• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivos, prioridades, deseos......

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Hola forer@s.
Siguiendo la inveterada costumbre plumeril de anotar en cuadernos las piezas anheladas (qué placer da el hecho de tacharlas :yhoo::), os invito a dejar aquí plasmadas (por si se perdiera el cuaderno de papel, ;-)...) las FP que ya teneis a tiro, las que proyectais a corto-medio plazo, las que habeis sugerido para regalos :D , etc, etc.....
Os relaciono las mías por orden cronológico:

Stipula Novecento Puccini stub 1.1. ( a tiro)
Sailor nib caligráfico. (a tiro)
Stipula 22 ó Stipula Modello T flex. (pendiente de referencias del vendedor)
Mont Blanc ed. esp. Mark Twain, punto F (sugerida para regalo)
Romillopens Essential Classic / Landó ebonita, punto stub 1.1 (empezando a ahorrar en un cerdito nuevo de barro que me ha regalado mi hijo).
Alguna japonesa con estética puramente japo..... (pendiente de localización).
He descartado la Duofold Centennial ámbar cualquier punto, la verdad es que no sé bien por qué....Quizás busque una vintage de este modelo cuando tenga tiempo (y dinero).

Con todo ello, en 2011 me estaría quietecico......salvo con las Lamy y las Kaweco (y alguna Pelikan).

Qué bonito es soñar.....Saludos y suerte a todos. :ok::
 
Hola forer@s.
Siguiendo la inveterada costumbre plumeril de anotar en cuadernos las piezas anheladas (qué placer da el hecho de tacharlas :yhoo::), os invito a dejar aquí plasmadas (por si se perdiera el cuaderno de papel, ;-)...) las FP que ya teneis a tiro, las que proyectais a corto-medio plazo, las que habeis sugerido para regalos :D , etc, etc.....
Os relaciono las mías por orden cronológico:

Stipula Novecento Puccini stub 1.1. ( a tiro)
Sailor nib caligráfico. (a tiro)
Stipula 22 ó Stipula Modello T flex. (pendiente de referencias del vendedor)
Mont Blanc ed. esp. Mark Twain, punto F (sugerida para regalo)
Romillopens Essential Classic / Landó ebonita, punto stub 1.1 (empezando a ahorrar en un cerdito nuevo de barro que me ha regalado mi hijo).
Alguna japonesa con estética puramente japo..... (pendiente de localización).
He descartado la Duofold Centennial ámbar cualquier punto, la verdad es que no sé bien por qué....Quizás busque una vintage de este modelo cuando tenga tiempo (y dinero).

Con todo ello, en 2011 me estaría quietecico......salvo con las Lamy y las Kaweco (y alguna Pelikan).

Qué bonito es soñar.....Saludos y suerte a todos. :ok::

Tienes muchas a tiro, yo aunque sugiriese la mas barata de las Mont Blanc para regalo asi que una Mark Twain... me tomarian por loco, si quiero alguna casi no como ese milenio, la economia no esta para eso, tendria que ganar... como el triple de lo que gano actualmente, en fin... Espero que puedas hacerte con ellas.

PD: Respecto a las japonesas que tal alguna de las Nakaya? A mi algunas me encantan (totalmente fuera de presupuesto pero preciosas).
 
Tienes muchas a tiro, yo aunque sugiriese la mas barata de las Mont Blanc para regalo asi que una Mark Twain... me tomarian por loco, si quiero alguna casi no como ese milenio, la economia no esta para eso, tendria que ganar... como el triple de lo que gano actualmente, en fin... Espero que puedas hacerte con ellas.

PD: Respecto a las japonesas que tal alguna de las Nakaya? A mi algunas me encantan (totalmente fuera de presupuesto pero preciosas).
Mi presupuesto tampoco es holgado, y me explico: la MB-MT la he sugerido para un regalo especial que tengo pendiente :D La Sailor caligráfica vale 30 euros, la flexible de Stipula está de oferta por rotura de stock, la Romillopens al paso que llevo la podré comprar en 2020 y las Nakaya también quedan fuera de mi alcance. Demasiado el esfuerzo hecho con la Stipula Puccini.....:ok::
 
Última edición:
Mi presupuesto tampoco es holgado, y me explico: la MB-MT la he sugerido para un regalo especial que tengo pendiente :D La Sailor caligráfica vale 30 euros, la flexible de Stipula está de oferta por rotura de stock, la Romillopens al paso que llevo la podré comprar en 2020 y las Nakaya también quedan fuera de mi alcance. Demasiado el esfuerzo hecho con la Stipula Puccini.....:ok::

A que estipula te refieres exactamente? porque con mi presupuesto de este mes que me llegan los seguros creo que incluso la Sailor caligrafica quedaria para mi tan lejos como los viajes en el tiempo o quizas un poco mas lejos :laughing1: asi que lo mismo en 2050 puedo adquirir alguna nueva (Seguramente un Lamy AL-Star) ::bash::
 
Me refiero a la Stipula 22.
 
La he buscado y es muy bonita, espero que la puedas adquirar pronto (la de rodio o la de titanio es la que buscas?)

La 22 nueva de Stipula creo que solamente incorpora plumín de titanio. Ese es el número atómico de dicho elemento, que es precisamente lo que le hace semiflexible. Pero, vamos, nunca he tenido un titanio. Ondina dice (con razón) que con estos plumines no busquemos las impresionantes aperturas que se ven en los videos de caligrafía, sino otras sensaciones distintas a las que ofrecen los plumines, digamos, estandarizados en el mercado..... El precio que tienen ahora mismo es muy, muy bueno......
 
Última edición:
La 22 nueva de Stipula creo que solamente incorpora plumín de titanio. Precisamente ese es el número atómico de dicho elemento, que es precisamente lo que le hace semiflexible. Pero, vamos, nunca he tenido un titanio. Ondina dice (con razón) que con estos plumines no busquemos las impresionantes aperturas que se ven en los videos de caligrafía, sino otras sensaciones a los plumines, digamos, estandarizados en el mercado..... El precio que tienen ahora mismo es muy, muy bueno......

Que precio tiene? y donde? Creo haber leido que los han sustituido por plumines de rodio.
 
Yo después de mis últimas adquisiciones (todavía me queda una por contaros), no tengo ninguna en el punto de mira a corto plazo, pero si tuviera que hacer una lista pondría:
- Pelikan M400
- Mont Blanc 146 / 149
- Omas 360
- Alguna Nakaya
Espero aguantar hasta Navidades sin comprar nada... :laughing1:
 
  • #10
Como tengo creo que 54 plumas, mi proyecto es no compar nada a menos que salga algo irresistible, y vender algunas que no van a entrar en el turno de rotaciones ni cada 10 años, aunque sean fantásticas, y en estas incluyo cosas como Pelikan 100N y 140 alguna Conway yaya y cosas por el estilo.
 
  • #11
Como tengo creo que 54 plumas, mi proyecto es no compar nada a menos que salga algo irresistible, y vender algunas que no van a entrar en el turno de rotaciones ni cada 10 años, aunque sean fantásticas, y en estas incluyo cosas como Pelikan 100N y 140 alguna Conway yaya y cosas por el estilo.
Jo. Una Conway yaya, qué apetitosa.....;-)
Tu plan es bastante cabal........:ok::
 
Última edición:
  • #12
Tengo en vistas de aquí a diciembre una Pelikan 800 verde y una Omas 360.
Pero alguna barata caerá por el camino.
Un saludo.
 
  • #13
Pues mi lista es de plumas mas o menos accesibles que iré comprando en los próximos meses:

Pelikan M400
Pelikan M800
MontBlanc 146
Lamy 2000
Omas 360
Sailor 1911

Básicamente estas son las plumas que espero adquirir, poco a poco...pero iran cayendo.

Un abrazo.
 
  • #14
Jo. Esta última lista abarca "casi" el espectro completo en el que basar una colección. El fondo de armario incombustible e intemporal. A partir de ahí a tirarle a las Nakaya y a las Romillo.....
PD: Yo añadiría en ese fondo de armario la Delta Dolce Vita, la Parker Duofold, la Aurora Optima y alguna Stipula o Waterman.
Si consigues esas piezas antes de final de año, mi enhorabuena
 
Última edición:
  • #15
Mis gran deseo es una Aurora Optima. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que pueda comprarla algún día :)
Entre tanto, caerá alguna cosa más modesta. Y, si no puede ser ni eso, alguna tinta diferente, que también hace pasar un buen rato.
 
  • #16
Pues ahora estoy en un estado de "calma". Mi objetivo es disfrutar de las que ya tengo, seguir probando muestras de tintas (que tengo bastantes acumuladas y pendientes de probar). Es posible que, como ya dice algún compañero, me decida a vender alguna de las que uso menos.
Aparte de alguna viejita para jugar a restaurarla.
 
  • #17
estoy contigo manolo..... yo estoy tranquilito, eso si pendiente de algunas .... que tengo en mente....como una Pelikan 100, una Skyline, y quizas algún lápiz.....
pero la verdad.... tranquilito ....y disfrutando de lo q hay

saluditossssssssssssssss
 
  • #18
Yo estoy como Manolo,disfrutando el ya abultado número que tengo y aunque hay alguna pendiente se me va de precio,pero hay varias yayas que si las encuentro creo que caeré...alguna sheaffer o parker muy especiales
 
  • #19
Andamos tranquilos.....:whist::...la verdad........es que en septiembre de 2009 cuando empecé con el foro y tal.....::bash:::laughing1:....tenía dos plumas....digamos genéricas....como los medicamentos...:D..y ningún conocimiento de este mundillo......::blush::

Ahora tengo unas 40 plumas....y los mismos conocimientos que cuando empecé...:laughing1::laughing1:......y te das cuenta que no puedes usarlas todas......a la vez...:D...y empiezas a dosificar......y habiendo empezado un poquito en el mundo de las yayas...:pardon:...compraré alguna yaya que se ponga a tiro....sheaffer striated....(incluso ya m,e atrevo a cambiar el saco y pulirlas :flirt:)....alguna pelikan tortoise....:drool:....pero tranquilamente....y disfrutando de la búsqueda......y de lo que ya tengo....:)

Un saludo.:Cheers:
 
  • #20
Yo acabo de empezar en este mundo y ya tengo cuatro, pero no quiero ir muy rápido.

Mis expectativas a corto-medio plazo son:
- Waterman Expert.
- Alguna Sheaffer y alguna Parker (de gama media).
- Lamy 2000.
- Waterman Carène.
- Montblanc Starwalker.

¿Qué os parece?

Un saludo.
 
  • #21
Yo acabo de empezar en este mundo y ya tengo cuatro, pero no quiero ir muy rápido.

Mis expectativas a corto-medio plazo son:
- Waterman Expert.
- Alguna Sheaffer y alguna Parker (de gama media).
- Lamy 2000.
- Waterman Carène.
- Montblanc Starwalker.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Te falta una japo.....:ok::
 
  • #22
Conclusión de Mustaki tras un año de forero:
+ fountain pens
= conocimientos
- dinero.

Qué peligro tiene esto......
 
  • #24
misterwolf dijo:

Conclusión de Mustaki tras un año de forero:
+ fountain pens
= conocimientos
- dinero.

Qué peligro tiene esto......


Mustaki dice:

Noooooooo....puse los muñecos de la risa......:laughing1:

Aclaro.....que aquí he aprendido todo lo que sé....::blush::...gracias a los amigos foreros....:clap:..., y ya ves que me atrevo a cambiar un saco.......pulir una pluma......desarmarla...cuando hace un año no sabía lo que era un saco.....::blush::

Decir que no todo son las plumas.....sino..compartir la afición....:friends:..conocimientos...:hmm:.y valorar detalles....que nos enorgullecen en el día a día...:ok::...y que nada tiene que ver con lo económico......(aqui lo mismo ensalzamos una maki-e......que una lamy safari)

Si de algo me arrepiento en esto de las plumas es de no haber entrado antes en el foro......::blush::

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #25
Yo por el momento quiero disfrutar de todas las que he comprado ya (tengo que abrir algún hilo para las últimas adquisiciones) e ir probándolas con todos los tinteros que tengo.:clap:
Pero los vicios...... vicios son, eso no descarta que tenga en mente algunas a medio plazo. Y a corto plazo a ver que me regalan para mi cumpleaños (ya he informado a la familia las tiendas a visitar).:yhoo::... que queda poquito.
Mis prioridades estarían:

Pelikan 100
Parker 51
Waterman Carene
Sailor 1911
y alguna yaya Waterman, Swan, Conwey,..........::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie