribir con estilográfica?.8o
 
  • #21
Alberto, ¿porqué no te acercas a ver a T&T?. Quizá ellos podrían echar un vistazo a las plumas y, en todo caso, aconsejarte alguna solución.

Joerrrr, entre lo de Montblanc, la Parker "Ingenuity" (será por los ingenuos que debemos ser) y lo que ha dicho Pepillo en otro hilo sobre la desaparición de algunos plumines de Pelikan, me parece que vamos de mal en peor.

Un abrazo y que lo soluciones pronto :friends:

No es mala idea pero, como de momento todavía está en garantía y estos de Montblanc son muy suyos, esperaré a que caduque para tomar decisiones más drásticas.

En mi caso he desechado la carga que tenia de Carlo Collodi y le he puesto una de Sailor Jentle Epinard, ahora escribe de fabula. Dejare la Carlo para utilizarla en la Duofold.
Yo ante estas evidencias tengo claro que estos de Montblanc a la hora de hacer determinadas tintas les añaden "algo" que hace que no fluyan, hasta el punto de quedarse casi seco el alimentador y dejar trazos en blanco, y, o cambias de tinta o tiras de giro de embolo, esto en el mejor de los casos, en el peor "alguna" de estas tintas te deja el conjunto plumin y alimentador con residuos que hacen que la pluma falle constantemente en la escritura, perdiendo trazos aqui y alla y haciendo de la escritura con pluma un manojo de nervios en lugar de un oir romper las olas mientras te serenas mecido por la calma.
Saludos.:bye:

Voy a probarla con otras tinta a ver si va mejor. Gracias por la idea.

Un saludo
 
  • #22
Eres la releche Efímero.:yes: ¿Hasta ahí te transporta el escribir con estilográfica?.8o
Bueno, digamos que es una manera de comparar la relajacion que obtengo mientras escribo con una buena pluma, cargada con una buena tinta, en un buen papel y sacando un buen texto, con algo externo que tambien me relaje, el fin de todo esto es apartarte de todo menos de lo que estas haciendo, en este caso escribir, pensar en lo que escribes y seguir escribiendo, en ese momento no hay nada mas que tu creando, la pluma traduciendo tus pensamientos y el papel reflejandolos en algo palpable y legible, luego en todavia me quedo corto porque ya no se trata de olas rompiendo, si no de oceanos enteros en continuo movimiento.
Cordial saludo compañero.:)

Voy a probarla con otras tinta a ver si va mejor. Gracias por la idea.

Un saludo
No hay de que hombre, faltaria mas :flirt:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie