• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OB y OBB de Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Lo prometido es deuda, así que os pongo unas fotos de las nuevos plumines de mis Montblanc Mark Twain y Virginia Woolf que ya presenté en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/dos-conocidísimas-montblanc.219232/
Los plumines son bastante parecidos, incluso diría que escribe más grueso el OB de la Virginia que el OBB de la Twain. Desde luego tiene bastante más flujo. Las tintas usadas son: Lavender Purple para la Virginia y Toffee Brown para la Twain.

Espero que os gusten:

La Virginia Woolf primero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la Mark Twain

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trama de la hoja es de 5 mm. Un saludo
 
La Mark Twain la he podido ver y probar haha la tiene Felipe y es una pluma muy bonita, pero sobretodo destacar esta tan bonita letra que tienes, tambien por las fotos parece ser que el OB es mas gordito que el OBB, como comentas, no puede ser por flujo o quizas por la tinta empleada?.

Un saludo.
 
¡Enhorabuena Alberto!, dos maravillosos plumínes montados en dos grandes plumas, a disfrutarlos muchos años.
Tienes razón, las tallas de ambos plumínes resultan muy similares, casi idénticas.
Por si sirve de comparación, te cuelgo una foto de dos plumines de MB 149s:


lostimage.jpg



Uno es un BB (a la izquierda) y otro es un B (a la derecha de la foto), en estos sí que se aprecia claramente un tallado diferente según la anchura de cada punto.
Lo dicho, a disfrutarlos :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Impresionante pareja, vaya par de plumines 8o.

Me imagino que la espera habrá merecido la pena, cosas así no se ven todos los días :clap:.

Enhorabuena, disfrútalas con litros y litros de tinta.

Un saludo.
 
Impresionante muestra de escritura, con dos de mis tintas favoritas. Las dos plumas, también, son de las que más me gustan de las series especiales de montblanc ... y tu caligrafía tampoco es moco de pavo :) . Que disfrutes mucho de esas espectaculares estilográficas y gracias por las muestras de escritura.

Saludos
 
Magnífica presentación después de los "retoques" :clap: :clap: :clap: , han quedado muy guapas :ok::

Disfrútalas mucho. Un abrazo :friends:
 
Enhorabuena por los esperados plumines; la Toffee Brown "adelgaza" el flujo y tal vez por eso no notas mucha diferencia, o tal vez el ajuste de las alimentadores es diferente.
Por cierto, ¿alguien sabe qué significan las letras en los alimentadores de MB? ¿Son los tamaños? Algunas de mis plumas tienen una C y otras una D como las que muestras.
Que las disfrutes, son dos grandes plumas. Yo no me canso de usar mi Twain.
 
Las plumas ya las vi cuando las presentaste, así que ahora sólo me queda alabar esos macros y tu caligrafía, los cuales realzan aún más los plumines.

Nunca he escrito con un BB, pero viendo esta prueba estoy seguro de que me gustará mucho cuando escriba con uno.

Gracias por mostrarlos y que los disfrutes.
:bye:
 
¡Menudas fotos Alberto!
youpi.gif
Me ponen la carne de gallina...

Desde siempre has tenido una letra que me gusta, cada vez te sale la letra más fluida - que envidia - da gusto ver el juego que le sacas a las plumas.

Que las disfrutes, que seguro que lo estás haciendo.

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #10
Me encanta 8o, tanto las impresionantes fotos que has realizado:clap: como lo artístico de tu caligrafía...Si es que el que vale vale :ok::. De las estilográficas ni hablar puedo de lo que estoy babeando...;-)

Felicidades, enhorabuena y que las disfrutes muchos años.

Saludos :Cheers::friends:.
 
  • #11
Las fotos son una maravilla, como las dos plumas.
Una de las cosas que me fascinan es la relatividad del tema puntos, y como se hace complejo al contar tintas y papel. Y desde luego, tu caligrafía pone en relieve lo mejor de cada combinación. ...Esta Tofee Brown me ha encnatado.
 
  • #12
Alberto, ahora no puedo hablar. No es que haya quedado sin palabras es que estoy con hipoxia y con "enviditis aguda".

Espero que pueda verlas (y, si es posible, probarlas) en la próxima quedada.

Enhorabuena :clap::yhoo::
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, los plumines son fantásticos, ya tenía yo ganas de probar la sangre de unos plumines Montblanc como está mandado. En la siguiente recarga (que con lo que chupan estos plumines será pronto) probaré a cambiarles las tintas a ver si se contrarresta esa diferencia de flujo. Por cierto, la pena es que estas plumas no tengan ventanita ¿cómo sabes cuando te estas quedando sin tinta?, con estos puntos gruesos puede ocurrir de repente ¿no?

Un saludo a todos
 
  • #14
Por cierto, la pena es que estas plumas no tengan ventanita ¿cómo sabes cuando te estas quedando sin tinta?, con estos puntos gruesos puede ocurrir de repente ¿no?

Un saludo a todos

Muy fácil. Cuando se enciende el piloto de la reserva :D.

P.D.: Lamentablemente creo que es cuestión de experiencia propia (en función de la tinta y del uso que se le dé a la pluma).
 
  • #15
Buenos macros, ademas de plumillas te gastas tú tambien Antolín. 1 saludo.
 
  • #16
Bueno, bueno, Alberto. Pues viendo lo que has mostrado, tengo dudas...no sé qué me gusta más: los plumines, la caligrafía, las fotos. Hasta la Lavander Purple parece estar hecha para dichos plumines. Es un color que me gusta mucho pero, he de reconocer que, con los puntos finos que utilizo, no se aprecia el tono tan bonito de la tinta.

Que los disfrutes con tan bonita caligrafía como la que tienes. :clap:

Un abrazo.
 
  • #17
No sé si felicitarte por las plumas o por la caligrafía. Al fin y al cabo, las plumas se compran con dinero; esa caligrafía no. En cualquier caso, enhorabuena por ambas cosas.
Por cierto, podrías explicar cómo consigues esa variación de trazo?, ¿escribes con el plumín en ángulo normal como harías con un punto redondo, o lo rotas conforme pide el obliquo?, esa variación de trazo con tu letra queda preciosa:drool:
 
  • #18
Bueno Alberto, me imagino que al escribir con esas preciosas plumas y los nuevos plumines te olvidas de la "boutique" y los "expertos dependientes". Disfrútalas, que tienen una pinta... :drool:

:friends:
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, los plumines son fantásticos, ya tenía yo ganas de probar la sangre de unos plumines Montblanc como está mandado. En la siguiente recarga (que con lo que chupan estos plumines será pronto) probaré a cambiarles las tintas a ver si se contrarresta esa diferencia de flujo. Por cierto, la pena es que estas plumas no tengan ventanita ¿cómo sabes cuando te estas quedando sin tinta?, con estos puntos gruesos puede ocurrir de repente ¿no?

Un saludo a todos

Yo creo que al ser plumas de edicion limitada, que va orientado a coleccionista o muy aficionados a la marca y/o estilograficas, el uso de este tipo de plumas no sea mas alla que la tranquilidad de tu casa/despacho donde contaras con tu gran arsenal de tintas, yo lo veo asi, no veo esta pluma como "viajera", como lo puede ser una MB 146.

Antolin, podrias subir una muestra de escritura con un uso normal, es decir una escritura normal, rapida, como la de todo el mundo, es que tu letra es espectacular, tu si le sacas todo el partido a esos plumines...pero me gustaria ver como escribiria con letra de un simple mortal xD.

Un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, los plumines son fantásticos, ya tenía yo ganas de probar la sangre de unos plumines Montblanc como está mandado. En la siguiente recarga (que con lo que chupan estos plumines será pronto) probaré a cambiarles las tintas a ver si se contrarresta esa diferencia de flujo. Por cierto, la pena es que estas plumas no tengan ventanita ¿cómo sabes cuando te estas quedando sin tinta?, con estos puntos gruesos puede ocurrir de repente ¿no?

Un saludo a todos

Es como el que lleva un Ferrari y se preocupa por la gasolina....(bueno, esos creo que llevan pilotito). Preciosas las plumas, la caligrafía, la tinta violeta (la marrón tampoco está mal, pero prefiero la violeta). La próxima carta me la escribes con estos trabucos.
Y las fotos ya te salen casi como a mí :whist::
 
  • #21
Pepillo, tus deseos son órdenes

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Me alegro de que ya tengas los plumines que deseabas. Las fotos de plumines y alimentadores son muy buenas y dejan ver muy bien los "iridios".

Respecto al ancho del trazo, tambien he notado que en alguna ocasion, algun B es tan ancho al menos como un BB. Al final me tendre que creer que los hacen a mano individualmente.
 
  • #23
Es como el que lleva un Ferrari y se preocupa por la gasolina....(bueno, esos creo que llevan pilotito). Preciosas las plumas, la caligrafía, la tinta violeta (la marrón tampoco está mal, pero prefiero la violeta). La próxima carta me la escribes con estos trabucos.
Y las fotos ya te salen casi como a mí :whist::
Manolo, que bien lo llevas, es casí como la mía (la letra claro). Por cierto hoy estreno verde Ondina.
 
  • #25
Precioso hilo, las fotos, los plumines y la caligrafia, todo, enhorabuena por el buen gusto asi como por la buena mano, buen gusto en plumas, plumines y tintas, buena mano en fotografia y como no en la estupenda caligrafia, claro que tienes la mano entrenada con esos pedazo de retratos que te gastas.
Ahora a disfrutarlos, que los uses por mucho tiempo con salud.
Gracias por traerlos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie