• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un oblicuo

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Hace poco un querido forero me preguntaba porqué no particiba más en el foro, mi respuesta fue algo así como que ya no sabía que más contar, que sentía que ya lo había dicho todo.

Mi propia respuesta pasados unos dias me produjo tristeza, me gusta mucho este mundo y siempre he pensado que este foro era el mejor trampolín para crear afición, aprender y compartir conocimientos, pero como todo en la vida, a veces decae la ilusión, el ánimo o la propia afición.

Pero, casualidades de la vida, se ha interpuesto un oblicuo en mi vida, y.... estoy encantada, estoy aprendiendo mucho y me ha devuelto las ganas de compartir (lo que hace una aleta mas alta que otra¡¡¡¡¡).

Así que me he dicho: esto lo tienen que ver los chicos/as del foro, es una cosa lógica pero tiene su gracia.

Un par de fotos:


soepr2p.jpg


Otra:

soepr1ap.jpg



Es un oblicuo, y como podeis imaginar se comporta distinto según la dirección del trazo, para eso está hecho y está diseñado, de ahí la diferencia de grosor en el trazo..:)

Sigo aprendiendo todos los dias (Gracias);-)

(No tiene trampa, misma pluma, misma tinta, y mismo papel)

Siempre hay algo que contar.....::blush::
 
¿Es una Kaweco? Es que tengo una con un diseño parecido que por cierto por lo poco que probe, escribe que te mueres.
 
Pero si estás viva, pensé que te había pasado algo... :yhoo::

¡Bien! has vuelto al redil :-P

Me gustan esas muestras de escritura, (alguno tendría que tomar ejemplo) ahora ya solo te falta una muestra con escritura caligráfica (ya sabes que contra el vicio de pedir...) es por si cuela ;-)
 
Te echabamos de menos, me alegro de leerte de nuevo.
 
¿Es una Kaweco? Es que tengo una con un diseño parecido que por cierto por lo poco que probe, escribe que te mueres.

No, es una Soennecken, pero mi idea era que os fijarais en el tipo de escritura ::blush::
 
Pero si estás viva, pensé que te había pasado algo... :yhoo::

¡Bien! has vuelto al redil :-P

Me gustan esas muestras de escritura, (alguno tendría que tomar ejemplo) ahora ya solo te falta una muestra con escritura caligráfica (ya sabes que contra el vicio de pedir...) es por si cuela ;-)


Me has recordado a esa canción que decia... no estaba muerta .....estaba de parranda...:laughing1:
¿escritura caligráfica?....... pa mañana por la mañana....:nea:
 
Te echabamos de menos, me alegro de leerte de nuevo.

A ti no te digo nada, que siempre me tratas muy bien.;-) Gracias.

.........Espera.....y para que yo he puesto este hilo?....

Se supone que es para que comentemos algo de plumines no?::cry::

Ya me he perdido (como siempre).
 
Pues sí, María13; es verdad que parece que dos plumines diferentes han realizado esos escritos :ok::, pero si me apuras, es que también parecen dos letras diferentes, quiero decir, escritos realizados por personas diferentes :D.
Mi única prueba con un oblicuo fué en una famosa boutique madrileña y con un plumín OBB, me gustó mucho como escribía pero, gracias a Dios, en esa ocasión me pude escapar con el bolsillo indemne ;-). Saludos.
 
uhmm no sabia ques un oblicuo.. por favor tu siempre por aquí no sabes cuanto enseñas...
 
  • #10
Maria te entiendo pero tus comentarios son de primera calidad y hacen mas interesante este foro; en un mundo de puntos finos donde lo que se quiere es que sea lo mas delgado el trazo es bueno que alguien aprecie los puntos que descargan tinta a granel, en lo personal los mejores, yo solo tengo un B visconti y me encanta jugar con el. Saludos
 
  • #11
si esa soennecken la pillaste hace un par de semanas en ebay, me ganaste la puja....
Gracias por la muestra, me gusta la segunda, pero creía que un oblicuo daba más variedad al trazo, veo que es menor que con stub. Tampoco sabía que hubiera cuadernos Miquelrius de rayitas...siempre aprendiendo...
 
  • #12
Hola Maria, y al hacer la letra mas recta, la segunda prueba, no rasca algo?
Saludos
 
  • #13
Pues me han entrado ganas de coger un plumín de estos.
Sólo tengo un B y lo he probado poco. Al no tener punto, el trazo horizontal es diferente al vertical y se consigue una letra chula sin apenas cambiar nada. He de hacerme con un OB a ver....
¿Cual de las dos es tu letra habitual? Imagino que la segunda, ¿no?
Aunque obviamente en la primera, es más evidente, en ambas se aprecian los palitos de las p o las l (por ejemplo) de una longitud interesante.
Una mujer de carácter...;-)
No diré nada de la pluma, pero entiende que no podemos dejar de fijarnos en ella....
Me he alegrado mucho de leerte.
Saludos.
 
  • #14
Gracias por las imágenes. Pero, ¿sería mucha molestia ver algunas imagen es de ese plumín oblicuo?
Gracias.
 
  • #15
.... pero creía que un oblicuo daba más variedad al trazo, veo que es menor que con stub.

Bueno, creo que este plumín puede dar más juego, porque aparte de ser oblicuo es flexible, lo que ocurre es que todavía no lo tengo dominado, y jugar a la vez con ambos factores de momento no lo consigo.

El stub, al que tampoco domino hace otro tipo de trazo y permite hacer otro tipo de letras, personalmente no me gusta mucho hoy por hoy, mañana seguro que cambio de opinión.

Hola Maria, y al hacer la letra mas recta, la segunda prueba, no rasca algo?
Saludos

Al principio si me rascaba, hasta que he conseguido controlar el apoyo sobre el papel, y girando el plumín hacia la izquierda y variando algo el ángulo he conseguido la misma suavidad que con la letra inclinada hacia la derecha.

¿Cual de las dos es tu letra habitual? Imagino que la segunda, ¿no?
Aunque obviamente en la primera, es más evidente, en ambas se aprecian los palitos de las p o las l (por ejemplo) de una longitud interesante.
Una mujer de carácter...;-)

La segunda es mi letra habitual, y más que una mujer de carácter soy una mujer con doble (o triple) personalidad.:-P

Gracias por las imágenes. Pero, ¿sería mucha molestia ver algunas imagen es de ese plumín oblicuo?
Gracias.

Lo siento, de momento no tengo ninguna foto del plumín donde se pueda apreciar dicho rasgo.
 
  • #16
Hola María 13, me alegro de que encuentres motivos para participar en el foro. Parece que lo que has escrito se ha hecho con diferentes plumines. ¿Es dificil manejar un plumín oblicuo?
Saludos.
 
  • #17
Hola María 13, me alegro de que encuentres motivos para participar en el foro. Parece que lo que has escrito se ha hecho con diferentes plumines. ¿Es dificil manejar un plumín oblicuo?
Saludos.

Al principio resulta algo raro, pero es muy divertido y cuanto más lo trabajas mas "jugo" le sacas.
 
  • #18
Interesante el plumín oblicuo, María, por lo que que veo no es muy ancho, verdad ?

Yo tuve un OB que hacía una letra realmente singular.

Enhorabuena por la pluma, el plumín, y tu vuelta :ok::
 
  • #19
Yo creo que el "oblicuo" lo que permite es un apoyo inclinado, lateralmente, del plumín . . . pero no un trazo con variación del ancho.

Para un trazo con variaciones en el ancho tenemos los "italic" (p.e. para las Lamy, los hay en tres anchos: 1,1 / 1,5 y 1,9 mm.).
El resultado es la letra tipo "old english".

;-)
 
  • #20
Espero que no dejes de escribir porque yo no te he leído mucho (acabo de llegar al foro) y lo que has puesto en este hilo me parece muy interesante. Ese tipo de plumines son, como estoy seguro que sabes, una rara avis en el uso cotidiano y "normal" del mundo estilográfico lo que hace que su uso no esté muy extendido y, por lo tanto, cualquier cosa que se hable de ellos es una oportunidad para aprender y conocer. Deduzco que la posición oblicua es la que produce el primer tipo de letra y que para ello no has tenido que realizar ningún cambio de ritmo ni enfatizar en ningún correción de tamaño de letra ni forma. ¿no? . ¿Podrías seguir tomando notas con tu normal velocidad de escritura? O por el contrario... ¿consideras que este tipo de plumín sólo debe ser utilizado para ocasiones especiales?... Por último, interesante lo de Piaget...
 
  • #21
Esa soennecken era una mint que se subastó con cajita y todo:hmm: me alegro que fueras tú quien se la llevara. Y aunque no sea tal vez el sitio apropiado, GRACIAS, por todo lo que me has hecho conocer:worshippy::worshippy:, y que gracias, again, a vos tengo dos plumitas que me tienen loquito::blush::, y es de bien nacido ser agradecido.

Lo dicho magnífica pluma y gracias, quedo a sus pies señora.
 
  • #22
Hola a todos.....recuperando un hilo...de una "ilustre" forera....tengo una duda.....

cada vez, la fijación por las estilográficas alemanas es mayor...y ahora me he planteado una duda.....

es típico solamente las germanas el uso de plumines oblicuos....?????

estoy muy contento con mis pequeñas alemanas oblicuas, a saber, pelikan, soenecken como la de maria, pero en feo...goldfink...etc...

que me contais al respecto...

gracias y saluditos......
 
  • #23
Hace años me encargué una Edson con plumín oblicuo y una aurora ultima lira con el plumín muy oblicuo. Me costó, Maria, ya sabes que soy un poco torpe, pero la Edson va de maravilla. Con la Aurora aún no lo he conseguido. El viernes pasado me compre un plumín del 2 para mi pelikan 205. Es un arma de guerra. Aún queda mucho por probar. Me extraña que tu no tengas una Etiopía, yo creía que tu las tenías todas....

Arriba ese animo
 
  • #24
Hola a todos.....recuperando un hilo...de una "ilustre" forera....tengo una duda.....

cada vez, la fijación por las estilográficas alemanas es mayor...y ahora me he planteado una duda.....

es típico solamente las germanas el uso de plumines oblicuos....?????

estoy muy contento con mis pequeñas alemanas oblicuas, a saber, pelikan, soenecken como la de maria, pero en feo...goldfink...etc...

que me contais al respecto...

gracias y saluditos......

Ilustre no tendra nada que ver con ilustrada no?:-P

Tu y tus dudas..

Me alegra que hayas subido este hilo arriba porque por ahora es la mejor pluma con la que han escrito mis manos. Creo que hace ya más de dos meses que puse el hilo y todavía no he sido capaz de soltarla.

Al principio me desconcertó el tema de ser un plumín oblicuo y ser flexible, esto unido a que es un punto fino me produjo cierto desconcierto, esperaba otra cosa, tras darle un poco de trabajo me ha ido enamorando, de tal manera que soy incapaz de estar sin ella.

El punto oblicuo no es nada más que un plumin adaptado para facilitar la escritura a los que escriben (escribimos) con el plumín girado, dependiendo de otras características facilita cierto tipo de escritura.

Pero lo que me tiene maravillada es que apenas hace falta que roce el papel, nada mas acercarla parece que siente la cercanía de lo que es su cometido y escribe, nunca he probado una cosa igual. Flota, acaricia, vuela sobre el papel sin apenas roce, sin presión, como con vida propia......

(¿Se nota que me gusta?)

Ah, respondiendo a lo que preguntas, que me pierdo yo sola, no, no es propio solo de las alemanas, lo tienen o han tenido la mayoría de las casas de plumas, solo es cuestión de buscar con paciencia.
 
  • #25
Hace años me encargué una Edson con plumín oblicuo y una aurora ultima lira con el plumín muy oblicuo. Me costó, Maria, ya sabes que soy un poco torpe, pero la Edson va de maravilla. Con la Aurora aún no lo he conseguido. El viernes pasado me compre un plumín del 2 para mi pelikan 205. Es un arma de guerra. Aún queda mucho por probar. Me extraña que tu no tengas una Etiopía, yo creía que tu las tenías todas....

Arriba ese animo


Todas........mas quisiera yo. ¿De donde has sacado esa idea?

De todas formas aunque me parece muy curioso la historia y el sistema de carga de la Aurora Etiopia dudo mucho que primero por el precio y despues por mi gusto yo me hiciera alguna vez con esa pluma.

.....Por ahora...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie