• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea envio Delta Dolcevita

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días compre una Delta Dolcevita con embolo a un precio bueno unos 230 euros mandada desde [SUP]Italia[/SUP]. El transporte era via DHL, y ya cobraban 40 euros maspor envío, me mandaron mil avisos del courier como iba cruzando cada aeropuerto. Al llegar al pais paso por aduanas donde me cobraron 70 euros mas. Finalmente 72 horas después de comparada tenia al repartidor frente a mi puerta. Pero la sorpresa era que además de los 70 euros de impuestos había que pagar 85 euros por el proceso de desaduanaje (como si hubieran enviado a su abogado a gestionar una fianza a media noche) y aun peor 80 euros más por uso de sus depósitos (como si la hubieran guardado por 10 años en un banco suizo)y 25 más por tramites internos. El resultado que la pluma salió mucho más del doble de su precio original. Estoy tan cabreado que hasta el día de hoy no he llenado la pluma ni la quiero mirar siquiera...
 
¿Aduanas por un producto comprado dentro de la UE?

Me temo que eso no es así, que me corrijan si estoy equivocado...

Suena a estafa, lo siento si es así.
 
¿Aduanas en la UE?
Esto es radicalmente falso.

Le sugiero que se informe

Creo que sus relaciones comerciales, más que con un mercante serio, han sido con un aquelarre
 
Algo raro pasa ahí, porque como dicen, dentro de la UE no se pagan este tipo de impuestos ni trámites.
 
¿Aduanas por un producto comprado dentro de la UE?

Me temo que eso no es así, que me corrijan si estoy equivocado...

Suena a estafa, lo siento si es así.

Pero este compi no está en Perú...?
 
Joder, pues casi le habría salido mejor coger el avión y haberla comprado directamente en Italia. [emoji51]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Tengo una experiencia similiar. Terminé devolviendola al vendedor y sólo pague 20dlls para el envío de regreso.
Ahora si.. como decimos en México "Te salio mas caro el caldo que las albóndigas "

Ni hablar.. sin duda tendrás especial afecto hacia esa pluma.
 
  • #10
Hace referencia a ciudad de Lima en su perfil...
 
  • #11
Jo como se las gastan en tu país, la verdad es que te ha salido fatal.

Míralo de otro modo. Seguro que todo ese peaje ha sido para que nunca te deshagas de ella. Un envío "divino".

La pluma no tiene la culpa. Cárgala y ¡a escribir!. ¿No te la compraste con ilusión?.

El dinero se olvida. El placer permanece.
 
  • #12
Independientemente de que esté en Perú, me sigue oliendo a estafa... los gastos que le imputan no me parecen "normales"
 
  • #13
Pues es mucho, en parte es normal, nunca elijas compaías de mensajería privadas como DHL, SEUR, UPS, etc. Ahí te cobrarán sí o sí. Con el correo normal puede que si, puede que no. Por otra parte, yo investigaría un poco para comprender el por qué de tanto dinero y si tengo que poner una reclamación la pondría. Pero ya es algo que no se puede cambiar, simplemente cuida la pluma como si fuera oro y disfrútala.
 
  • #14
Jo como se las gastan en tu país, la verdad es que te ha salido fatal.

Míralo de otro modo. Seguro que todo ese peaje ha sido para que nunca te deshagas de ella. Un envío "divino".

La pluma no tiene la culpa. Cárgala y ¡a escribir!. ¿No te la compraste con ilusión?.

El dinero se olvida. El placer permanece.

Es cierto: estaba escrito: te traerá suerte, sin duda.
 
  • #15
El monto del impuesto está bien según ley, pero todo lo demás es abuso odioso de DHL, a que cobrar esa cantidad de dinero por el alamacén donde habrá estado tres minutos o el desaduanaje que es el rubro de ellos. Detestable compañía. Hoy hice algunos trazos con la Dolcevita y se me pasó un poco de la furia.
 
  • #16
Tranquilo que la furia desaparecerá pero la dolce vita permanecerá, que la disfrutes como merece !!!
 
  • #17
Los gastos aduaneros hay que mirarlos siempre. Antesdeayer vi que Nibs.com ha encontrado un stock NOS de Sheaffers y me calenté mucho. Después revisé los hilos de aduanas y se me pasó la compra compulsiva. No obstante me quedó con el gran consejo de Juanrock "El dinero se olvida. El placer permanece." Por lo tanto disfruta de la Dolce vita y a vivir.
Saludos.
 
  • #18
La verdad es que yo he traído muchas plumas de USA y jamás he tenido un percance con aduanas, con Japón tampoco, ni con GB ni Europa. Supongo que es todo dar con la persona que tenga un mal día y decida cobrarte con todo el peso de la ley postal del país de turno.
 
  • #19
en concreto con japón tienes el 21% de iva mas 4,7 %de aduanas y aranceles y los gastos de presentación de aduanas alrededor de 30€, cada vez lo paran mas y es el cumplimiento de la ley, te podrá gustar mas o menos, pero es lo que hay
 
  • #20
a olvidar y a disfrutar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie